Macías, entre los futbolistas más buscados en Europa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La revista inglesa, "World Soccer Magazine", con más de 50 años en el mercado, publicó este jueves un listado con los jugadores que podrían ser fichados una vez que regrese el fútbol a la actividad.

En la lista de 100 jugadores, catalogados como "transferencias top", aparece el delantero mexicano, José Juan Macías, que milita actualmente en el Guadalajara. En la descripción, la revista compara a JJ con el goleador uruguayo, Luis Suárez.

"El mexicano de 20 años es un dotado técnicamente, hiperactivo y con el instinto 'killer' de cara al gol", es parte de lo publicado por "World Soccer". Tras regresar de León, Macías se ha convertido en el goleador del Rebaño esta temporada, acumulando 4 anotaciones.





León y Atlas empatan en la 'reedición' de la Final del Apertura 2021

El cuadro esmeralda enfrentará a 'su hermano' Pachuca el fin de semana en la Jornada 3

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la “reedición” de la Final del Apertura 2021 ni hubo revancha para el León, ni superioridad del Atlas, luego de que terminaran los 90 minutos con un empate 1-1, en un partido que dejó mucho que desear, tomando en cuenta los juegos vibrantes de la serie Final en diciembre pasado. 

Tablas para los finalistas del Apertura 2021 La Fiera se quedó con las ganas de sumar su primera victoria del torneo en este juego correspondiente de la Jornada 1, y pese a que fue el que más intentó ofender, e incluso se puso al frente en el marcador, no pudo con la buena marca de los Rojinegros, que sin Julio Furch, ni Julián Quiñones, se pararon con un planteamiento defensivo en la cancha del Nou Camp. 

Pese a ello el cuadro tapatío fue el que tuvo las mejores llegadas en el arranque del partido. Una salvada de Rodolfo Cota en un mano a mano ante Franco Troyanski y después un remate de cabeza al poste de Aldo Rocha. 

Fue al minuto 20 cuando el conjunto esmeralda encontró el tanto de la ventaja por medio de una pena máxima, que tuvo que ser revisada y decretada después de que el árbitro central revisara la pantalla del VAR. Ángel Mena fue el encargado de hacer válido el penal para abrir el marcador. 

La ventaja les duró el minuto 50, cuando en un centro a segundo poste fue rematado Edgar Zaldívar, en un error de la zaga local que dejó entrar solo al jugador rojinegro al parea esmeralda. 

Con el empate Atlas se echó para atrás y defendió la igualada. Con todo y eso puso en predicamento en un par de ocasiones a la zaga de la Fiera, que al igual que todo el equipo no estuvo preciso al momento de tocar la pelota, como estaban acostumbrados en el torneo pasado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pachuca aprovechó errores infantiles de Chivas para imponerse en el Hidalgo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos errores infantiles de la defensa de Chivas le abrieron la puerta a los Tuzos para llevarse la victoria esta noche en el Estadio Hidalgo y sumar su segunda victoria en el arranque del Torneo Apertura 2022. El Rebaño Sagrado, que en el inicio del partido jugó mejor, se disparó en el pie y gracias a sus fallas en su área se llevó la derrota 2-1 ante un Pachuca que generó poco a la ofensiva, pero que se valió de las dos fallas para apuntarse los tres puntos de la Bella Airosa. El juego se abrió al minuto 20 cuando en una jugada a la esquina izquierda del campo del cuadro tapatío, la zaga no logró despejar la pelota en dos ocasiones. Todavía Gilberto Sepúlveda pudo fulminar el peligro, pero Nico Ibáñez le robó la pelOta dentro del área. El delantero la tocó para Víctor Guzmán que solo y sin marca solo tuvo que empujar el esférico para poner el 1-0. 

Antes de que terminara la primera mitad, y cuando las Chivas parecía que superaban el momento, otra vez Sepúlveda se vio enrolado en un error, el cual le costó al conjunto visitante el segundo tanto en contra. El Tiba le regresó a pelota a Raúl Gudiño dentro del área y cuando el arquero intentó tomar la pelota para despejarla, le botó y se fue al fondo de su portería ante la sorpresa de los aficionados y del entrenador Michel Leaño. 

En la parte complementaria y gracias a una pena máxima marcada por el VAR, el Rebaño Sagrado se acercó en el marcador. Ángel Zaldívar fue el encargado de cobrar y hacer válido el penalti al minuto 53. 

Y aunque hubo tiempo en el reloj no le alcanzó al cuadro rojiblanco, que tuvo que salir de la Bella Airosa con las manos vacías, en un juego para el olvido de la defensa, que en menos de 20 minutos cometió dos fallos que terminaron reflejándose en la derrota. 




Xolos y León empataron 1-1 en la frontera

Se anuló un penal vía VAR a favor de Tijuana en tiempo de compensación

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Xolos de Tijuana y el León firmaron un empate 1-1 en la noche de sábado en el Estadio Caliente, con esta igualdad ambas escuadras sumaron su primer punto del año. Mientras Tijuana venía de perder con el Cruz Azul en la jornada inaugural, La Fiera tuvo que esperar hasta la Fecha 2 para debutar y lo hizo con los fronterizos en una noche donde tuvieron chances y destellos de buen futbol, el mismo que los hizo jugar la Final del Apertura 2021 que perdieron con el Atlas. 

Así se cierra la actividad sabatina de la Jornada 2, un empate que tiene a los equipos sin conocer el triunfo, ya que León jugará su duelo pendiente justamente ante los Zorros el miércoles en el Estadio Nou Camp. 

En la frontera, Xolos salió a buscar los 3 puntos y al minuto 2 tuvo la primera llegada cuando David Barbona casi anota al sacar un tiro por abajo que pasó muy cerca de la portería de Rodolfo Cota. 

León no desaprovechó y al 23’ hizo el 1-0. Víctor Guzmán falló en la salida, el balón lo tuvo Víctor Dávila, quien se enfiló y batió a Jonathan Orozco para abrir el marcador. 

Al 36’ apareció de nuevo Barbona y Cota le achicó para quitarle el que era el empate. 

Ya en la segunda mitad, Dávila recibió un pase de Santiago Colombatto, se paró frente a Jonathan que en los límites del área se barrió para quitarle el balón y alejar el peligro. 

Fue clave esa jugada ya que al 58’, Lucas Rodríguez hizo el 1-1. En el área de La Fiera se hizo del balón, controló y con su gran técnica hizo un tiro cruzado para vencer a Cota y prender el Estadio Caliente. 

En la parte final, Facundo Ferreyra hizo un cabezazo al 79’ que pasó cerca. 

En tiempo e compensación hubo penal para Xolos, que fue marcado al 92’, sin embargo, se anuló vía VAR y así mantener el empate final 1-1. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gana boletos para el Xolos vs León ⚽ | Regístrate aquí ⬇

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¿Quieres disfrutar del encuentro entre los Club Tijuana y Club León?


Solo regístrate da clic AQUÍ o en el botón de abajo ⬇, regístrate y estarás participando para tener tu Acceso Platinum.




Chivas expresa sus condolencias por la muerte de Carmen Salinas; fiel seguidora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas utilizó sus redes sociales para expresar sus condolencias por la muerte de la actriz Carmen Salinas, quien a lo largo de su carrera manifestó su pasión por el club rojiblanco.

"Gracias por apoyarnos siempre, Carmelita. Contamos con tu aliento desde lo más alto", se lee en el tweet junto a una imagen.

Carmen Salinas murió este 9 de diciembre después de pasar casi un mes hospitalizada por un derrame cerebral.

Salinas Lozano falleció a los 82 años de edad, su fanatismo por Chivas comenzó desde 1957 y lo presumió con orgullo, ya que tenía más de 60 años apoyando al Rebaño.

La actriz en ciertas entrevistas comentó que se volvió seguidora de Guadalajara tras una discusión con el padre de su hijo, quien no le hizo caso porque estaba viendo un Clásico Tapatío y como su pareja apoyaba al Atlas, ella por dentro pidió que ganara Chivas, como una "venganza" por su grosera actitud. Al final 'El Rebaño' cosiguió la victoria y ya no se perdió ningun juego del club.

Incluso Carmelita Salinas es considerada la madrina vitalicia del equipo y también será recordada por su presencia en la final de Chivas contra Neza del Verano del 97.

"Tu espíritu aventurero quedará en nuestros corazones", expresó Chivas.