Innovando desde casa en el deporte, para no afectar a la economía
Hemos hablado de cómo la cuarentena, si bien es necesaria para mantenerse protegidos de algún contagio de coronavirus, afecta el calendario regular de la gente que ya tiene un programa saludable, entre buena alimentación y ejercicio.
Sin duda también la economía se ve afectada y muchas personas que han tenido que cortar sus actividades laborales y su plan de salud al mismo tiempo, deben innovar para poder tener una alternativa para generar ingresos y continuar esa forma de vida.
Tal es el caso de los instructores de gimnasios, como Alejandra Mondaca.
"Entendemos la situación actual pero sí te corta tu ritmo, por eso hemos buscado medidas alternas para trabajar", dijo la entrenadora de un popular gimnasio de la ciudad, donde imparte clases de ejercicios cardiovasculares y entrenamiento personalizado.
"En el gimnasio tenemos que ir a dar una clase en línea para nuestros usuarios de las redes sociales, pero solamente nos pagan por esa sesión, además de nuestro sueldo base".
Al desarrollar sus labores de manera presencial, se le pagaba un bono extra a su salario regular por cada clase impartida; eran dos por día, cinco días a la semana.
Actualmente sólo asiste al gimnasio una vez a la semana para la clase por redes sociales.
Guarda su sana distancia pero su bolsillo a sufrido un golpe, por lo que ha optado por dar más clases en línea pero ajenas al gimnasio, agradeciendo a los usuarios que las toman.
"Hablé con mis jefes en el gimnasio y no lo vieron mal", explicó Alejandra, expresando que sus superiores entendían la situación actual y le permitieron obtener ingresos de esa manera.
Todo comenzó al publicar su rutina.
"Empecé a compartir mis sesiones en casa en Instagram y varias amigas me dijeron que me veían y que las motivaba a hacer ejercicio desde sus hogares, entonces se me ocurrió darlas por Zoom y que me las pagaran por depósito a mi cuenta", comentó la instructora.
No gana la misma cantidad de dinero que obtendría si su agenda en el gimnasio continuara, pero sí es una ayuda económica por ahora mientras continúa la cuarentena.
"Disfruto lo que hago y estar en constante interacción con la gente por medio de mis sesiones, no quisiera dejarlas cuando todo vuelva a la normalidad, pero sí quiero regresar a mi rutina habitual, ya quiero que termine todo esto", confesó Alejandra Mondaca.
Es una buena forma de hacer dinero buscando obtener ingresos y, de paso, tratando de mantener su forma física lo más apegada a como la tenía cuando realizaba su rutina regular, pero evidentemente si pudiera combinar esta innovación con su vida cotidiana previa a la cuarentena, definitivamen te lo haría.