Medio Maratón de la CDMX se pospone por el coronavirus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia del Covid-19 ha perjudicado a una de las carreras emblemáticas de México, luego de que haya orillado a que se postergue el Medio Maratón de la Ciudad de México a octubre, por casi tres meses de su fecha original.

El Instituto del Deporte capitalino, el organismo responsable de organizar la carrera, ha informado que la carrera de 21 kilómetros fue aplazada de su fecha original, pactada el 26 de julio, para ser trasladada al 25 de octubre.

"El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Rodrigo Dosal Ulloa, informó que el Medio Maratón de la Ciudad de México 2020 se pospone debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 que azota al mundo", se lee en un comunicado que distribuyó el Indeporte capitalino.

La decisión se da horas después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciara que México avanzó a la etapa 3 de la emergencia sanitaria por el nuevo brote de coronavirus.

Lo anterior, prohibirá las reuniones multitudinarias de personas, tal y como en un Medio Maratón se puede prever. La medida anunciada por López-Gatell también visualiza la etapa más cruda de contagios en el país.

Respecto al Maratón de la Ciudad de México, la carrera de fondo más importante en el país y una de las más relevantes de América Latina al ser reconocida con la etiqueta oro por la World Athletics (la antigua Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), el Indeporte señaló que "en su momento se informará al respecto".





Kipchoge correrá el Maratón de Hamburgo antes de Juegos Olímpicos de Tokio

Compartir en:

Reuters,  Kenya, Nairobi City, 

El keniano Eliud Kipchoge dijo el jueves que competirá en el maratón de Hamburgo en abril, mientras intensifica los preparativos para la defensa de su título olímpico.

El plusmarquista mundial de maratón, que estableció el récord de 2:01:39 horas en Berlín en septiembre de 2018, aspira a convertirse en el tercer hombre en ganar títulos olímpicos sucesivos tras su victoria en Río en 2016.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados en marzo del año pasado por la pandemia del COVID-19, comenzarán el 23 de julio.

El atleta de 36 años, el primer hombre en correr un maratón en menos de dos horas en una carrera no oficial, terminó octavo en el Maratón de Londres en octubre, la última prueba en la que participó.

El maratón de Hamburgo, previsto para el 11 de abril, contará con la participación de un centenar de atletas de élite en un recorrido de 10,5 km en bucle.



😍 Maratón azucarado para celebrar el amor sin salir de casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sabemos que hay muchos haters del 14 de febrero: que si el amor no es para siempre, que si sólo es una fecha creada para vender ositos de peluche y globos de corazón… ¡Lo sabemos! Pero aun así hay un espacio en la programación para aquellos enamorados que creen en los finales felices.

Para ellos tenemos armado varios maratones especiales para que pasen la fecha junto a su pareja viendo pelis y series sin tener que salir de casa, pero eso sí, haciendo que con todo y pandemia este Día del amor y la Amistad sea especial.

Amor real

Qué mejor que ver historias que realmente ocurrieron para decir ¡yo creo en el amor!

Para ello la plataforma gratuita Vix Cine y tv tiene el programa "Yes I do" ("Sí, acepto") que nos presenta historias de amor dignas de un cuento de hadas tomadas de la vida real.

Parejas que se enamoraron a primera vista como como la de Barack Obama y Michelle Obama, citas a ciegas que salieron a la perfección como la que unió a Salma Hayek y François-Henri Pinault, y el encuentro que cambió la vida de los actores Ryan Reynolds y Blake, con algunos ejemplos.

Amor amarillo

A partir de las 16:30 horas por FOX Channel se transmite el especial "I Love Simpson", con los mejores episodios de San Valentín de "Los Simpson", y es que todos han pasado por un momento de amor o desamor dentro de la familia más famosa de la animación.

Entre los capítulos que se transmitirán está "La Novia de Bart", cuando el pobre Bart se enamora de la hija del Reverendo Alegría, Jessica; "Nuevamente Nace una Estrella", que nos muestra otra faceta de Ned Flanders, cuando comienza una relación con la celebridad de Hollywood Sara Sloane; y para los más románticos "Me casé con Marge", donde Homero recuerda cuando se casó con Marge.

Amor guerrero

Dicen que cuando algo es para ti ni aunque te quites y así le pasa a los protagonistas de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos". La cinta nos pega en el corazón cuando descubrimos que los protagonistas Joel y Clementine tienen un pasado oculto que no logran recordar, pues ella decidió borrarlo de su memoria y él, al enterarse hizo lo mismo. Sin embargo, mientras los recuerdos se van borrando de Joel se da cuenta de que aún la ama e intenta aferrarse a su último recuerdo. ¿Lo logrará?

Otra historia que nos demuestra que ni el pasar de los años borra el amor cuando es de a de veras es "Definitivamente, tal vez", en la que el protagonista William (Ryan Reynolds) va recordando a las mujeres que fueron importantes en su vida y se da cuenta de que hay una a la que no ha olvidado, ¿Será que ella también piensa en él?

Ambas cintas están disponibles por la plataforma HBO GO.



Bekele se margina del Maratón de Londres por lesión

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

El etiope Kenenisa Bekele, el segundo maratonista más rápido de la historia, se retiró de la carrera de Londres del domingo por una lesión en la pantorrilla y no podrá enfrentarse al poseedor del récord mundial, el keniano Eliud Kipchoge.

Bekele dijo que se lesionó después de "dos sesiones de entrenamiento rápido demasiado juntas", lo que deja a Kipchoge como amplio favorito para ganar por quinta vez el Maratón de Londres, una carrera que estrenará circuito con varias vueltas por St James's Park.

"Estaba en buena forma, pero luego tuve un problema en la pantorrilla izquierda en las últimas semanas de preparación", dijo Bekele en un comunicado el viernes.

"He estado recibiendo tratamiento todos los días desde entonces y realmente creía que estaría listo, pero hoy estoy peor y ahora sé que no puedo correr con esto", añadió.


Maratón de París es cancelada mientras aumentan los casos de COVID-19 en Francia

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

La maratón de París de este año ha sido cancelada, dijeron los organizadores el miércoles, mientras Francia lucha contra el rebrote del COVID-19 en el país.

La maratón originalmente debía realizarse el 5 de abril, pero se había pospuesto hasta el 15 de noviembre debido a la pandemia.

"Después de haber intentado todo para mantener el evento, nosotros, junto con la ciudad de París, nos sentimos obligados a cancelar la edición 2020 de la Maratón Schneider Electric de París y el Paris Breakfast Run", dijeron los organizadores en un comunicado.

"Trabajaremos codo a codo con la ciudad de París para organizar una edición de 2021 que reúna a los más apasionados corredores en las calles más hermosas del mundo", agregaron.

La maratón de París, uno de los eventos más populares del calendario mundial de carreras que habitualmente atrae a más de 40.000 participantes, es la última en ser afectada por el brote mundial de coronavirus. 

En junio, se canceló la Maratón de Nueva York, mientras que la Maratón de Boston tampoco pudo realizarse por primera vez en sus 124 años de historia.

Las maratones de Berlín y Chicago también fueron canceladas, mientras que la Maratón de Londres, originalmente programada para abril, se pospuso hasta el 4 de octubre y se realizará como un evento exclusivo para deportistas de elite. 

Francia ha reportado de más de 236.000 casos y más de 30.000 muertes por COVID-19.



Maratón de Londres cambia su ruta, sólo competirá la élite

Compartir en:

AP,  Reino Unido, London, 

El maratón de Londres, retrasado por la pandemia de coronavirus, se correrá el 4 de octubre en una ruta distinta y sólo se permitirá la participación de corredores de élite.

En lugar de largada habitual en Greenwich, en el oriente de la ciudad, se realizará un circuito de 42 kilómetros (26 millas) en el parque St James, manteniéndose una burbuja en la que no se permitirá la presencia de espectadores.

Las marcas serán válidas para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia. 

Se aguarda la participación del campeón olímpico de maratón Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele. El grupo de mujeres tendría a Brigid Kosgei, actual dueña del récord mundial. Manuela Schär y David Weir se destacan en la competencia en sillas de ruedas.

El maratón de Londres suele disputarse en abril, pero los organizadores lo reprogramaron al 3 de octubre ante la posibilidad que se permitiera una carrera masiva.

“Nuestros principales desafíos no involucran a los participantes”, dijo el director de la carrera Hugh Brasher. “Son los múltiples aspectos de lidiar con espectadores, que los servicios de emergencia tengan acceso para desplazarse en todo Londres debido a los cambios recientes en las rutas, la creciente posibilidad de una segunda oleada (de casos) que ha provocado las recientes cancelaciones de pruebas con público y el temor que hasta un maratón en menor escala aumente la carga de trabajo del NHS (las siglas en inglés del Servicio Nacional de Salud”.