Giannis Antetokounmpo busca igualar lo hecho por Michael Jordan

Compartir en:

NBA,  Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

Todavía está lejos de meter su nombre en el olimpo de los grandes que encabeza "Su Majestad", pero se podría decir que Giannis Antetokounmpo actualmente está en una situación similar a la que atravesaba Michael Jordan cuando tenía su misma edad (25 años).

Los 25 años encontraron a ambos siendo figuras dominantes de la liga, con varios premios individuales y participaciones en el All-Star Game, pero sin un anillo de campeón o siquiera una participación en las Finales.

A MJ parecía que se le podía llegar a dar en la temporada 1987-1988, durante la que cumplió los 25 años. Chicago Bulls, un equipo mediocre en campañas anteriores y que nunca había finalizado con récord ganador en fase regular, alcanzó las 50 victorias y terminaron en tercer lugar de la Conferencia Este, dispuesto a darle pelea a Boston Celtics y Detroit Pistons. ¿En qué se basaron para eso? En un Jordan pletórico, que realizó una de las mejores campañas individuales de la historia: promedio de 35 puntos, 5,5 rebotes, 5,9 asistencias, 3,2 robos y 1,6 tapones por partido, con un 53% de efectividad en tiros de campo.

En los Playoffs, Chicago logró ganar su primera serie en la era Jordan: un sufrido 3-2 a Cleveland Cavaliers, con el escolta promediando la locura de 45,2 puntos por partido, pero en la segunda ronda finalmente los Bulls caerían con los Pistons, un equipo mejor armado que ya llevaba varios años en la postemporada y que logró contener mejor a Jordan: lo dejó en 27,4 puntos de promedio para un 4-1.

En la mitad de su tercera década de vida, Jordan seguía sin poder lograr acercarse a las Finales, pero definitivamente comenzaba su reindado como el mejor jugador de la NBA: ganó su primer trofeo de MVP, fue el MVP del recordado All-Star Game de Chicago 1988 y fue condecorado como el mejor jugador defensivo de la liga. Así, MJ fue el primer basquetbolista en ganar al mismo tiempo los premios de MVP y de mejor jugador defensivo de la NBA, el primero en tener ambos en sus vitrinas (el de mejor defensor fue creado recién en la temporada 1982-1983, perdón Bill Russell) y el primero, y aún único, en ser al mismo tiempo el mejor defensor y el máximo anotador de la competición. 

Yendo a Giannis, en lo colectivo está en una situación más ventajosa, aunque no por mucho: ya tiene una experiencia mayor en Playoffs que la de Jordan a su misma edad, con las finales de conferencia alcanzadas en la temporada pasada, pero esa serie ante Toronto que los Bucks comenzaron ganando 2-0 y terminaron perdiendo 4-2 terminó resultando traumática. También ya tiene el premio de MVP de esa campaña y fue destacado en el quinteto defensivo ideal de la liga. 

Sin embargo, esta temporada 2019-2020 estaba mostrando una versión aún mejor del griego y de los Bucks. Las 53 victorias en 65 partidos para ya tener el primer puesto del Este casi asegurado, y un promedio de 29,6 puntos, 13,7 rebotes, 5,8 asistencias, un robo y un tapón en apenas 29,6 minutos por partido (más de 10 minutos menos de promedio que Jordan en la 1987-1988), sitúan a Antetokounmpo como gran candidato, sino el líder de ambas carreras, a los premios de MVP y de mejor jugador defensivo. Tras los pasos de Jordan.




Bucks y Giannis agravan la crisis de los Nets

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 43 puntos y 14 rebotes de un imperial Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este miércoles 110-99 a los Brooklyn Nets, que siguen envueltos en dudas e incluso sufrieron la primera expulsión como entrenador de Steve Nash.

Kevin Durant llegó a 33 puntos y Kyrie Irving a 27 pero el australiano Ben Simmons, a quien Brooklyn necesita como tercera arma ofensiva, se quedó en 4 puntos y 9 asistencias y fue objeto de reclamo por sus reticencias a asumir responsabilidades en ataque.

El propio Irving, tras asistir a Simmons bajo el aro, se quejó a gritos de que el australiano prefiriera pasar la pelota en lugar de tirar.

Simmons, de 26 años, está comenzando su etapa en los Nets después de pasarse toda la temporada pasada en blanco, primero por negarse a seguir jugando con los Philadelphia 76ers y, una vez traspasado a Brooklyn, por problemas de salud mental y de espalda.

Los Nets dominaron la primera parte del partido en el Fiserv Forum de Milwaukee, con una ventaja de 12 puntos al descanso (55-45), apoyados en una racha de cuatro triples del alero Royce O'Neal.

Los Bucks resistían con problemas apoyados en la garra del ala-pívot suplente Bobby Portis (20 puntos y 11 rebotes). Sin embargo, a la vuelta del vestuario Antetokounmpo, que apenas sumaba 9 puntos, activó su arrollador juego sin que ninguno de los defensores que le colocaba Nash pudiera hacer frente a la potencia del griego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Camiseta de "Last Dance" de Michael Jordan se vende por más de 10 mdd

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La camiseta de Michael Jordan del primer partido de las finales de la NBA de 1998 se subastó el jueves por más de 10 millones de dólares, lo que la convierte en la pieza más cara de la historia de los recuerdos deportivos.

El récord anterior se estableció a principios de este año en Sotheby's, con la camiseta del futbolista argentino Diego Maradona en el partido de los cuartos de final del Mundial de 1986 ante Inglaterra, que alcanzó la asombrosa cifra de 9,3 millones de dólares.

"En las semanas transcurridas desde que anunciamos la subasta, ha habido un entusiasmo palpable no sólo por parte de los aficionados al deporte, sino también de los coleccionistas, que están ansiosos por poseer una pieza de historia poco común", dijo Brahm Wachter, Jefe de Ropa de Calle y Coleccionismo Moderno de Sotheby's.

"Una vez más, el récord de hoy consolida a Michael Jordan como el G.O.A.T. indiscutible, demostrando que su nombre y su incomparable legado son tan relevantes como hace casi 25 años".

Se esperaba que la camiseta de Jordan alcanzara un precio de entre 3 y 5 millones de dólares en la subasta "INVICTUS" de Sotheby's y eclipsó los 3,7 millones de dólares de una camiseta de Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant, el récord para una camiseta de baloncesto en subasta.

También se ha batido el récord para cualquier artículo de Jordan, después de que una tarjeta autografiada de 1997-1998 se vendiera por 2,7 millones de dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere el histórico Bill Russell, el jugador más ganador en la historia de la NBA

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Bill Russell, la leyenda de la NBA que fue el pilar de la dinastía de los Celtics de Boston que ganó 11 campeones en 13 años — los últimos como el primr entrenador de raza negra en una liga profesional de Estados Unidos — y que marchó por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., falleció el domingo. Tenía 88 años.

Su familia difundió la noticia en las redes sociales. Indicaron que Russell falleció acompañado por su esposa, Jeannine. La declaración no mencionó la causa del deceso.

Miembro del Salón de la Fama, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Russell fue proclamado en 1980 como el mejor jugador en la historia de la NBA tras una votación de cronistas de baloncesto. 

Russell sigue siendo el jugador más laureado del deporte y un modelo de sacrificio, dedicándose al trabajo defensivo para dejarle a los demás que se encargaran de anotar los puntos. A menudo, ello benefició a Wilt Chamberlain, el único jugador de la era que le hacía sombra a Russell.

Las batallas en la cancha entre los dos pívots fueron feroces — duelos por excelencia en la NBA.

Russell llevó a la Universidad de San Francisco a la conquista de los campeonatos de la NCAA en 1955 y 1956. También ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Melbourne 1956.

En Boston, Russell dejó una huella imborrable como un deportista de raza negro en plena época de segregación en la ciudad y el país. En 2011, el presidente Barack Obama confirió a Russell la Medalla de la Libertad. Hace dos años, una estatua de Russell fue develada en la Plaza del Ayuntamiento de Boston.



Juan Toscano no seguirá en los Warriors, el mexicano llegaría a los Lakers

Juan Toscano se convertiría en agente libre y tiene la posibilidad de firmar con el equipo angelino

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Toscano hace unas semanas se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la NBA, lo consiguió con los Golden State Warriors, incluso visitó México para presumir el título que consiguió.

En las últimas horas surgió el rumor que Toscano-Anderson se convertirá en agente libre.

Los Warriors no hicieron válida la renovación del contrato del mexicano que era por 2.1 millones de dólares, así lo publicó Anthony Slater, quien trabaja para el medio The Athletic, de ser así, Toscano pondría fin a su etapa en el equipo de San Francisco donde estuvo por tres temporadas.

Horas más tarde comenzó a circular que Juan Toscano sería nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, la información la habría revelado la agente del mexicano Erika Ruiz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Así fue el polémico desplante que le hizo Michael Jordan a unos niños

El histórico Michael Jordan ha sido severamente criticado por negar una foto a unos aficionados

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

La imagen de Michael Jordan con sus aficionados se ha manchado un poco, con el polémico video que se ha viralizado en redes sociales.

En el video captado por unos pequeños fans, se puede observar a lo lejos a “Su Majestad” en un lo que parece un estacionamiento.

Los pequeños seguidores, efusivos, gritaron el nombre de Michael Jordan, con la ilusión de recibir una muestra de agradecimiento, pero en cambio, fueron amenazados.

Los fans tenían la ilusión de encontrarse con LaMelo, jugador estadounidense que pertenece a los Charlotte Hornets, pero en cambio se encontraron con el propiertario del equipo: la leyenda Michael Jordan.

Jordan pidió que “bajaran esa mierda” y no lo grabaran, mientras se dirigía a su vehículo y los señalaba. Esta acción ha generado mucha polémica, al grado, que lo han comparado con LeBron James.

Usuarios en redes sociales cuestionaron su comportamiento, hacia los pequeños seguidores que lo saludaron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |