Otro trabajador del estadio de Raiders tiene coronavirus
La construcción en el Allegiant Stadium, futura casa de Las Vegas Raiders, sigue de acuerdo a los tiempos y presupuesto preestablecidos, pese a que dos trabajadores del sitio arrojaron positivo por COVID-19, y al impacto en la economía causada por la pandemia del coronavirus, dijo un oficial.
Se espera que el estadio de 1,970 millones de dólares sea completado el 31 de julio, con una fecha de inauguración tentativa para el 16 de agosto. Se espera que la temporada de la NFL arranque el 10 de septiembre.
El miércoles pasado, la firma Mortenson-McCarthy anunció que un segundo trabajador había dado positivo en una prueba por COVID-19. La compañía dijo en un comunicado que el trabajador no había estado en proximidad cercana con otros empleados por los protocolos de distanciamiento social en la construcción. Otro trabajador había arrojado positivo en el mes de marzo.
El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, ha ordenado el cierre de todos los negocios no esenciales, incluyendo los casinos del estado, hasta el 30 de abril. Sisolak ha considerado la construcción como un negocio esencial, y por ellos siguen los trabajos en el estadio.
"A la luz de la crisis inmediata, existe una mayor preocupación respecto a la seguridad laboral, el volumen del trabajo y los tiempos de entrega de materiales", dijo Jeremy Aguero, vocero para la Las Vegas Stadium Authority, en correo electrónico. "Mortenson y McCarthy han puesto la seguridad de los trabajadores en el primer plano del proyecto desde el primer día; lo siguen haciendo a la fecha. El volumen de trabajo se mantiene de acuerdo a las expectativas para este periodo de acuerdo al ciclo de desarrollo, con hasta 2,000 trabajadores en el sitio cada día, y las entregas de materiales en general llegan a tiempo. La mayoría de los materiales se resguardan localmente, en este punto".
La inversión pública usada para el desarrollo del estadio tiene un tope máximo de 750 millones de dólares, generados de ingresos por impuestos a las habitaciones de hotel y bonos emitidos por el Condado de Clark a nombre de la Las Vegas Stadium Authority.
"El bono de la Authority actualmente está en unos 18 meses por lo que, si se llegaran a caer los impuestos a las habitaciones de hotel hasta cero y mantenerse allí por 18 meses, la Authority todavía podría dar cumplimiento a sus obligaciones", explicó. "Bajo este escenario, esto nos llevaría hasta el final del año calendario del 2021".