Pese al coronavirus, la UFC volverá el 9 de mayo

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Jacksonville, 

La Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más popular en el mundo de Artes Marciales Mixtas, anunció que regresará a realizar funciones a partir del 9 de mayo, pese a la crisis producida por la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, la compañía anunció que realizará una función en Florida, estado de la Unión Americana donde también se celebran las funciones de la WWE, donde se declaró la lucha libre como una "función esencial".

"Se implementarán protocolos de salud y seguridad para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que están ayudando para hacer posible estos eventos.

Con estos eventos de UFC que se realizarán en mayo, Florida continúa construyendo una fuerte colaboración con UFC que sienta las bases para que la compañía elija organizar más eventos en nuestro estado en los próximos meses", sostuvo Patrick Cunningham, Director Ejecutivo de la Comisión de Boxeo de Florida.

Cunningham no especificó qué tipo de protocolos se realizarán y, sí dentro de éstos, existirían exámenes para detectar el Covid-19.

En la cartelera, denominada UFC 249, habrá dos peleas de campeonato mundial. La primera será entre Tony Fergurson y Justin Gaethje, por el fajín interino de peso ligero, mientras que el méxico-americano Henry Cejudo se enfrentará a Dominic Cruz, por el título gallo.

Ambas peleas se realizarán en 9 de mayo en Jackson Ville, mientras que otras carteleras se realizarán el 13 y 16 de ese mismo mes. Todas se realizarán a puerta cerrada.

Estados Unidos es el país que más enfermos del nuevo brote de coronavirus tiene en el mundo, con 952 mil y hasta el viernes pasado registraron 52 mil 100 fallecidos.





Dana White: Floyd Mayweather destrozará al youtuber Logan Paul

Compartir en:

Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Se acerca una gran pelea en el boxeo, Floyd Mayweather vs. Logan Paul y muchos ya comenzaron a hacer sus apuestas acerca de quién ganará, si el veterano boxeador o el youtuber emergente en el ring.


El presidente de la UFC, Dana White, no tiene dudas y fue tajante con su opinión. Para él, " Money" destrozará al joven boxeador. "Esto va a ser un chillido ridículo y unilateral, ni siquiera va a ser gracioso", dijo el empresario en diálogo con TMZ Sports.


Y agregó: "Va a ser malo, realmente malo para Logan Paul ya que saldrá lastimado". "No me desagrada ninguno de los dos pero si Mayweather realmente aparece, va a ser un grito de Paul como nadie ha visto antes", vaticinó.


La pelea de exhibición se realizará el 20 de febrero en un evento Pay-Per-View. El púgil de 43 años tiene una marca invicta de 50-0 con grandes combates en su haber, triunfando ante figuras como Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao y Saúl "Canelo" Álvarez.


Por su parte, Logan Paul de 25 años enfrentará su segunda pelea profesional luego de haber perdido ante KSI en 2019.


Más allá del boxeo y de los resultados, sin dudas será una noche en la que ambos ganarán millones de dólares y se espera que rompa récords en PPV.



Luchador de la UFC insulta a Lebron James, lo llama cobarde

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El peleador de la UFC, Colby Covington, ha insultado a Lebron James, estrella de los Lakers de Los Ángeles.


Al término de la pelea contra Tyron Woodley, Covington saltó en contra de James, después de agradecer a socorristas y militares: “Quiero dedicar esta lucha a todos los socorristas y a todos los militares que hay. Este mundo no estaría seguro sin ustedes, nos mantienen a salvo y no estos atletas despiertos. Estoy harto de estos cobardes, cobardes como LeBron James”.


Todo esto fue debido a que el basquetbolista ha sido un fiero defensor de los derechos civiles en la lucha contra el racismo.


Covington se lanzó a fondo: "Es un comunista y representa a los criminales. Este señor odia a Estados Unidos. Black Lives Matter (el movimiento: Las vidas negras importan) es una completa farsa, es un chiste, manejan a esta gente. Son terroristas. Por eso le dedico mi victoria a la gente que nos protege”.


Esto propició que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, felicitara al luchador: “Estoy orgulloso de ti. Le dijo a 35 mil personas, que me tenía que ir a casa a verte”.


Por medio de redes sociales, los basquetbolistas Kevin Durant, Austin Rivers y Michael Carter-Williams, también participantes del movimiento contra el racismo, le respondieron al peleador con una simple frase: “¿Y ese, quién es”.



Alejandro Flores debuta en Contender Series de UFC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En febrero, Alejandro Flores dejó Monterrey, su ciudad de origen, en busca de una aventura que lo aproximara al objetivo que, como peleador de artes marciales mixtas, había fijado en su mente: la UFC.

La certeza, sin embargo, no viajó con él a las afueras de Chicago, donde se instaló, sin imaginar que un virus estaba por desatar caos en el mundo y congelar al deporte.

La falta de un contrato era sinónimo de incertidumbre, que se multiplicó. Cuando el contexto lucía menos propicio, el espacio que comparte con otros cinco peleadores se llenó de esperanza: la UFC, por medio de un tercero, tocaba a la puerta.

Las actuaciones que un año antes lo mantuvieron como un estelar de Combate Américas y le valieron un récord de 17-2, no pasaron desapercibidas por Dana White, quien empleó sus Contender Series para brindarle una ventana. Debutará el 25 de agosto.


* PERFIL

Alejandro Flores García. Con experiencia en Combate Américas, ahora estará en UFC.

APODO: GALLITO.

NACIMIENTO: 06/08/1991.

LUGAR: MONTERREY.

RÉCORD EN MMA: 17-2.

* MEXICANOS MÁS DESTACADOS EN UFC

NOMBRE LOGRO DEBUT

Efraín Escudero Primero en la empresa 2008

Tony Ferguson Campeón peso ligero 2011

Erik Goyito Pérez Mexicano con más victorias 2012

Yaír Pantera Rodríguez Quinto sitio en peso pluma 2014

Jessica Aguilar Primera en la empresa 2015

Henry Cejudo Campeón pesos mosca y gallo 2014

Caín Velásquez Monarca peso completo 2008



Isla de las Peleas, el sueño de Dana White hecho realidad

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

La escena imaginada por Dana White parecía una locura pero lucía también emriagadora para los fanáticos de las artes marciales mixtas.


Un octágono estaba emplazado en medio de las palmeras que se bamboleaban sobre una playa de arenas blancas. Las olas embestían contra la costa mientras varios combatientes intercambiaban golpes dentro de la jaula y debajo del sol tropical.


Meses después, el proyecto que se conoce ahora como la Isla de las Peleas es real, y está listo para albergar los primeros pleitos.


Y aunque el lugar no es exactamente el paraíso tropical que evoca su nombre, el octágono instalado dentro de una arena de aire acondicionado en la isla Yas de Abu Dhabi se encuentra confinado también en una especie de burbuja, que parece difícil de reventar.


“Es la cosa más grande que hemos emprendido”, dijo White, el dueño de la UFC. “Mi mentalidad siempre me ha dictado que hay una solución para cada problema”.


La pandemia de coronavirus es un problema sin precedente para el deporte profesional moderno. Sin embargo, White aprovechó las ventajas de movilidad y dimensión que tiene la UFC y reanudó sus competiciones más rápido que otras ligas y giras.


White dijo que jamás se preocupó por el hecho de si sería conveniente seguir ofreciendo espectáculos. Sólo le inquietaba saber para qué obtendría permiso y cómo podría organizar eventos con medidas adicionales de seguridad.


La UFC pasó sólo ocho semanas sin ofrecer funciones, antes de organizar ocho eventos en Jacksonville y Las Vegas. Sin embargo, White sabía que pronto se quedaría sin peleadores que tuvieran su sede en Estados Unidos, a menos que realizara las peleas en un lugar menos afectado por las restricciones de viaje.


Así que se asoció con sus viejos amigos del gobierno de Abu Dhabi para crear un oasis de los combates. La isla de Yas es un destino turístico moderno, con parques de diversiones, centros comerciales y una pista de Fórmula Uno.


Decenas de gladiadores y sus equipos han viajado ya desde distintas partes del mundo a la Isla de las Peleas, donde se relajan en hoteles de lujo y entrenan para sus combates.


La Isla de las Peleas albergará cuatro funciones de en 14 días, comenzando con tres combates de campeonato en el evento UFC 251, previsto para este fin de semana. Aunque la UFC volverá a Las Vegas en agosto, White dijo a The Associated Press que realizaría numerosas peleas en Yas este año e incluso después.


“La Isla de las Peleas es algo indefinido por ahora”, comentó el magnate. “Me encanta el lugar. En este viaje, probablemente buscaré casas o un condominio para comprar allá. Hay restaurantes y hoteles increíbles. Es un gran lugar”.


En la isla, casi seis millas cuadradas (15,54 kilómetros cuadrados), se han reservado como “zona de seguridad” para unas 2.000 personas involucradas con la producción de las contiendas de la UFC durante las próximas tres semanas. Las personas dentro de la zona debieron someterse a una cuarentena de 14 días.


Todos dentro de esta área han pasado por varias pruebas de coronavirus.


La organización promotora de combates sigue los mismos protocolos de salud y seguridad que parecieron funcionar espléndidamente durante los últimos dos meses. La UFC ha anunciado apenas unos cuantos casos positivos de COVID-19, con interrupciones mínimas en el calendario y sin brotes significativos.


White admite que tiene ventajas significativas sobre las organizaciones de deportes de conjunto.


En sus espectáculos, no hacen falta más de 20 o 24 deportistas. Se trata de competiciones entre individuos, coordinadas por un grupo experimentado y entrenado de trabajadores.


La UFC se encarga incluso de toda la producción televisiva de sus peleas para ESPN y sus clientes internacionales.


“Los atletas que se involucran en los deportes de combate están más concientizados para cerciorarse de tener un ambiente limpio, consideró Lawrence Epstein, director de operaciones de la UFC. ”Ya sean infecciones bacterianas u otras cosas que pueden pasarte si no limpias tu espacio y no comienzas con tu propia higiene, estamos acostumbrados a mantenernos un poco más seguros que todos los demás. Y nuestros deportistas se han habituado a someterse a una tremenda cantidad de pruebas”.


Epstein afirma que la UFC está ansiosa por ayudar a cualquier otra entidad deportiva que quiera consejos. Consideró que sus planes son de “código abierto”.


White sabe también que sus métodos difícilmente serían factibles en otras ligas.


“Tengo a 600 peleadores con contrato”, dijo White. “La NFL tiene Dios sabe cuántos jugadores (casi 2.000). Es muy difícil controlar a esa gente. Son adultos, pueden hacer lo que quieran. Yo, sinceramente, no sé cómo dar consejos a ninguno de estos otros tipos. Para estas ligas el problema es más financiero que de otra índole, una carga financiera colosal sobre las ligas deportivas. Han perdido los ingresos por boletos, venta de alimentos, bebidas, aparcamiento, es devastador”.


La UFC está apuntalada por su convenio de derechos televisivos con ESPN, por 1.500 millones de dólares, además de los ingresos por la venta de peleas en la modalidad de “pago por ver”, la cual se robustecería este año.


Mientras que la NFL y el fútbol americano colegial buscan formas de tener fanáticos en los estadios este otoño boreal, White se da el lujo de manejar su negocio bajo el supuesto de que no habrá más público en el graderío.


“Es algo que ni siquiera consideramos por ahora”, dijo.



UFC pretende celebrar una función con lleno al 100 por ciento

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Dana White, presidente de la UFC, no descarta la posibilidad de que en un futuro cercano se permita la entrada a los aficionados a los eventos de lucha que promueve.

Según White, debido a que algunos estados ya están buscando reabrir grandes eventos para el público, y dependiendo de las regulaciones establecidas por los gobiernos estatales con respecto de la pandemia del coronavirus, es posible que la UFC (lucha de artes marciales mixtas) celebre eventos abiertos.

"La apertura es estado por estado o país por país", dijo White el sábado en la conferencia de prensa posterior al evento de la UFC en Las Vegas, en la que Cynthia Calvillo ganó por vía de decisión unánime a Jessica Eye.

"Sé que hay un par de estados en este momento que buscan abrirse a los aficionados. Estamos hablando con ellos", dijo.

Además dijo que la UFC abrirá sus eventos al ciento por ciento. "No haré una función con una arena al 15 por ciento de su capacidad. En ese caso me quedaré como estoy. Tiene más sentido quedarse así", dijo.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de celebrar un evento en Nueva Zelanda, un país que recientemente ha celebrado partidos de rugby con aficionados, dijo que quiere ver cómo lo hacen otras organizaciones antes de ingresar a ese territorio.

"Bueno, ¿sabes lo que es bueno?", preguntó White y agregó que "Permítales hacerlo durante un tiempo y veamos cómo les va. Mira qué pasa. Si algunos de estos tipos en otros países que fueron golpeados por el virus antes que nosotros y que están saliendo antes que nosotros, lo están haciendo, hay que ver cómo funciona, y si es posible, iremos allí".EFE