Joseph Blatter dice que Qatar podría no tener su Mundial

Compartir en:

ESPN,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que Estados Unidos sería capaz de organizar la Copa Mundial 2022 en medio de nuevos reclamos de corrupción contra Catar.

El estado del Golfo será el anfitrión del torneo en diciembre de 2022, la primera vez que no tuvo lugar durante el período de junio a julio, pero los preparativos se han visto envueltos en una controversia.

"Alemania podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después de 2018", dijo Blatter al medio alemán Sport Bild. "Europa, por lo tanto, no sería la primera opción".

Se espera que Estados Unidos co-organice junto con México y Canadá en 2026, cuando habrá un campo expandido de 48 equipos, pero Blatter sugirió que lo adelanten.

"Estados Unidos podría hacerlo en lugar de 2026", dijo. "¡Son capaces, no es ciencia espacial! Japón también podría hacerlo. También se ofrecieron para organizar la Copa Mundial 2022".

"Afortunadamente, la Copa Mundial 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado [el presidente de la FIFA, Gianni Infantino]. El esfuerzo organizativo no sería mayor que el 2018".

Blatter dirigió la FIFA desde 1996 hasta 2015 y está cumpliendo una prohibición de seis años de actividades relacionadas con el fútbol por violaciones de ética. Protesta por su inocencia y agregó que el organismo rector del fútbol mundial debería nombrarlo presidente honorario.

A principios de este mes, el fiscal federal de Suiza finalizó su investigación sobre los acuerdos de 84 años con la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) para vender los derechos de transmisión de la Copa Mundial.

"Las investigaciones son parte de un complot importante en mi contra", dijo Blatter, y consideró “increíble” que los investigadores vieran el "contrato normal" que hizo con la CFU durante más de cuatro años.

En un segundo caso criminal, Blatter está acusado de haber acordado un pago de € 1.8 millones al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, en febrero de 2011, pero Blatter está convencido de que los cargos también serán retirados.

"¿Qué más deberían hacer los fiscales federales? Este caso ni siquiera está relacionado con el derecho penal", dijo. "Es un proceso dentro de una asociación, la FIFA y, por lo tanto, el derecho civil".

Y una vez que Blatter haya sido liberado de todos los cargos, espera ser rehabilitado por la FIFA, la asociación a la que sirvió durante 41 años hasta su salida en 2015.

Cuando se le preguntó si deberían nombrarlo presidente honorario por convertir a la asociación en lo que es ahora, dijo: "Esta sería la mejor reacción de la FIFA".

Sin embargo, Blatter también continúa lidiando con otros problemas. Habiendo sido excluido de su oficina de la FIFA, su sucesor, Infantino, aún no le ha devuelto su colección de relojes.

"Eso es total falta de respeto, ya puedes llamarlo descaro", dijo. "Pero todo esto se resolverá".





¿Cuándo salen y cómo comprar los boletos para el Mundial de 2026?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 acabó y pese a las emociones los fanáticos no pueden esperar para vivir el Mundial de 2026.

El próximo Mundial tendrá como sede Canadá, Estados Unidos y México. En territorio nacional, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las ciudades donde se realizarán los partidos. 

La fecha de inicio sería el 8 de junio de 2026 y concluiría el viernes 3 de julio del mismo año.

¿Cuándo y cómo comprar los boletos para el Mundial de 2026?

Las personas que estén interesadas en asistir a algún partido tendrán dudas sobre cuál es el proceso para adquirir las entradas para disfrutar de los encuentros en México, Estados Unidos y Canadá. 

La FIFA habilitó una página web para solicitar información sobre cómo comprar las entradas para el Mundial de 2026, el único requisito es llenar el formulario correspondiente.

Una vez que el interesado mande su nombre completo, correo electrónico e idioma de contacto, la FIFA lo mantendrá informado sobre las últimas novedades relacionadas a las entradas para el Mundial de 2026. 

Hasta el momento se desconoce cuál será el costo real de los boletos para los partidos que se jugarán en Canadá, Estados Unidos y México.

En Qatar las entradas tuvieron distintos costos de acuerdo a la categoría. En la final que disputaron Argentina y Francia los boletos más costosos fueron de mil 200 dólares, mientras que los más económicos alcanzaron los 205 dólares.




''Muy bien jugado, Tesoro'': Florinda Meza felicita a Messi con disfraz de Quico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de un reñidísimo partido entre Francia y Argentina, la selección albiceleste se llevó la Copa Mundial de Futbol, por lo que muchas y muchos de sus seguidores han recurrido a sus redes sociales para celebrar el tercer campeonato del equipo argentino, una de ellas fue Florinda Meza que, con una divertida publicación, en la que llamó “Tesoro” a Lionel Messi, para aplaudir el triunfo de la Scaloneta.

Luego de dos décadas sin que ningún equipo de Latinoamérica alzara el trofeo del torneo de futbol más grande, esta tarde la selección argentina demostró un gran dominio futbolístico, granjeándose en su tercera victoria a lo largo de su haber.

Tuvieron que pasar 36 años para que el equipo de futbol argentino volviera a vivir el triunfo, luego de que en los mundiales oficiados en 1990 y 2014, en los que llegó a la final, enfrentándose contra Alemania, en ambas ocasiones, la Aplanadora se llevara la ventaja por un gol.

El gran desempeño del equipo, liderado por el delantero argentino Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni, no pasó desapercibido por las y los fanáticos del futbol mexicanos que, desde que su equipo fue expulsado de la competencia antes de llegar a octavos de final, tomaron partido por diferentes equipos para alentarlos a lo largo del mundial.

Una de ellas fue Florinda Meza, pues luego de que Argentina se llevara el triunfo no dudo ni un segundo para tuitear una foto en la que Lionel Messi está disfrazado de Quico, uno de las figuras más recordadas y queridas de “El chavo del ocho”, en el que la actriz interpretada a Doña Florinda, la mamá de este personaje, acompañada de un mensaje en que llama al jugador como “Tesoro”.

La actriz escribió:

“¡Muy bien jugado, Tesoro, eres el mejor del mundo! Felicidades a todos mis amados argentinos de la bonita vecindad virtual”.

Hasta el momento, la publicación ya cuenta con miles de reacciones y comentarios, pues cabe recordar que la población argentina es una de las que más llegó a sintonizar el programa mexicano a lo largo de los años, pues, en su momento, el propio Diego Armando Maradona entrevistó al creador de “El chavo del ocho”, Roberto Gómez Bolaños, alías “Chespirito” en 2005.





Pelé felicitó a Argentina por ser campeón en Qatar: ''Diego está sonriendo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ se pronunció ante la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 recordando a Diego Armando Maradona.

“¡Felicidades, Argentina! Seguramente Diego está sonriendo ahora”, escribió en su cuenta Instagram.

Pelé en las últimas semanas se ha encontrado delicado de salud, pero desde sus redes sociales compartía como vivió el Mundial.

“Hoy el futbol siguió contando su historia como siempre, de una manera apasionada. Leo Messi ganando su primera Copa del Mundo, como se lo merecía su trayectoria”, apuntó la leyenda brasileña.

De igual forma Pelé se dijo orgulloso de lo conseguido por “su amigo Mbappé” en el Mundial, al anotar cuatro goles en una Copa del Mundo.

El tres veces campeón del Mundo destacó el trabajo por la Selección de Marruecos en el Mundial, “Es genial ver a África brillando”.



'Como por mandato divino', AMLO celebra triunfo de Argentina en Mundial de Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el campeonato mundial de la selección Argentina en Qatar 2022.

A través de redes sociales, el mandatario mexicano escribió: 

"Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino".

Este sábado, López Obrador expresó su deseo por ver campeón a Argentina ante Francia, en la disputa por la copa del mundo en el mundial de Qatar 2022.

Tras el hecho, el presidente argentino, Alberto Fernández, agradeció a su homólogo mexicano y le reiteró su amistad por siempre.





Lionel Messi, el futbolista con más partidos en la historia de la Copa del Mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, delantero de la selección argentina, alcanzó este domingo un nuevo récord en solitario en la historia de los Mundiales, como el jugador con más partidos de todos los tiempos en el torneo, con 26, al rebasar al alemán Lothar Matthäus en la final de este domingo contra Francia en el estadio de Lusail.

Alcanzados el pasado martes los 25 del centrocampista germano, en la semifinal contra Croacia, ya estaba escrito que lo iba a superar este domingo, en su vigésimo sexto y su último encuentro en el Mundial; desde su debut el 16 de junio de 2006 ante Serbia (6-0) con 18 años y 357 días hasta este domingo.

Desde Alemania 2006, cuando disputó tres duelos; Sudáfrica 2010, con cinco; Brasil 2014, con siete, y Rusia 2018, con cuatro, hasta Qatar 2022, con siete. 26 partidos. Inigualables.

En esta edición, Messi ha superado los 25 encuentros de Lothar Matthäus con Alemania (dos en España 1982, siete en México 1986, siete en Italia 1990, cinco en Estados Unidos 1994 y cuatro en Francia 1998); los 24 del germano Miroslav Klose; los 23 del italiano Paolo Maldini; los 21 del también argentino Diego Armando Maradona, el alemán Uwe Seeler y el polaco Wladyslaw Zmuda y los 20 del brasileño Cafú, los alemanes Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, el polaco Grzegorz Lato y el argentino Javier Mascherano.


CLASIFICACIÓN DE JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN LOS MUNDIALES:

Lionel Messi (Argentina): 26 partidos (3 en 2006, 5 en 2010, 7 en 2014, 4 en 2018 y 7 en 2022).

Lothar Matthäus (Alemania): 25 partidos (2 en 1982, 7 en 1986, 7 en 1990, 5 en 1994 y 4 en 1998).

Miroslav Klose (Alemania): 24 partidos (7 en 2002, 7 en 2006, 5 en 2010 y 5 en 2014).

Paolo Maldini (Italia): 23 partidos (7 en 1990, 7 en 1994, 5 en 1998 y 4 en 2002).

Diego Armando Maradona (Argentina): 21 partidos (5 en 1982, 7 en 1986, 7 en 1990 y 2 en 1994).

Uwe Seeler (Alemania): 21 partidos (5 en 1958, 4 en 1962, 6 en 1966 y 6 en 1970).

Wladyslaw Zmuda (Polonia): 21 partidos (7 en 1974, 6 en 1980, 7 en 1984 y 1 en 1986).

Cafú (Brasil): 20 partidos (3 en 1994, 6 en 1998, 7 en 2002 y 4 en 2006).

Philipp Lahm (Alemania): 20 partidos (7 en 2006, 6 en 2010 y 7 en 2014).

Grzegorz Lato (Polonia): 20 partidos (7 en 1974, 6 en 1978 y 7 en 1982).

Javier Mascherano (Argentina): 20 partidos (5 en 2006, 4 en 2010, 7 en 2014 y 4 en 2018).

Bastian Schweinsteiger (Alemania): 20 partidos (7 en 2006, 7 en 2010 y 6 en 2014).