Miguel Herrera regaña a sus jugadores online
A los jugadores del América se los traen cortitos. En el club crema no se están echando a la hamaca en la cuarentena, pues Giber Becerra, preparador físico del equipo, expuso que incluso Miguel Herrera regaña a los jugadores vía streaming.
Todo el cuerpo técnico se encuentra viendo la sesión. Miguel está pegando gritos a los jugadores, otros ayudan a corregir técnica, a alentar, y todos estamos a ciertas horas en el enlace, como si fuera una sesión de trabajo habitual”, aseguró.
El especialista de alto rendimiento agregó que los jugadores están utilizando un dispositivo que arroja ciertos datos que los entrenadores utilizan para saber su desempeño.
Los jugadores utilizan un brazalete en donde nos ayuda a monitorear el tipo de esfuerzo que está realizando, el tipo de descanso que tiene el jugador, y esa clase de tecnología nos ayuda a tener un tipo de control en esta fase”.
Por otra parte, Becerra detalló que antes y después de cada entrenamiento los jugadores deben responder una serie de cuestionamientos que ayudan al cuerpo técnico a ser muy precisos en su forma de trabajo.
Previo a una sesión, el jugador llena un formulario que nosotros enviamos, con preguntas sobre cómo durmió, cómo se alimentó, y a nosotros eso nos ayuda a dosificar la sesión de manera particular. Posteriormente se llena otro formulario en donde nos dice cómo sintió esa sesión y con eso vemos si lo que implementamos coincide con la percepción del futbolista.”
A pesar de todos los esfuerzos, incluyendo que el club le ha prestado a sus jugadores lo que necesiten para entrenar en casa, Giber Becerra reconoció que no será sencillo volver a las canchas después de la cuarentena.
Por supuesto que el jugador va a resentir la pausa, pero la idea es que no sienta tanto ese regreso a las canchas. Le comentamos a los jugadores qué hacer dependiendo de su posición. El club nos ha proporcionado herramientas y tenemos cierto tipo de beneficio por tener esas herramientas como bicicletas, caminadoras”, finalizó.