Luis Fuentes aprovecha lo mejor de la crisis
Toda crisis otorga interpretaciones positivas y Luis Fuentes, defensa del América, ha aprovechado las suyas a tope en esta cuarentena, mostrándose agradecido de poder disfrutar a su familia como nunca lo había hecho.
El encierro no me está afectando, estoy rodeado de mi familia, de la gente que amo, de mis hijos con quienes me la paso jugando y pasando momentos que tal vez me perdía cuando me iba a trabajar, o estaba en concentración, en partidos, y estoy muy contento de poder estar y convivir con ellos todo este tiempo, tratando de ver las cosas de manera positiva”, dijo.
El veterano atravesaba un gran nivel antes de la crisis sanitaria, siendo el refuerzo sensación del torneo. Sin embargo, contrario a temer por mantener su estado futbolístico, aseguró estar aprovechando este lapso para engrosar sus puntos débiles.
Hay que ser conscientes de que podemos mejorar muchos aspectos que en el torneo no puedes trabajar tanto. Por ejemplo, en mi caso sentía que me faltaba un poco de fuerza y en estos días lo estoy trabajando bastante bien y con el transcurso de los días me siento cada vez mejor”, aseguró.
No obstante, el también exjugador de los Pumas reconoció echar de menos su vida cotidiana. “Extraño el poder salir a la calle sin el temor de la pandemia, en ir a trabajar, convivir con los compañeros, tocar el balón, pisar las canchas de entrenamiento, y tener esa alegría de poder estar un un partido, disputarlo, disfrutar esos 90 minutos para llenarme nuevamente de esa vitalidad que te dan los partidos, pero es parte de estas circunstancias y hay que entenderlo”.
Fuentes, quien en este torneo de Clausura 2020 le ganó el puesto en la titularidad azulcrema a Jorge Sánchez, aprovechó el momento para transmitir una reflexión, pidiendo consciencia a la sociedad.
He aprendido que tenemos que ser muy conscientes de lo que estamos viviendo, de dónde estamos parados, de lo que representamos de que la vida te puede dar una vuelta de 180 grados para bien o para mal, que somos seres humanos y tenemos flaquezas, pero de eso mismo tenemos que buscar la fortaleza para salir adelante como seres humanos y como profesionales”, finalizó.