Francona contó anécdota de su partido con Jordan
Puede que haya cientos de legendarias historias sobre Michael Jordan que nunca hemos escuchado. Pero ahora hay una menos, gracias al dirigente de los Indios, Terry Francona.
Francona -- quien fue piloto de Jordan en la sucursal Doble-A de los Medias Blancas durante el tiempo de la ex estrella de la NBA como pelotero profesional en 1994 -- contó una anécdota sobre Jordan durante un video publicado en la cuenta de Twitter de la Tribu el domingo.
Se trató de un juego amistoso fuera del apartamento de Francona en Birmingham, Alabama después de un viaje de cuatro horas en autobús.
El capataz cuenta que algunos de sus coaches estaban discutiendo sobre cuál de ellos era el mejor jugador de baloncesto, antes de decidirlo en la cancha de Francona. Por supuesto, Jordan quiso ser parte del encuentro y la voz corrió rápido en la comunidad que él estaría jugando. Luego, uno de los vecinos que estaba jugando decidió retar a Jordan.“Yo estaba bastante nervioso”, recordó Francona. “Era un manager de Doble-A con 33 años y quería que no me despidieran para que en algún momento pudiera ascender posiblemente a dirigente en Triple-A.
“Uno de los muchachos era bien acuerpado y estaba jugando agresivamente con Michael. Recuerdo que estaba un poco molesto porque las cosas no iban por buen camino. Finalmente, Michael decidió ponerle fin a todo. Cuando tenía el balón, señaló al muchacho y dijo, ‘Allá voy’. Pensé inmediatamente que la situación había empeorado.
“Picó la bola y parecía que había tomado vuelo y de repente el aro estaba doblado. Había clavado con todo y las redes de cadenas. Luego lo vi parado encima del muchacho que había derribado y le dijo, ‘Nunca te atrevas a hablar así en mi casa’.Francona agregó que su dedo meñique se dislocó con un pase bastante fuerte de Jordan durante el partido.
“Discretamente, puse el dedo en su lugar de nuevo”, explicó Francona.Al final, Jordan regresó a la NBA en 1995 y continuó su legendaria carrera con Chicago Bulls. Por su parte, Francona llegó a ser capataz en las Grandes Ligas, primero con los Filis. Ganó títulos de Serie Mundial con los Medias Rojas en el 2004 y 2007, antes de tomar las riendas de los Indios en el 2013.