Gobernador de Carolina del Norte pondera carrera de NASCAR
El gobernador de Carolina del Norte dijo el jueves que los equipos de NASCAR pueden comenzar a trabajar en los talleres si observan las directrices de distanciamiento social, despejando con ello un obstáculo para la reanudación de la temporada en las próximas semanas.
El gobernador Roy Cooper extendió el jueves las órdenes de quedarse en casa hasta el 8 de mayo y dijo que abriría gradualmente el estado en tres fases. Explicó que aún está ponderando el pedido de NASCAR, de realizar sin espectadores la carrera de las 600 Millas de Charlotte, en Concord, el 24 de mayo.
Los gobernadores de Florida y Texas ya han dicho que la NASCAR puede realizar carreras en sus estados sin espectadores. Georgia y Carolina del Sur están aflojando gradualmente sus restricciones.Para que se pueda realizar cualquier carrera, los equipos basados en Carolina del Norte necesitan acceso a sus talleres para preparar los autos.
“Por la información que tengo ahora, bajo la orden ejecutiva de nuestro estado, ellos pueden comenzar a trabajar en sus garajes como negocio esencial”, dijo Cooper. “Los equipos están en contacto con los departamentos locales de salud. Los gobiernos locales pudieran tener restricciones diferentes”.