Lonzo Ball reconoce el nivel de Zion

Compartir en:

NBA,  Estados Unidos, Louisiana, New Orleans, 

Aunque hay otros que en el último tiempo se han sumado al desafío, JJ Redick sigue siendo la gran referencia de la liga en cuanto a jugadores NBA y podcasts. El escolta de New Orleans lleva ya un par de años con su programa en The Ringer y gracias a su conocimiento de los entrevistados, suele generar charlas por demás interesantes.

En este caso, el que pasó por los micrófonos del podcast fue su compañero de equipo, Lonzo Ball, con quien hablaron en profundidad de diferentes temas, incluyendo una relación con Zion Williamson que estaba alcanzando niveles altísimos, justo cuando llegó el parate de la competencia.

"La conexión es natural. Zion es un talento diferente, nunca jugué con un jugador com él. Complementa mi juego tremendamente, estoy contento de estar con él", analizó el base, quien en esta 2019-2020 está promediando 12,4 puntos, 7 asistencias y 6,2 rebotes. 

Ball se ha transformado en el principal asistidor de Williamson, especialmente a la hora de encontrarlo para el alley-oop. En total, se combinaron para 15 de ese tipo de acciones en lo que va de campaña, una más espectacular que la otra.

El ex Lakers explicó su estrategia para que la jugada tenga éxito.

"Apunto a la esquina del tablero. Como saben, Zion probablemente va a agarrar el balón sin importar dónde esté. Solo trato de que la bola esté por encima del defensor, porque sé que Zion va a saltar más alto que él. Mientras haga eso, va a funcionar".

Otro de los secretos de la dupla pasa por el timing que tienen para encontrarse, en una de las marcas registradas de Williamson: posteo, giro para dejar atrás a la defensa e inmediata asistencia de Ball. 

"Honestamente, es gracias a Zion. Me da una mirada para decirme que está a punto de girar. Saben lo fuerte que es, una vez que tiene un ángulo, no vas a poder volver a ponerte frente a él. Zion me da una pequeña señal y la bola va allí".

Desde que se ha sumado a los Pelicans, los números de Zion son impactantes. Ya no solo para un rookie, sino para cualquier integrante de la competencia. 

En menos de 30 minutos por partido, el ex Duke está promediando 23,6 puntos y 6,8 rebotes, con un 59% de campo. Ningún otro jugador de la liga supera los 23 tantos jugando menos de 30 minutos por noche.





Bucks y Giannis agravan la crisis de los Nets

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 43 puntos y 14 rebotes de un imperial Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este miércoles 110-99 a los Brooklyn Nets, que siguen envueltos en dudas e incluso sufrieron la primera expulsión como entrenador de Steve Nash.

Kevin Durant llegó a 33 puntos y Kyrie Irving a 27 pero el australiano Ben Simmons, a quien Brooklyn necesita como tercera arma ofensiva, se quedó en 4 puntos y 9 asistencias y fue objeto de reclamo por sus reticencias a asumir responsabilidades en ataque.

El propio Irving, tras asistir a Simmons bajo el aro, se quejó a gritos de que el australiano prefiriera pasar la pelota en lugar de tirar.

Simmons, de 26 años, está comenzando su etapa en los Nets después de pasarse toda la temporada pasada en blanco, primero por negarse a seguir jugando con los Philadelphia 76ers y, una vez traspasado a Brooklyn, por problemas de salud mental y de espalda.

Los Nets dominaron la primera parte del partido en el Fiserv Forum de Milwaukee, con una ventaja de 12 puntos al descanso (55-45), apoyados en una racha de cuatro triples del alero Royce O'Neal.

Los Bucks resistían con problemas apoyados en la garra del ala-pívot suplente Bobby Portis (20 puntos y 11 rebotes). Sin embargo, a la vuelta del vestuario Antetokounmpo, que apenas sumaba 9 puntos, activó su arrollador juego sin que ninguno de los defensores que le colocaba Nash pudiera hacer frente a la potencia del griego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere el histórico Bill Russell, el jugador más ganador en la historia de la NBA

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Bill Russell, la leyenda de la NBA que fue el pilar de la dinastía de los Celtics de Boston que ganó 11 campeones en 13 años — los últimos como el primr entrenador de raza negra en una liga profesional de Estados Unidos — y que marchó por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., falleció el domingo. Tenía 88 años.

Su familia difundió la noticia en las redes sociales. Indicaron que Russell falleció acompañado por su esposa, Jeannine. La declaración no mencionó la causa del deceso.

Miembro del Salón de la Fama, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Russell fue proclamado en 1980 como el mejor jugador en la historia de la NBA tras una votación de cronistas de baloncesto. 

Russell sigue siendo el jugador más laureado del deporte y un modelo de sacrificio, dedicándose al trabajo defensivo para dejarle a los demás que se encargaran de anotar los puntos. A menudo, ello benefició a Wilt Chamberlain, el único jugador de la era que le hacía sombra a Russell.

Las batallas en la cancha entre los dos pívots fueron feroces — duelos por excelencia en la NBA.

Russell llevó a la Universidad de San Francisco a la conquista de los campeonatos de la NCAA en 1955 y 1956. También ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Melbourne 1956.

En Boston, Russell dejó una huella imborrable como un deportista de raza negro en plena época de segregación en la ciudad y el país. En 2011, el presidente Barack Obama confirió a Russell la Medalla de la Libertad. Hace dos años, una estatua de Russell fue develada en la Plaza del Ayuntamiento de Boston.



Juan Toscano no seguirá en los Warriors, el mexicano llegaría a los Lakers

Juan Toscano se convertiría en agente libre y tiene la posibilidad de firmar con el equipo angelino

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Toscano hace unas semanas se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la NBA, lo consiguió con los Golden State Warriors, incluso visitó México para presumir el título que consiguió.

En las últimas horas surgió el rumor que Toscano-Anderson se convertirá en agente libre.

Los Warriors no hicieron válida la renovación del contrato del mexicano que era por 2.1 millones de dólares, así lo publicó Anthony Slater, quien trabaja para el medio The Athletic, de ser así, Toscano pondría fin a su etapa en el equipo de San Francisco donde estuvo por tres temporadas.

Horas más tarde comenzó a circular que Juan Toscano sería nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, la información la habría revelado la agente del mexicano Erika Ruiz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Así fue el polémico desplante que le hizo Michael Jordan a unos niños

El histórico Michael Jordan ha sido severamente criticado por negar una foto a unos aficionados

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

La imagen de Michael Jordan con sus aficionados se ha manchado un poco, con el polémico video que se ha viralizado en redes sociales.

En el video captado por unos pequeños fans, se puede observar a lo lejos a “Su Majestad” en un lo que parece un estacionamiento.

Los pequeños seguidores, efusivos, gritaron el nombre de Michael Jordan, con la ilusión de recibir una muestra de agradecimiento, pero en cambio, fueron amenazados.

Los fans tenían la ilusión de encontrarse con LaMelo, jugador estadounidense que pertenece a los Charlotte Hornets, pero en cambio se encontraron con el propiertario del equipo: la leyenda Michael Jordan.

Jordan pidió que “bajaran esa mierda” y no lo grabaran, mientras se dirigía a su vehículo y los señalaba. Esta acción ha generado mucha polémica, al grado, que lo han comparado con LeBron James.

Usuarios en redes sociales cuestionaron su comportamiento, hacia los pequeños seguidores que lo saludaron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a Juan Toscano, el primer mexicano en ser campeón en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en lograr el campeonato de la NBA, con su equipo de los Warriors de Golden State.

Al iniciar su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario hizo mención especial a este logro deportivo.

“Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco, nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, expresó. 

Warriors de Golden State vencieron en las finales de la NBA a los Celtics de Boston, con lo que se convirtieron en campeones por séptima ocasión, lo que los coloca como el tercer equipo más ganador en la liga de Estados Unidos.

En el sexto juego de la serie final, los Warriors derrotaron 103-90 a Boston para proclamase campeones de la temporada 2021-2022 por cuarta vez en los últimos ocho años.