Gurley vestirá el No.21 con los Falcons, el mismo que llevó Deion Sanders
El gran fichaje de los Atlanta Falcons, el corredor Todde Gurley, llevará en su camiseta el número 21, que la pasada temporada vistió el cornerback (esquinero) Desmond Trufant, confirmó este domingo el equipo.
La salida de Trufant de los Falcons, con los que jugó las últimas siete temporadas, dejó libre el número 21 que popularizó el miembro del Salón de la Fama, Deion Sanders, en su primera etapa como profesional en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Por su parte, Gurley, quien llevó el número 30 en la camiseta durante las cinco primeras temporadas de profesional que jugó con los Rams de Los Angeles, no quiso seguir con el mismo en los Falcons.
Sin embargo, según el propio Gurley, Sanders no vio con buenos ojos que utilizase su número en esta nueva etapa de profesional, algo que entendía porque el mismo siempre estará ligado al sello de "Prime Time", que inmortalizó el exdefensivo libre y especialista de regresos de patada.
Gurley en varias entrevistas que ha concedido a los medios locales de Atlanta ha reconocido que Sanders se opuso a que llevase su número.
"Lo hace porque reivindica que es el auténtico Prime Time", comento Gurley, de 25 años. "Si yo fuese Prime Time, tampoco querría que nadie usara mi número".
En cuanto a la opción de haber podido utilizar el número 3 que vistió mientras jugaba con el equipo de la Universidad de Georgia, Gurley dijo que era algo impensable con la reglas que están establecidas en la NFL.
"Desafortunadamente, la forma en que funciona la NFL, eso no va a suceder", dijo. "Eso será lo último que suceda, confía en mí", comentó Gurley.
Según las reglas de la NFL, el número de uniforme de un corredor debe ser del 20 a 49.
Por su parte, los Falcons recordaron que el equipo no retira números utilizados por los jugadores, aunque si rinde homenaje a ciertos jugadores con la distinción del Anillo de Honor.
Sanders se lo llevó durante la promoción de la Clase del 2010, una distinción que dijo la recordaría toda la vida porque con los Falcons fue donde comenzó la carrera que lo llevaría al Salón de la Fama.