Si se cancela La Liga, el equipo de Javier Aguirre desciende

Compartir en:

ESPN,  España, Madrid, Madrid, 

Javier Tebas habló por primera vez este viernes de la posibilidad de que la temporada tuviera que darse por terminada a causa de la pandemia del coronavirus y anunció, en el curso de una videoconferencia organizada por el club de marketing ADEA, que, en ese caso “habría descensos”, descartando que la Primera División pudiera ampliarse el próximo ejercicio.

“En caso de cancelación de la Liga por causa de fuerza mayor, no habrá ampliación de categoría en Primera y sí habrá descensos”, afirmó el presidente de LaLiga, aunque remarcando su confianza en que esta temporada “se va a terminar”… Y sin hacer mención de, en el caso de cancelación, si el Barcelona sería proclamado campeón de Liga.

“La temporada terminará previsiblemente el 31 de julio”, proclamó Tebas, aún sin saber a ciencia cierta si el campeonato podrá reanudarse o no a puerta cerrada, a expensas de las órdenes del Ministerio de Sanidad que permitirá en último caso que pueda regresar el fútbol o, en caso contrario, tuviera que cancelarse la competición de forma definitiva”.

“No tenemos la capacidad económica para tener más equipos en Primera División”, argumentó Tebas, advirtiendo que “hoy por hoy” la hoja de ruta mantiene el retorno de la competición. 

“Por ahora no tenemos ese escenario; ni la UEFA ni LaLiga lo tenemos planteado y creemos que hasta el 31 de julio seguro que podemos jugar e incluso se podría alargar un poco más” solventó el presidente de la patronal, que se mostró “convencido” de recuperar el fútbol en los plazos esperados. “Acabaremos la temporada y tendremos espacio para preparar la próxima y acabarla a tiempo” sentenció.

De acuerdo con lo expresado, en el peor de los escenarios y no volviendo la competición, Mallorca, Leganés que dirige el mexicano Javier Aguirre, y Espanyol, los tres últimos clasificados de Primera División, descenderían de categoría, ascendiendo con toda seguridad Cádiz y Zaragoza y quedando por decidir una tercera plaza. 

Habitualmente entre el tercero y el sexto clasificado de Segunda División se disputa un play-off, pero de no poderse volver a jugar ascendería el tercero, que hoy es el Almería… Aunque empatado a puntos con el Huesca.

“Hasta el 27 de mayo ninguna Liga puede tomar decisiones” avisó Tebas ante el anuncio del fin de curso en Holanda, advirtiendo que hay mucho dinero en juego. “Hablamos de 500 millones de pérdidas si no jugamos. A puerta cerrada intentaríamos perder lo menos posible, pero ya hay un daño audiovisual evidente” resaltó, advirtiendo que la organización que preside intenta “que esta pandemia no sea también una pandemia económica. Queremos volver cuanto antes a la normalidad porque muchas familias dependen del fútbol”.

El presidente de la patronal estableció cinco fases en las que se trabaja para afrontar la crisis del coronavirus, explicando que la primera trató “la elaboración de calendarios para saber cuándo se puede volver a entrenar y jugar. Hasta el 28 de junio tenemos alternativas condicionadas por las competiciones europeas”.

En la segunda fase se contabiliza el perjuicio económico, solventando Tebas que la crisis “afecta más a los grandes clubs porque son menos dependientes de los derechos de televisión, un 30 por ciento, pero tienen museos, ticketing, patrocinadores… Barça, Madrid, Atlético o Valencia están mucho más afectados. Jugar a puerta cerrada (calculó el dirigente) supone unos 300 millones de euros en daños. A partir de aquí, establecimos estrategias laborales. Algunos clubes hicieron ERTES y otros han acordado con jugadores rebajas de sueldo”.

“La tercera fase fue el desarrollo de un protocolo de cuándo y cómo volvemos a entrenar. Este es un tema especial porque es un deporte de contacto y debemos tener una seguridad sanitaria” remarcó el presidente de LaLiga, evitando entrar en conflicto con el gobierno y el Ministerio de Sanidad, que horas antes puso en entredicho el retorno deseado por la Liga a los entrenamientos el 4 de mayo y frenó, de momento, los tests masivos durante la próxima semana.

En este aspecto, sin embargo, Tebas recordó que la patronal solo ha instaurado un sistema “que ya otras empresas del sector privado han hecho con sus trabajadores”.

“Todos los clubs debemos hacerlo en común. Si uno no cumple el protocolo sanitario, comete un error y se infectan jugadores, afectaría a todos los demás. Es importante que sea un protocolo regulado y aprobado por las medidas sanitarias” recalcó, repitiendo que siempre “debemos tener la autorización sanitaria para volver”.

A partir de ahí, la cuarta “es el protocolo de cómo jugaremos a puerta cerrada. Es cuando más tiempo le estamos dedicando. No es igual al de los entrenamientos porque aquí se establece cuándo viajan los equipos, dónde se alojan, cuánta gente entra en los estadios… Se ha nombrado inspectores a los directores de los partidos para que se cumpla todo y cada club ha destinado un coordinador de crisis”.

Igualmente, Tebas explicó que se está estudiando el tema de los contratos. “Ha habido reuniones con los abogados de los clubs para ver cómo se resuelven los contratos de los futbolistas que acaban el 30 de junio. La gran mayoría de esos contratos se establecen por temporada. Así, si se alarga la temporada los contratos quedarían alargados de forma automática” resumió… aunque conviniendo que este “es un elemento de discusión”.

“La quinta fase trata de prevenir qué pasará la temporada que viene” continuó el presidente de LaLiga, recordando que es muy probable “que se juegue a puerta cerrada hasta diciembre… y cuando vuelva el público a los estadios no podrá haber aglomeraciones”. Todo ello, anunció, “afectará a los salarios de los jugadores y al mercado de fichajes. Va a ser muy pequeño esta vez y generará menos ingresos a los clubs”.





Mallorca de Javier Aguirre consigue la victoria y se despega del descenso

El cuadro del técnico mexicano se distanció a 8 puntos de zona de descenso

Compartir en:

EFE,  España, Las Palmas, 

El Mallorca derrotó este domingo por 1-0 al Girona con un gol del central José Copete en la primera parte, prolongó su estado de gracia tras clasificarse para la final de la Copa del Rey y se distanció a 8 puntos de la zona de descenso de la LaLiga.

El duelo de los equipos revelación de Liga y Copa cayó del lado del Mallorca, que respira en la tabla, aunque con mucho sufrimiento en el tramo final del choque, a costa del conjunto catalán.

Mallorca y Girona afrontaron el duelo con la necesidad de sumar puntos. El equipo de Javier Aguirre se jugaba poner tierra de por medio con el descenso y el de Míchel Sánchez, la posibilidad de ejercer más presión al Real Madrid.

Salieron mejor los bermellones, cuyos contraataques con la dupla formada por el canadiense Cyle Larin y el kosovar Vedat Muriqi crearon dificultades a la zaga visitante, sobre todo con las segundas jugadas.

Al Girona le costó un mundo asentarse sobre el césped de Son Moix. Las constantes rachas de viento y la presión del rival fueron factores que impidieron al Girona lucir las virtudes que le han llevado a convertirse en el equipo sorpresa del campeonato.

El Mallorca no pareció notar el tremendo esfuerzo físico que tuvo que realizar el pasado martes para plantarse en la final de la Copa del Rey -con prórroga y penaltis incluidos- en el campo de la Real Sociedad.

Casi siempre, al menos en el primer periodo, superó a un Girona que ya había caído (3-2) en Palma en los cuartos de final del torneo copero.

El gol de José Copete, primero de la temporada en su cuenta personal, fue un ejemplo de ello.

El balón llegó al central mallorquinista tras rebotar en Larin y lo reventó con un remate inapelable, sin que nadie de la poblada defensa visitante pudiera impedirlo.

La jugada fue revisada por el VAR ya que el balón había impactado en un brazo del canadiense antes de que se introdujera en la portería de Gazzaniga.

Una vez más, un gol de un defensa mallorquinista subía al marcador después de que marcaran Nastasic ante el Rayo y Gío González ante la Real en la Copa.

El epílogo del choque fue dramático para los jugadores de Javier Aguirre, que achicaron balones como pudieron para amarrar tres puntos de oro en su batalla de alejarse de la zona de descenso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rayados despide a Javier Aguirre tras los malos resultados

La directiva regia ya no tuvo más paciencia con el Vasco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rayados de Monterrey decidieron ponerle fin a su relación con Javier Aguirre como el director técnico del equipo, así lo anunciaron la noche de este sábado, algunas horas después de su derrota ante el Atlético de San Luis.

"Informamos que Javier Aguirre deja la dirección técnica del primer equipo de Rayados a partir de este sábado 26 de febrero. Agradecemos el compromiso mostrado por Javier y su cuerpo técnico en esta etapa que termina, en la cual obtuvimos nuestro quinto título de la Concacaf", escribió el club regio.

En la conferencia de prensa después del partido ante los potosinos, el técnico mexicano pidió paciencia, pero la directiva no aguantó más: "Entiendo el malestar de la afición. Son malos resultados, pido disculpas, que nos tengan paciencia", comentó el Vasco.

En la semana, la afición de los Rayados fue a encarar a jugadores y cuerpo técnico a las afueras del BBVA, mostrando su enfado tras el fracaso en el Mundial de Clubes y los malos resultados en la Liga, en donde marchan actualmente en el antepenúltimo lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Javier Aguirre molesto por derrota de Monterrey ante Santos

Compartir en:

Para Javier Aguirre, la puntería sobre la portería rival le costó a su Monterrey la derrota en el estadio Corona. Después de cinco fechas invicto en su regreso a la Liga MX, el Vasco saboreó perder (1-0) y perdió su lugar en la tabla del Guardianes 2021 ante el Santos.


“La derrota nunca es bienvenida. Cuando recibes un gol en un tiro de esquina, algo sucedió mal. Estoy bastante molesto porque el equipo defiende bien y algo se salió, no sé qué; un rival remató sin saltar en el área chica…”, analizó el mexicano, sobre el tanto de Matheus Doria, el único en el compromiso.

Aguirre precisó la falta de precisión al momento de enfrentar a Carlos Acevedo, guardameta lagunero, aunque decidió no enlistar a los jugadores que fallaron las acciones claras para marcar.  


“No debería y no lo haré señalar jugadores. El accionar es culpa del entrenador y, a lo mejor, me ha faltado trabajar más. Tuvimos llegadas y oportunidades de gol, cosas que hay que afinar. Sea quien sea o el nombre, el equipo debe entender de meter algunas”. El Monterrey enfrenta la próxima semana al Necaxa, en el estadio Victoria.



Javier Aguirre: La vi muy fea, por eso no hay sonrisas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Javier Aguirre hace su análisis del juego que le ganó al América. Lanza frase que son contundentes: “No porque ganes haces todas las cosas bien, pero esa última jugada de ellos, casi fue gol… La vi muy fea”.


Ese balón que casi mete Nicolás Benedetti al final del juego, deja al ‘Vasco’ con un sabor agridulce: “Si quitáramos la última jugada, el gol de ellos, te diría que fue un sabor bueno, a secas, pero con esa jugada me voy menos contento de lo que debería. Hicimos una buena primera parte, generamos ocasiones, hicimos el gol y en la segunda ellos hicieron cambios y nos iba a costar. Otra vez dejamos cosas en el tintero, nos precipitamos, y sufrimos de más. Mientras se sume y se gane, es más fácil acomodar cosas”.


No se justifica, pero la realidad es que: “No hay que olvidar que tuvimos tres bajas esta semana. Janssen se rompió huesitos de la mano y se fue; perdimos por esta maldita enfermedad a los colombianos, a Avilés (Hurtado) y Stefan (Medina), esto afectó el ánimo del equipo, y tuvimos que hacer ajustes.  Ganar no significa que hagamos todo bien. Si tenemos el cero es anecdótico, el fin es hacer uno más que el rival. No nos echamos atrás, pero fuera de esa última jugada, no nos hicieron daño. Por eso me quedo con ese sabor agridulce”.


Monterrey falló jugadas claras para incrementar el marcador, y eso es algo que no se explica el técnico.


“Porqué carajos Ake (Loba) no le da el balón a (Miguel) Layún o por qué Poncho (González) no le dio esa pelota a Maxi (Rodríguez), y le pregunto a ellos: ¿qué estabas pensando, les digo? El otro día Janssen se comió un gol que no te explicas cómo fue, pero esa es la labor de nosotros, buscar respuestas. La producción ofensiva es pobre, pero en lo de los puntos, vamos caminando. La primera parte fue buena, rayando a muy buena y la segunda no fue la que queríamos todos”.



Javier Aguirre tras la victoria de Rayados: “Me hicieron encabro...”

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

A pesar de la victoria, Javier Aguirre salió algo encabronado con su equipo. La victoria, 2-0 sobre el Atlas, le deja satisfecho al Vasco, pero no feliz, hay mucho qué mejorar.


“Me quedo con el resultado. Supimos trabajar el partido, este es un equipo ordenado, serio, no hay nada que reprochar, pero no podemos desaprovechar las ocasiones que tenemos, no podemos desaprovechar lo que generamos con la pelota, porque ellos con diez, jugaron mejor que nosotros”.


La victoria dará una semana tranquila: “Se trabaja mejor con victoria, el ambiente es mejor. Tienes tres puntos y una semana de tranquilidad. Hay que mejorar con la pelota, éramos demasiado previsible, lentos quizá y reitero, no fuimos atrevidos, y eso no está bien. Pero vamos arrancando todos, hay muchas cosas que hacer…. Es mejor jugar así y ganar…”.


Los jugadores de Monterrey lo hicieron enojar: “Desde el primer tiempo quería hacer cosas que me dieran algo distinto al equipo, pero al caer el gol al final la primera parte, me tranquilicé, así que le regalé 15 minutos más a la gente que estaba.

La carga física fue grande, el campo era para los dos, pero no se podía controlar, ni pasar muy bien. Los cambios al final fueron para darle frescura al equipo. No quiero decir que los cinco que salieron hayan sido culpables de lo que estaba haciendo el equipo, y me hicieron encabronar un poquito”.