Federación colombiana acepta reducir sueldo de Queiroz
La Federación Colombiana de Fútbol aceptó el miércoles la oferta del seleccionador nacional Carlos Queiroz y sus asesores para rebajarse los sueldos en medio de las dificultades económicas causadas por la pandemia de coronavirus.
Queiroz, quien tomó las riendas de la selección colombiana desde principios de 2019, ajustaba la conformación del plantel para las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, las cuales iniciarían en marzo, y para la Copa América, que debía comenzar en junio.
La pandemia cambió los planes. La Copa América se aplazó un año y las eliminatorias están también pospuestas, en medio de la parálisis que atenaza muchas actividades mundiales, incluido el fútbol, propinando un duro golpe a las finanzas de muchas federaciones.
“Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta”, indicó la entidad en un comunicado.
Queiroz, de 67 años, viajó el 19 de marzo a su natal Portugal _donde reside su familia_ y mantiene contacto mediante teleconferencias con uno de sus asesores, Mario Alberto Yepes, defensor de Colombia en el Mundial de 2014.
Se comunica también con los responsables de los planteles sub-20, sub-17 y sub-15.