Kevin Berlín prepara su regreso con novedades
Kevin Berlín sabe que está por venir tiempos mejores y para ello toma el tiempo de espera con tranquilidad para que cuando llegue el momento de volver a saltar a la piscina lo haga con la mentalidad de echar dos nuevos clavados al mundo.
Berlín, aquel jovencito que dijo ser un poco flojo cuando se alzó con la medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se ha mentalizado que cuando pase la pandemia del Covid-19, haga resurgir su nivel para buscar su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).
El veracruzano, que domina la plataforma de 10 metros a su antojo, quiere pasar a la historia de los saltos en México y lo desea hacer de la mejor manera con un par de ejecuciones que arranquen asombro tanto a los juegos como al público.
El primer salto lleva cuatro y media vueltas adelante y el segundo es de dos giros al frente con media vuelta. Son dos clavados que requieren de prestancia y seguridad para hacerlos desde los 10 metros de altura.
A decir de Berlín este periodo de estar confinado en el hogar le ha servido de rehabilitación porque una dolencia en el abdomen lo alejó de una primera oportunidad de buscar su pase a la Copa del Mundo de Clavados, en donde iría por el boleto olímpico.
En estos momentos lo tomo con tranquilidad, me ha servido de descanso porque tengo terapia. En dos semanas estaré buen porque quiero regresar con dos saltos nuevos”, comentó.
El competidor apuntó que más allá de estar triste por no entrenar en la fosa de clavados, ha tenido la oportunidad de rehabilitarse para estar como nuevo cuando tenga el regreso, “no puedo hacer mucho, sólo un poco de ejercicio. El Covid-19 se puso un poco de mi favor, porque me da chance de recuperarme”.
Añadió que su mayor deseo es regresar de la mejor manera porque ahora con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021) tiene más tiempo para entrenar y desde luego ejecutar sus dos nuevos saltos.
El clavadista aún no sabe en qué momento podrá regresar a la actividad en la fosa, porque las autoridades de la natación deben dar a conocer los planes para el futuro. “Es un periodo al que no afecta a todos. No es lo mismo estar entrenando es un espacio que en casa, entonces, es empezar de cero”.