Haaland se siente como en casa en Dotmund

Compartir en:

Europa Press,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Dortmund, 

El futbolista noruego, Erling Haaland, admitió sentirse "como en casa" tras sus primeros meses en el Borussia Dortmund, desoyendo así los rumores del interés que por él tendrían equipos de enjundia como FC Barcelona, Real Madrid o Manchester City.


    Somos capaces de todo. El comienzo aquí ha sido absolutamente fantástico y el club me ha ayudado mucho. No es fácil llegar a un sitio nuevo en medio de la temporada. Ya me siento como en casa", comentó Haaland a la revista especializada 'FourFourTwo'.


"Tuve una muy buena sensación sobre Dortmund desde el primer momento y por eso estoy aquí. Me gustó todo el club, la historia, la gente del club y cómo lo manejan. Decidimos que Dortmund era la mejor opción. Y lo es", recalcó el joven delantero noruego.


No en vano, tiene contrato con su actual equipo hasta el 30 de junio de 2024, habiendo disfrutado ya del famoso 'muro amarillo'. "Lo había visto antes, por supuesto, pero me lo demostraron de cerca: todos los fans son increíbles aquí", ha explicado.


"Nunca podría haber imaginado cómo empezaron de bien las cosas", subrayó, en alusión a sus brillantes cifras goleadoras. "Pero lo más importante es lograr algo con el equipo", añadió Haaland, halagado por la fascinación que despierta.


"Siempre es agradable cuando los clubes están interesados. Significa que has hecho algo bien", señaló, aunque con cierto descaro por su acierto de cara a portería. "En realidad no me sorprende porque he estado haciendo esto toda mi vida", bromeó.


"Es lo que quería hacer cuando era mayor. Es lo que hago. Siempre supe que sería un buen jugador, pero las cosas han ido rápido. ¡Y me gusta esta velocidad!", concluyó.





El Borussia Dortmund empata con el Bayern Múnich con un gol en el último minuto

Un gol de Anthony Modeste al último minuto de partido enloqueció al público local.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Borussia Dortmund logró este sábado igualar 2-2 delante de su afición un 'Klassiker' contra el Bayern Múnich, que se adelantó 2-0, durante la novena jornada de Bundesliga.

Leon Goretzka (33) y Leroy Sané (53) adelantaron al Bayern pero Youssoufa Moukoko (74) y Anthony Modeste (90+5) pusieron las tablas en el marcador, que deja a ambos equipos empatados con 16 unidades.

"Hemos regalado dos puntos", lamentó el guardameta y capitán del Bayern Múnich Manuel Neuer. Si bien en Champions League domina con mano de hierro el complicado grupo C, el Bayern está atravesando dificultades en Bundesliga, habiendo ganado tan solo cuatro de los primeros nueve partidos (cuatro empates y una derrota).

En una primera parte con más golpes que futbol, con cuatro tarjetas amarillas en apenas 40 minutos, el Bayern se adelantó con un potente disparo de Goretzka desde fuera del área que abrió el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Sané, también desde fuera del área, puso el 2-0 que pareció hundir a los locales pero a partir de ese momento el Borussia Dortmund se volcó y Moukoko logró el 2-1 a falta de 15 minutos, y la expulsión por doble amarilla de Kingley Coman (90) dio aún más alas a los locales.

Finalmente el francés Anthony Modeste remató un centro de Nico Schlotterbeck en la última jugada del partido para lograr el merecido 2-2.

Con este nuevo empate, el conjunto bávaro pasa a ocupar la tercera posición y el Borussia Dortmund la cuarta, a un punto del FC Unión Berlín y el Friburgo, colíderes con 17 puntos que jugarán sus partidos el domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



B.Dortmund deja en el camino al Sevilla en Champions League

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Borussia Dortmund y el Sevilla empataron 2-2 en el partido de vuelta de los octavos de final; sin embargo el conjunto alemán avanzó a la siguiente ronda de Champions League, ya que el marcador global culminó 5-4.

 Ocampos lanzó el primer zapatazo desde la frontal, no habían pasado ni dos minutos, y Óscar -la gran novedad en el once- estuvo cerca de conectar una volea ganadora dentro del área. El Sevilla rondaba el gol y lo demostraban los apuros locales, que tuvieron que echar mano de Erling Haaland para achicar agua en su propio área. 

El noruego, autor de un doblete en el Sánchez-Pizjuán, permaneció en la sombra los primeros compases, incluso sufrió con impotencia un tiro de Suso al lateral de la red, pero a su primer oportunidad llevó la presa a la cazuela. Fue curioso, pero en la primera ocasión de los locales llegó el 1-0 castigando de manera cruel el esfuerzo de los nervionenses. 

Los de Lopetegui pidieron falta sobre Suso en el arranque de la jugada, pero el árbitro concedió el gol sin acudir a la pantalla. El partido se puso muy cuesta arriba, pero todavía quedaban 45 minutos para la esperanza. Ese fue el mensaje del técnico sevillista, que no dejó de aplaudir las actuaciones de sus jugadores en la primera mitad. 

En la segunda, el Sevilla terminó de morir, pero lo hizo con las botas puestas, siendo mejor que su rival y desplegando un excelente derroche de fuerza y de fe. En diez minutos todo enloqueció. Haaland marcó el 2-0 tras hacer falta a Fernando, pero el colegiado decidió pitar un penalti previo de Koundé. Bono paró el lanzamiento pero tuvo que repetirse por la posición incorrecta del meta marroquí. 

Haaland, en su segundo intento, no falló y celebró con saña el tanto, riéndose de su rival, el mismo gesto infantil que había tenido Bono con él en su primer disparo. Un despropósito que hundió casi todas las opciones del Sevilla, pero que no mató el juego de los de Lopetegui. Óscar buscó desde la lejanía recortar distancias, pero fue otro ex pepinero, en este caso En-Nesyri, quien marcó desde los 11 metros. 

De Jong fue derribado por Emre Can y el tanto aupó a los españoles, que se volcaron sobre la meta de Hitz para provocar el nerviosismo de su rival. Sin embargo, el gol llegó muy tarde en otro cabezazo de En-Nesyri. Ya en el tiempo de descuento. 

Los borussers, que sintieron el miedo en el cuerpo, han tumbado al Sevilla en total con cinco goles, cuatro de ellos de uno de los jugadores que está llamado a marcar el fútbol mundial de los próximos años: Erling Haaland. 



Lopetegui: "Es un mal resultado pero queda la vuelta"

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, admitió este miércoles que el 2-3 sufrido frente al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones "no es un resultado bueno, es una evidencia, un mal resultado", pero advirtió que "queda la vuelta".

"Nos agarramos a la vuelta para ganar allí. No hemos merecido perder pero tienen arriba a jugadores que marcan diferencia. El 1-3 al descanso ha sido un castigo muy duro, excesivo. En la segunda no han llegado y hemos tenido opciones para empatar", añadió Lopetegui tras el partido.

El técnico vasco subrayó que "en la segunda mitad", su equipo ha "merecido algún gol más" mientras que el Borussia Dortmund "en la primera parte, ha marcado cada vez que ha llegado. Además, el colegiado ha permitido un nivel de agresividad que no se da en España" al que sus jugadores se han "tenido que adaptar" tras el descanso.

Lopetegui manifestó que ahora "toca recuperar bien y limpiar la mente. Pese a todo, ha habido cosas positivas al margen del resultado final", por lo que anunció que sus hombres jugará "la vuelta con la ilusión de superarles y de ganarles". 



Continúa mal desempeño del Dortmund, ahora con empate

Compartir en:

AP,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Dortmund, 

El mal desempeño del Borussia Dortmund continuó el sábado con un empate 2-2 en su visita al Hoffenheim en la Bundesliga.

El 16to gol de Erling Haaland en la temporada rescató el empate para el Dortmund, pero no servirá de mucho para resolver las cuestiones de fragilidad defensiva y las acusaciones de complacencia del equipo local.

El Dortmund sólo ha ganado uno de sus últimos seis juegos de la liga alemana y se ha rezagado en la contienda por uno de los cuatro boletos para la Liga de Campeones. La brecha probablemente aumentará luego de que el Eintracht Fráncfort, Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach jueguen el domingo.

Ihlas Bebou falló dos oportunidades de gol para el Hoffenheim antes de que Jadon Sancho abriera el marcador a los 24 minutos.

Munas Dabbur igualó en un contraataque a los 31.

La inestable defensa del Dortmund siempre se vio vulnerable, así que no fue una sorpresa cuando Bebou anotó el segundo tanto del Hoffenheim a los 51 minutos.

Un gol de Haaland fue anulado por fuera de lugar antes de que finalmente igualara el encuentro a los 81.

El empate del Dortmund fue uno de cuatro en los duelos de la jornada sabatina.

El Stuttgart igualó 1-1 para conseguir su primer punto en tres partidos desde que Pál Dárdai regresó al timón. Mainz anotó dos goles tardíos para empatar 2-2 con el Bayer Leberkusen y el Friburgo igualó 0-0 con el Werder Bremen.

Más tarde, el Union Berlín recibía al sotanero Schalke.



Diaby y Wirtz le dan el triunfo al Leverkusen sobre el Dortmund

Compartir en:

EFE,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Leverkusen, 

El Bayer Leverkusen se impuso este martes por 2-1 al Borussia Dortmund con goles de Mousa Diaby y Florian Wirtz con lo que el equipo de las aspirinas se consolida en los puestos de la Liga de Campeones y el Dortmund se aleja de la cabeza de la clasificación.

El Leverkusen tardó unos cinco minutos en meterse en el partido y permitió al comienzo algunas ocasiones del Dortmund pero luego empezó a controlar el partido con claridad.

El equipo de las aspirinas tenía la pelota, bloqueaba la salida del Dortmund con una presión ordenada que obligaba al meta Roman Bürki a realizar despejes largos.

Uno de esos despejes llegó rápido, con un pase de Leon Bailey desde la raya central que alcanzó a Mousa Diaby que, tras un buen control en la media luna, entró a la luna y marcó ante la salida de Bürki en el minuto 14 

A lo largo de la primera parte las mejores llegadas fueron del Leverkusen. El Dortmund no llegó a rematar con claridad, aunque tuvo dos centros peligrosos, uno de Thomas Meunier en el 24 y otro más tarde de Marco Reus, que se perdió por poco Erling Haaland.

En la otra área, en cambio, las llegas eran más claras y sobre todo Diaby era una pesadilla para la defensa del Dortmund. 

En el 28 Bürki tuvo que reaccionar ante un remate del delantero francés con una buena parada de pie, En el 36 otra vez Diaby se sacó de encima a Mats Hummels y entró al área donde sacó un remate que casi se mete por entre las piernas de Bürki.

Bürki tuvo que volver a intervenir, ante un remate de media distancia de Diaby en el 44 y ante un cabezazo de Lucas Alario.

Lo único que le había faltado al Leverkusen en la primera parte había sido el segundo gol y eso estuvo a punto de pasarle factura pues el Dortmund mostró una buena reacción en los 45 minutos finales, tuvo llegadas y logró el empate parcial con un remate de Julian Brandt desde fuera del área en el minuto 67. 

El propio Brandt estuvo cerca de poner en ventaja al Dortmund dos minutos después cuando un defensa sacó de la raya de gol un remate suyo.

Sin embargo, cuando el Dortmund estaba en claro plan ofensivo llegó el segundo gol del Leverkusen en un contragolpe. 

Todo empezó con un pelotazo largo de Tapsoba que Thomas Meunier no pudo controlar. El segundo balón le quedó al Leverkusen y Diaby le metió un pase al centro a Wirtz que estaba sin marca y definió sin problemas.

El Hoffenheim, mientras tanto, derrotó por 0-3 al Hertha Berlín y el Wolfsburgo se impuso por 0-2 al Maguncia.

En el primer partido de la tarde el Borussia Mönchengladbach se impuso por 1-0 al Werder Bremen.