Nadal, Bertens, Isner y Ferro se apuntan al Abierto de Madrid virtual
La organización del Abierto de Madrid ha confirmado la participación de Rafael Nadal, Kiki Bertens, John Isner y Fiona Ferro en el torneo, que reproducirá la competición tenística en las consolas del 27 al 30 de abril.
Rafa Nadal, campeón de 19 torneos del Grand Slam, es también el tenista con más títulos en la historia del torneo madrileño, cinco (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017). El español se enfrentará en esta ocasión al desafío de conquistar el Mutua Madrid Open Virtual Pro, el primer torneo de tenis online disputado por jugadores profesionales.
"Desde el confinamiento y con los ánimos que nos estamos dando, feliz de participar en el torneo virtual de Madrid y que como no podía ser de otra manera, intentaré darlo todo", dijo Nadal. "No sé yo qué tal se me dará, pero espero estar con vosotros y sentir vuestro apoyo como siempre ocurre cada vez que juego en casa, esta vez virtual", añadió.
La holandesa Kiki Bertens, la vigente campeona del torneo (en 2019 se impuso a Simona Halep en la gran final), no ha dudado en aceptar el reto.
"Creo que es una iniciativa divertida por una gran causa. Echaré de menos jugar en Madrid este año, ya que me encanta el torneo, pero haré todo lo posible para competir desde el sofá de casa", declaró.
John Isner y Fiona Ferro también disputarán el torneo. El estadounidense, actual número 21 mundial y campeón de 15 títulos, y la francesa, que conquistó hace unos meses la Copa Federación con Francia en Perth, aprovecharán la ocasión para competir en la pionera competición online, que nace con una clara vocación solidaria de ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos.
"Aunque no soy un gran jugador de videojuegos, entrenaré para no avergonzarme. Es muy importante que las ganancias ayuden a combatir el virus", comentó Isner.
"Tengo muchas ganas de participar en este gran evento y demostrar mis habilidades en esta competición de alto nivel", avisó Ferro. "También me gusta el lado solidario que tiene para ayudar a nuestros compañeros que lo necesitan", añadió.
El torneo contará con una donación de 150 mil euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50 mil euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de COVID-19.
El torneo virtual se disputará bajo el siguiente formato: 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición.
Hasta la fecha, hay ocho jugadores confirmados: Rafael Nadal, Andy Murray, John Isner, Lucas Pouille, Kiki Bertens, Angelique Kerber, Carla Suárez y Fiona Ferro.