Jugadores australianos de Rugby acuerdan reducir salarios
La Federación Australiana de Rugby, el sindicato de jugadores (Rugby Union Players Association) y las cuatro franquicias australianas del Super Rugby anunciaron este lunes haber llegado a un acuerdo sobre una bajada de salarios debido a la suspensión de las competiciones provocada por la pandemia de coronavirus.
Este acuerdo significa que los 192 jugadores profesionales australianos bajarán sus salarios un 60% de media hasta el 30 de septiembre", explicó el comunicado de Rugby Australia.
El 31 de marzo la federación, temiendo las enormes pérdidas económicas, había puesto a las tres cuartas partes de su personal en paro parcial hasta el 1 de julio.
Su directora general, Raelene Castle, vio su salario, de más de 450.000 euros anuales, reducido a la mitad.
Estas medidas económicas están garantizadas por los seis próximos meses o hasta que las competiciones vuelvan", añadió el comunicado.
El Super Rugby, campeonato del hemisferio sur que reúne a equipos de Australia, Nueva-Zelanda, Argentina, Japón y África del Sur está suspendido desde el 14 de marzo.
Ya en dificultades económicas antes de la pandemia, Rugby Australia registró este lunes un déficit de cerca de 10 millones de dólares australianos (5,5 millones de euros).