Halladay hacía piruetas antes de estrellar su avión
El exlanzador Roy Halladay presentaba altos niveles de anfetaminas en su organismo y realizaba piruetas riesgosas en su avión anfibio A5, cuando perdió el control de éste y sufrió un accidente fatal en Tampa Bay en 2017, señala un informe emitido ayer por las autoridades.
Los niveles de anfetaminas en la sangre de Halladay representaban 10 veces la dosis recomendada en terapia. Su organismo presentaba también altos niveles de morfina y un antidepresivo, señala el reporte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
Halladay realizaba ascensos y virajes violentos, descendiendo a tan sólo metro y medio del agua, el 7 de noviembre de 2017, cuando se estrelló. El avión a hélice cayó en picada.
El informe indica que Halladay, quien tenía 40 años, murió por traumatismo agudo y ahogamiento.
Una semana antes del accidente, el exastro de los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia había piloteado el avión para pasar por debajo del emblemático puente Skyway de Tampa Bay.
El as lanzó un juego perfecto en 2010. Ese mismo año, logró un sin hit en playoffs. En 2019 se le exaltó al Salón de la Fama de manera póstuma.