Me salvaron la vida, recuerda Nico Castillo
Nicolás Castillo relató por primera vez los momentos críticos que vivió por la trombosis que lo puso entre la espada y la pared hace poco más de tres meses.
“Me opero (de la lesión en el cuadríceps) y terminó la operación, no me acuerdo mucho, y en ese momento me empezó a dar la trombosis, no sentía la pierna, como que me iba a explotar la pierna derecha y me durmieron ahí mismo. Llegó una doctora, que le agradezco que me salvó la vida, sacó a toda la gente que estaba en la pieza y me fui a operar de nuevo y después no recuerdo mucho”, precisó a través de una entrevista por Instagram Live los detalles de su hospitalización.
Tras salir del quirófano, las cosas tardaron en mejorar para el delantero del América, y cuando pensó que había superado el contratiempo, su cuerpo no lo dejó seguir adelante.
Yo comía y dormía, con oxígeno, con las cosas que te pegan en el cuerpo, era una situación súper incómoda. Así estuve poco más de una semana. Termina eso, se supone que estaba todo bien y me viene el otro sangrado. Ahí fue cuando me operé por tercera vez. Volví a la UTI y estuve como tres o cuatro días antes de que me pasaran a la habitación normal”.
Sin embargo, lo más difícil aún estaba por llegar. “El 10 de febrero salí de la clínica, volví a mi casa, y estuve tres días. De repente me quise mover y me vuelve a sangrar de la nada. Aquí agarramos y me fui a la clínica y ahí la vi negra, venía perdiendo sangre”, explicó. “De aquí a la clínica son 15 minutos sin tráfico y con tráfico te puedes demorar 30 o 40 minutos. Mi hermano con mi mamá y me representante estaban ahí tocando la bocina, yo escuchaba y en un momento veía todo blanco, iba inconsciente”.
El jugador de 27 años admitió que le tomará algún tiempo poder volver a igualar el tono físico en el que se encontraba, y aseguró que irá con la velocidad que le permita su cuerpo.
“Me ha costado mucho el tratar de movilizarme, con suerte puedo doblar un poco la rodilla. Vienen lunes, miércoles y viernes (el kinesiólogo), trato de entrenar lo más que puedo aquí en mi casa, la semana pasada mejoré mucho, tuve un poco de movilidad y ahora estoy con un poco más de molestia, decidimos bajar el trabajo. Vamos de a poco, haciendo lo que más se pueda”, finalizó.