Necaxa irá por revancha

Compartir en:

El Universal,  Aguascalientes, Mexico, 

"Que se cuiden los de arriba, los que se creen seguros en los puestos de clasificación. En este inconcluso Clausura 2020 sería un error dar por muerto al Necaxa, y más ahora que han fortalecido cuerpo y espíritu", advirtió Rodrigo Noya.

"Si regresa el torneo, hay que verlo como revancha, pueden pasar muchas cosas, lo digo por experiencia: el Monterrey se metió octavo a la Liguilla [en el Apertura 2019], nos eliminó en semifinales y terminó campeón. A veces tienes que agarrarte de esas cosas, porque el futbol mexicano es muy particular, no sabes lo que pasará al final", se reconforta el futbolista argentino, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Al corte de caja de las 10 jornadas disputadas, los Rayos se quedaron en el decimocuarto lugar, con 11 puntos, tres de diferencia con el octavo, FC Juárez, situación que mantiene optimista al defensor rayo.

"El balance que hicimos en esta contingencia dio resultados negativos, porque el club venía de un par de años muy buenos. Arrancamos mal este torneo, en los primeros 10 minutos nos metían gol, estábamos frágiles y no concretábamos, aunque éramos los que dominaban. Con este paro analizamos lo que hicimos mal, toca regresar más fuertes y con más hambre de remontar.

"Es futbol, el equipo tiene una gran base. Nos hemos fortalecido, no asusta el bajón, a cualquiera —hasta a los que invierten millones de dólares— le pasa", destacó el zaguero de 30 años de edad.

Además, el originario de Buenos Aires admitió que el grupo se siente en deuda con el técnico Alfonso Sosa, quien retomó las riendas del equipo tras su polémico despido del Atlético de San Luis, pero que no deja de ser una figura de la institución al ser responsable de su ascenso a Primera División, en 2016.

"Es un técnico muy abierto, escucha al jugador y busca mejorar el parámetro que tuvimos el torneo pasado, por las posibilidades de llegar a la final. Sosa ha hecho bien las cosas, pero esto es de resultados cada fin de semana, y nos preocupa responderles bien, porque el profesor y sus auxiliares trabajan excelente, son gente del club que les dio el ascenso. Nos comprometemos a volver más fuertes por él y la afición".

Pero las ambiciones van más allá. Noya quiere desenterrar esa chispa que hizo relevante al Necaxa en un pasado ya lejano... Olvidado.

"Ser un histórico, totalmente, estamos comprometidos al cien, porque sabemos de la grandeza del club, la ilusión de la gente me motiva, su apoyo es real, hermoso, quiero momentos importantes, hacer algo grande aquí", concluyó.





¿Dónde ver EN VIVO el partido Necaxa vs Tijuana?

No pierdas detalle de dónde ver el partido de viernes en el campeonato mexicano de futbol.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El campeonato mexicano de futbol continúa su curso con una jornada más en el torneo, teniendo una cartelera de viernes interesante. El primer juego de fin de semana será desde el Estadio Victoria en Aguascalientes teniendo a dos equipos que buscan subir en la tabla general y afianzarse en lugares del repechaje. Necaxa recibe en casa a los Xolos de Tijuana y ambos querrán quedarse con los tres puntos.

Los de Necaxa son el lugar catorce de la competencia, teniendo un récord en este inicio del Clausura 2023 nada prometedor. Con cuatro partidos disputados solo han visto un triunfo en la jornada 3 ante Cruz Azul. Los demás enfrentamientos han sido solamente derrotas.

Tijuana por detrás de los rayos en el puesto 15 solo han perdido en una ocasión pero al momento no han ganado cosechando puros empates. En este juego de visita sería muy importante ganar, consiguiendo avanzar varias posiciones y teniendo su primera victoria.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Revisando los últimos partidos de cada escuadra no fueron los esperados por ninguna institución. Hablando primero del equipo que fungirá como local, el pasado domingo visitaron Pachuca, perdiendo 2-1 ante Tuzos.

Xolos en casa jugó el pasado viernes 27 de enero, teniendo un juego complicado ante Pumas, pues antes de terminar el primer tiempo el equipo universitario se quedaba con un hombre menos, por lo que esto parecía prometedor para el cuadro fronterizo, pero al final no sucedió nada, cerrando el marcador con un 0-0.

Posibles alineaciones

Necaxa

Hugo González; Alexis Peña, Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros, Josecarlos Van Rankin; Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Ricardo Monreal; Brayan Garnica, Damián Batallini y Facundo Batista.

View this post on Instagram

A post shared by Club Necaxa (@clubnecaxa)


Tijuana

Antonio Rodríguez; Rodrigo Godínez, Jair Díaz, Lisandro López, Nicolás Díaz, Lucas Rodríguez, Federico Lertora, Carlos Valenzuela, José Vázquez, Braian Romero y Alexis Canelo.


Últimos cinco enfrentamientos entre Necaxa y Xolos

Los números en el registro de los últimos 5 partidos en los que compitieron las dos instituciones se inclinan hacia los Rayos del Necaxa, teniendo una ligera ventaja ante los Xolos.

Necaxa: 2 victorias

Empate: 2

Xolos: 1 victoria


¿Cuándo es el Necaxa vs Tijuana?

El juego será desde el Estadio Victoria de Aguascalientes con horario de las 19:00 horas tiempo del centro de México. La fecha del partido es este viernes 3 de febrero de 2023.


¿En dónde ver el partido Necaxa vs Xolos?

Podrás seguir la transmisión del partido desde la señal exclusiva de: ViX+



Necaxa recibe apoyo de clase mundial; Ozil manda su buena vibra

El campeón del mundo con Alemania en el Mundial de 2014 envió sus mejores deseos a los Rayos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los dirigidos por Jaime Lozano se meterán al Estadio Universitario con el único objetivo de seguir su camino en el Apertura 2022. Necaxa lleva cuatro encuentros sin perder ante los felinos, aspecto al que se aferran los de la entidad hidrocálida.

Mesut Ozil, campeón del mundo con Alemania y multicampeón con diversos equipos europeos, entre ellos el Real Madrid, envió sus mejores deseos a los necaxistas, esto debido a que el alemán es inversor dentro de la escuadra de Aguascalientes.

Hace unos días los Rayos enviaron un mensaje de aliento al alemán tras haber sido sometido a una cirugía de espalda, mismo que fue contestado por el campeón del mundo en Brasil 2014 desde su recuperación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América viene de atrás y hace historia frente a Necaxa; consigue su 9no triunfo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

América y Fernando Ortiz se salieron con la suya en el Estadio Victoria. Con múltiples ausencias y algunos cambios en la estrategia, las Águilas del ‘Tano’ vinieron de atrás para vencer 1-2 al Necaxa.

El estratega del América decidió darle descanso a parte de su plantel, pero aun así logró demostrar que su equipo es de verdad. Además de los tres puntos, los de Coapa sellaron un nuevo récord en la historia azulcrema: Nueve victorias en fila.

La marca de ocho victorias en fila de Miguel Ángel López y de Jorge Solari han quedado atrás. La nueva marca le pertenece a las Águilas de Fernando Ortiz y es de nueve triunfos.

Pero no fue sencillo, Facundo Batista adelantó a los Rayos al minuto 8 y ante los cambios y ausencias por lesión, los capitalinos parecían perdidos… Fue hasta la segunda mitad cuando Jonathan dos Santos (58’) y Roger Martínez (74’) remontaron un marcador histórico.

En Aguascalientes, el América fue local por la numerosa afición azulcrema y terminó ampliamente superior. Oscar Jiménez se hizo presente con gran atajada y Jonathan Rodríguez convirtió, pero fue invalidado su gol por una mano del uruguayo.

Las Águilas retomaron el liderato, siguen con poder en la ofensiva y solidez en la zaga. Las Águilas de Fernando Ortiz son históricas y de verdad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Necaxa terminó sufriendo pero volvió al triunfo ante León en el Estadio Victoria

Los Rayos se apagaron en la segunda parte y la Fiera aprovechó.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Aguascalientes, Mexico, 

Un auténtico rayo iluminó al Necaxa para volver a la senda del triunfo, tras cuatro duelos de no hacerlo y lo hizo en una noche que se complicó; aún así los de Aguascalientes ganaron 3-2.

 La Fiera que no encuentra un andar parejo en el Apertura 2022 tuvo un mal primer tiempo en la cancha del Estadio Victoria, que fue buen aprovechado por los pupilos de Jaime Lozano para hacerles 3 goles; en la parte complementaria, el León intentó y revivió al final con doblete de Víctor Dávila y se quedó a nada del empate. 

Necaxa sumaba cuatro duelos al hilo sin triunfo, sabía que el León le batalla y por eso salió a matar. 

En los primeros minutos el León tuvo el balón, pero el aviso llegó del lado del Necaxa cuando Milton Giménez remató de cabeza en el palo apenas al minuto 23, en lo que parecía era el gol que abría el marcador; Facundo Batista encontró la anotación al 26’, sin embargo, esta fue anulada por fuera de lugar. Al 34’, Brian García tomó el balón, lo condujo por la banda derecha, levantó la cabeza y lo metió al área. 

Ahí apareció Gimenez, quien de bote pronto definió y puso el balón lejos de Rodolfo Cota para hacer el 1-0. Batista aumentó la ventaja al 44’ al recibir un balón de espaldas, devolverlo, de nuevo le cayó y de lejos soltó el riflazo para vencer de lejos a Cota y así hacer el 2-0. 

La Fiera apenas se acomodaba y al 45’ recibió el 3-0 cuando Cota mandó él esférico a su propia portería, luego de un balón que golpeó en el poste y después al guardameta. Iniciando la segunda mitad, los guanajuatenses intentaron acercarse en el marcador. 

Por eso, Fidel Ambriz cabeceó de forma peligrosa un balón que atajó el portero de los Rayos, Luis Ángel Malagón. Necaxa, que se apagó en la segunda mitad siguió y al 56’, Vicente Poggi metió otro balón al área de un León muy golpeado, sin embargo, Batista no pudo hacer una buena recepción y lo dejó ir. Siguió León. Byron Castillo la intentó hacer al 63’ y apareció, Alexis Peña para despejar el balón y con él, el peligro en la portería del Necaxa. 

Heriberto Jurado hizo un tiro lejano al 72’, que fue bien seguido por Cota y quien se quedó con el esférico para evitar mayor peligro en su portería. Al 75’, Luis Montes buscó el gol de la honra para La Fiera. 

Tomó el balón, le pegó con potencia y Malagón atajó y escupió, pero su zaga le complementó. León cerró el cotejo en la búsqueda de su gol, y de nuevo se quedó cerca ya que el poste le impidió el gol a Yairo Moreno, que recibió frente a Malagón en una buena jugada de Víctor Dávila, y aunque trató de definir, el metal se atravesó. 

Antes del silbatazo final. Jurado estuvo a nada del cuarto para los hidrocálidos, con un tiro que terminó por desviar Cota. Esa intervención fue importante, ya que el 90’, Dávila acercó al León en dos ocasiones. 

Primero con un cabezazo dentro del área tras un centro que parecía se iba y así llegó el 3-1; a los segundos, el chileno recibió dentro del área, de acomodó y soltó el disparo para vencer a Malagón y hacerle 3-2.

Todavía León tocó la puerta en un tiro libre que sacó Malagón a tiro de esquina. 

El duelo culminó calientito con un conato de bronca que fue apagado con amonestaciones. 

Con esta derrota, los de Renato Paiva se quedó con 12 puntos, producto de 3 triunfos, 3 empates y 6 perdidos. Los Rayos tienen ya 17 unidades con 5 victorias, 5 derrotas y 2 empates.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Extrañan a Giménez? Cruz Azul venció a Necaxa con gol de Iván Morales

Iván Morales fue el autor del gol de la Máquina Celeste

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

De no ser tomado en cuenta, a festejar el gol y un triunfo en el Estadio Azteca. Iván Morales le dio a Cruz Azul la victoria ante Necaxa con su gol y de paso La Máquina cortó la racha de cuatro partidos sin ganar. 

Fue al minuto 38 cuando el jugador perforó las redes con un disparo potente y colocado que hizo válido el gran servicio de Rafael Baca, quien recuperó el balón para brindarlo a su compañero y así silenció a sus retractores con dicha asistencia.

Morales no entraba en planes del cuerpo técnico, pero tuvo que ser tomado en cuenta debido a la salida de Santiago Giménez y la necesidad de un centro delantero. 

El cuadro de Jaime Lozano no logró quitar el candado defensivo que Diego Aguirre planteó con Shaggy Martínez e Ignacio Rivero en las laterales y Luis Abram junto a Juan Escobar en la central, esto debido a las bajas por lesión de Julio César Domínguez y Alejandro Mayorga. 

Es así que por segundo partido consecutivo la Máquina mantuvo el cero en su portería tratando de buscar el equilibrio en el campo de anotar y no recibir, pues han iniciado este Apertura 2022 con una zaga poco efectiva. 

Sin más, Cruz Azul finalizó el juego manteniendo su ventaja para tratar de encontrar el rumbo en esta campaña de la mano de Aguirre, la apuesta de la directiva celeste. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |