Drew Brees asegura que con Tom Brady la División Sur subirá de nivel

Compartir en:

NTX,  Estados Unidos, Louisiana, New Orleans, 

Tras la llegada de Tom Brady a los Bucaneros de Tampa Bay, el mariscal de campo Drew Brees, de los Santos de Nueva Orleans, puntualizó que el nivel de la División Sur de la Conferencia Nacional aumentará para las siguientes temporadas.


Luego de 20 años con los Patriotas de Nueva Inglaterra, Brady anunció su salida para enrolarse en las filas de unos Bucaneros que tratarán de pelear por regresar a una postemporada, después de que en 2007 se clasificaron por última vez.


Al respecto, el pasador de 41 años señaló que la NFC Sur subió de nivel gracias a Brady y a Teddy Bridgewater, quien lo reemplazó en cinco juegos y ahora estará con la Panteras de Carolina, y Matt Ryan, que ya llegó a un Super Bowl con los Halcones de Atlanta.


"Sí, bueno, la división mejoró un poco. Además de Tom estará Teddy Bridgewater, quien jugó tan bien para nosotros con los Saints el año pasado cuando me lastimé. Entonces el Sur de la NFC tiene a Teddy, a Tom Brady, a Matt Ryan y a mí", señaló el quarterback de los Saints.


Brees recalcó que espera dos juegos desafiantes y electrizantes cuando su equipo se mida a Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay, por lo que es un privilegio enfrentar a alguien que ha ganado seis anillos de Super Bowl.


Tras la el arribo de "TB12" a Tampa, los aficionados de la NFL podrán ver dos duelos entre mariscales de campo de élite que a pesar de su edad, han pulverizado varias marcas en durante su estancia en la liga.





Drew Brees anuncia su retiro de la NFL

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La era de Drew Brees terminó en la NFL. El ahora exquarterback, con la ayuda de sus cuatro hijos, anunció su retiro de los emparrillados.

El legado del pasador deja marcas por romper, un anillo de Super Bowl y un servicio comunitario que levantó a Nueva Orleans de un huracán.

“Después de 20 años como jugador y 15 en los Saints, es hora de retirarse. Cada día, entregué mi corazón y mi alma en ser su quarterback. Hasta el final, me agoté para dar todo lo que tenía a la organización de los Saints, a mi equipo y a la gran ciudad de Nueva Orleans. Compartimos algunos momentos increíbles juntos, muchos de los cuales están grabados en nuestros corazones y mentes y siempre serán parte de nosotros. Me has moldeado, fortalecido, inspirado y me has dado una vida de recuerdos. Mi objetivo durante los últimos 15 años fue esforzarme por darte todo lo que me habías dado y más”, comentó Brees, en un comunicado.

“Solo me retiro de jugar futbol americano. No me retiro de Nueva Orleans. Esto no es un adiós, sino un nuevo comienzo. ¡Ahora comienza el trabajo de mi vida real!”.

De acuerdo con múltiples reportes, el egresado de la Universidad de Purdue podría convertirse en una analista para alguna cadena estadounidense, en específico NBC.

En otro video, aparecieron sus hijos, quienes dijeron que el retiro es para pasar más tiempo con ellos.

El retiro llega 15 años después del acuerdo por seis años y 60 millones de dólares con los Saints. El expasador comenzó su carrera como selección de segunda ronda de los Chargers, hace 20 años; posteriormente pasó a Dolphins, que lo desechó por una supuesta lesión en el hombro.

Para la temporada 2009, Drew y Nueva Orleans conquistaron el Super Bowl LXIV, sobre los Colts de Indianapolis, en Miami.

Brees puso fin a su trayectoria, tras 172 victorias en fase regular, 7 mil 142 pases completos (67.7 por ciento de efectividad), 80 mil 358 yardas y 571 anotaciones.



Drew Brees estaría fuera seis semanas por lesión

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Se espera que el mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, se someta a una cirugía en el pulgar de la mano derecha tan pronto como este lunes que lo marginaría aproximadamente seis semanas, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Brees salió del partido del domingo en la parte final del primer cuarto luego que su mano derecha pareció golpear la mano del tackle defensivo de Los Angeles Rams, Aaron Donald, al lanzar un pase incompleto.

Un entrenador le vendó su pulgar derecho y el área baja de la mano y muñeca en la banca, donde permaneció por el resto del partido con su uniforme puesto.

Después del partido, Brees reconoció que estaba "preocupado" sobre la gravedad de la lesión.

Teddy Bridgewater finalizó el partido en el lugar de Brees, completando 17 de 30 pases para 165 yardas en la derrota 27-9 ante los Rams. Fue apenas la tercera vez en la era del entrenador en jefe Sean Payton que los Saints no logran anotar un touchdown.

Brees, de 40 años de edad, sólo se ha perdido un inicio por lesión desde la preparatoria, cuando fue descartado para el juego de la Semana 3 contra los Carolina Panthers en el 2015 por una lesión en el hombro.



Brees sale lesionado en derrota de Saints ante Rams

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Con Drew Brees como espectador después de sufrir una lesión en la mano, los Rams no necesitaron de una mala decisión arbitral para volver a derrotar a los Saints de Nueva Orleans.

Jared Goff pasó para 283 yardas con una anotación por aire y otro por tierra, y los Rams evitaron que Nueva Orleans lograra un touchdown ofensivo por primera vez desde 2016 en el triunfo de Los íngeles el domingo 27-9, en la repetición de la Final de la NFC de la campaña anterior.

El anticipado duelo cambió drásticamente cuando Brees se lesionó a mediados del primer cuarto. Su mano derecha chocó con la del defensive tacle Aaron Donald mientras lanzaba un pase incompleto en la segunda ofensiva de los Saints, y el líder de yardas por aire en la historia de la NFL pasó el resto de la tarde en la banca y con un grueso vendaje en el pulgar.

Teddy Bridgewater completó 17 de 30 pases para 165 yardas y Alvin Kamara ganó apenas 45 yardas por tierra para los Saints (1-1), que lucieron fuera de ritmo sin su quarterback titular. Nueva Orleand no anotó un touchdown ofensivo por apenas la cuarta ocasión en 13 poco más de 13 temporadas bajo el coach Sean Payton, quien recibió una extensión del contrato antes del partido.

Todd Gurley corrió para 63 yardas y anotó el primer touchdown del juego a finales del tercer cuarto de la repetición del triunfo de los Rams 26-23 en tiempo extra sobre Nueva Orleans en enero pasado. Aquel juego se volvió famoso por una obvia interferencia de pase que no se sancionó a menos de dos minutos del final del tiempo regular, por parte del cornerback de los Rams Nickell Robey-Coleman, quien el domingo acabó con seis tacleadas.

Este juego también tuvo su polémica arbitral en contra de los Saints. Cameron Jordan había devuelto un fumble hasta la zona de anotación, pero el regreso fue invalidado en el segundo cuarto. La jugada se decretó inicialmente como un pase incompleto antes de que la revisión de la repetición dejara claro que Goff soltó el balón, pero el largo regreso de Jordan fue anulado debido a que los árbitros ya habían decretado que la jugada había terminado.



Brees hace historia y Saints destrozan 43-19 a Redskins

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Louisiana, New Orleans, 

Un envío de touchdown de 62 yardas al novato Tre’Quan Smith convirtió a Drew Brees en el líder de todos los tiempos en yardas por pase de la NFL y abrió el camino a los Saints de Nueva Orleáns para aplastar el lunes 43-19 a los erráticos Redskins de Washington.

Brees entró al juego a 201 yardas de superar la marca previa de Peyton Manning, de 71.940 yardas. Consiguió 250 yardas y dos touchdowns al medio tiempo y finalizó con 26 pases completos de 29 lanzados para 363 yardas y tres anotaciones.

El quarterback de 39 años, que lució tan prolífico como siempre, aún no ha lanzado una intercepción esta temporada.

Hizo, sin embargo, la octava recepción de su carrera con un pase propio que fue desviado, y cruzó la línea de golpeo para añadir una yarda extra al épico total de su carrera.

Smith, una selección de tercera ronda del draft de la primavera anterior, atrapó dos pases de touchdown del veterano de 18 temporadas. Brees también conectó con Smith para una anotación de 35 yardas pegada a la banda de la derecha al inicio del tercer cuarto.

Cualquier esperanza de remontada de Washington quedó prácticamente apagada cuando Justin Hardee, un jugador regular de los equipos especiales que ingresó al juego porque Marshon Lattimore sufrió síntomas de conmoción, atrapó en la yarda 19 de los Saints un pase del quarterback de los Redskins, Alex Smith, y lo devolvió hasta la yarda cuatro de los visitantes para la primera intercepción de su carrera.



Drew Brees logra acuerdo por dos años con Saints

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, Louisiana, New Orleans, 

Drew Brees y los New Orleans Saints han llegado a un nuevo acuerdo de dos años por valor de $ 50 millones de dólares, con $ 27 millones garantizados, confirmó una fuente a ESPN, manteniendo al futuro miembro del Salón de la Fama fuera del mercado de agentes libres, como se esperaba.

La noticia fue reportada por primera vez por NFL Network.

El acuerdo de Brees se estipulará como un contrato de dos años, pero en realidad será un acuerdo de un año con una opción de equipo después del primer año. También incluirá una cláusula de no intercambio, prácticamente asegurando que Brees termine su carrera en New Orleans.

Brees, que cumplió 39 años en enero, insistió desde el principio en que quería ser un "santo de por vida" y no pensaba permitir que otros equipos participaran en una guerra de ofertas, y aunque pudo haberlo hecho, se hubiera convertido en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL por segunda vez en su carrera.

"Amo a mi equipo y estoy entusiasmado con la oportunidad que tendremos juntos", dijo Brees.

La decisión de Brees de quedarse en New Orleans se hizo aún más fácil luego de que los Saints resurgieran como contendientes al Super Bowl la temporada pasada tras una sequía de tres años en los playoffs. Gracias a una defensa mejorada y un mejor juego terrestre, Brees fue capaz de lanzar para sus menores yardas (4,334), touchdowns (23) e intercepciones (ocho) en sus 12 temporadas con los Saints mientras estableció el récord de la NFL para porcentaje de pases completos (72.0).

Los Saints, sin embargo, han dejado en claro que quieren tomar las cosas un año a la vez con el contrato de Brees en esta etapa de su carrera, especialmente dado que todavía tienen $18 millones en dinero muerto de sus contratos previos. Todo ese dinero habría alcanzado el tope salarial de este año si Brees no hubiera firmado un nuevo acuerdo antes del 14 de marzo.

A los Saints tampoco se les permitió usar la etiqueta de franquicia en Brees debido a una cláusula en su contrato más reciente.

Esta es ahora la segunda vez que Brees firma una extensión a corto plazo con New Orleans, después de que firmó una extensión de un año y $ 24.25 millones antes del inicio de la temporada 2016. Y este es el cuarto contrato que Brees ha firmado con los Saints en general, comenzando con su contrato de seis años y $ 60 millones en 2006 que revirtió la fortuna de la franquicia cuando tuvieron una oportunidad con él después de sufrir una gran lesión en el hombro contra San Diego Chargers.

Brees llevó a los Saints a su primer y único título de Super Bowl durante la temporada 2009, y se convirtió en el primer hombre de $ 20 millones en la historia de la NFL con un contrato de $ 100 millones por cinco años en 2012.

Lanzó para 17,097 yardas y 408 touchdowns con los Saints, la mayor cantidad de cualquier mariscal de campo en cualquier lapso de 12 temporadas en la historia de la NFL. Está en camino de superar tanto a Peyton Manning como a Brett Favre en 2018 para convertirse en el líder de yardas de todos los tiempos de la NFL.

Brees necesita 1,496 yardas para romper el récord de 71,940 de Manning. Necesita 52 pases de touchdown más para romper el récord de 539 de la NFL de Manning.