Giannis Antetokounmpo busca igualar lo hecho por Michael Jordan
Todavía está lejos de meter su nombre en el olimpo de los grandes que encabeza "Su Majestad", pero se podría decir que Giannis Antetokounmpo actualmente está en una situación similar a la que atravesaba Michael Jordan cuando tenía su misma edad (25 años).
Los 25 años encontraron a ambos siendo figuras dominantes de la liga, con varios premios individuales y participaciones en el All-Star Game, pero sin un anillo de campeón o siquiera una participación en las Finales.
A MJ parecía que se le podía llegar a dar en la temporada 1987-1988, durante la que cumplió los 25 años. Chicago Bulls, un equipo mediocre en campañas anteriores y que nunca había finalizado con récord ganador en fase regular, alcanzó las 50 victorias y terminaron en tercer lugar de la Conferencia Este, dispuesto a darle pelea a Boston Celtics y Detroit Pistons. ¿En qué se basaron para eso? En un Jordan pletórico, que realizó una de las mejores campañas individuales de la historia: promedio de 35 puntos, 5,5 rebotes, 5,9 asistencias, 3,2 robos y 1,6 tapones por partido, con un 53% de efectividad en tiros de campo.
En los Playoffs, Chicago logró ganar su primera serie en la era Jordan: un sufrido 3-2 a Cleveland Cavaliers, con el escolta promediando la locura de 45,2 puntos por partido, pero en la segunda ronda finalmente los Bulls caerían con los Pistons, un equipo mejor armado que ya llevaba varios años en la postemporada y que logró contener mejor a Jordan: lo dejó en 27,4 puntos de promedio para un 4-1.
En la mitad de su tercera década de vida, Jordan seguía sin poder lograr acercarse a las Finales, pero definitivamente comenzaba su reindado como el mejor jugador de la NBA: ganó su primer trofeo de MVP, fue el MVP del recordado All-Star Game de Chicago 1988 y fue condecorado como el mejor jugador defensivo de la liga. Así, MJ fue el primer basquetbolista en ganar al mismo tiempo los premios de MVP y de mejor jugador defensivo de la NBA, el primero en tener ambos en sus vitrinas (el de mejor defensor fue creado recién en la temporada 1982-1983, perdón Bill Russell) y el primero, y aún único, en ser al mismo tiempo el mejor defensor y el máximo anotador de la competición.Yendo a Giannis, en lo colectivo está en una situación más ventajosa, aunque no por mucho: ya tiene una experiencia mayor en Playoffs que la de Jordan a su misma edad, con las finales de conferencia alcanzadas en la temporada pasada, pero esa serie ante Toronto que los Bucks comenzaron ganando 2-0 y terminaron perdiendo 4-2 terminó resultando traumática. También ya tiene el premio de MVP de esa campaña y fue destacado en el quinteto defensivo ideal de la liga.