Quintana quiere Liguilla directa
La Liguilla, así como está, después de diez fechas en el calendario del inconcluso Clausura 2020, es la opción ideal para el zaguero del Club Universidad, Luis Quintana, quien, sin titubeos, vota para que Cruz Azul, América, Chivas y Pumas disputen el título en cuanto el Covid-19 lo permita. “Ahorita sería una buena Liguilla, porque están clasificados los cuatro grandes”.
El receso de la Liga MX puso a pensar en cuatro escenarios para su reanudación. Lectores y seguidores votaron a través de nuestras redes sociales para saber cuál opción les resulta más atractiva, y los números arrojan el deseo de jugar la fiesta grande en forma directa con los primeros ocho de la tabla, en la que coincidentemente están sembrados los llamados ‘grandes’: celestes, azulcremas, rojiblancos y auriazules.
Así que la supuesta fiesta no solamente le agrada a los aficionados, sino también a los propios jugadores involucrados, al menos, en este caso, a Luis Quintana, pundonoroso elemento de Pumas. “Son muy buenos equipos, aunque también muchos clubes buenos quedarían fuera, pero sí sería una Liguilla muy bonita”, valora el entrevistado.
Los duelos de la aparente Liguilla directa arrojarían grandes llaves en la fase de los cuartos de final: Cruz Azul vs. Juárez; León vs. Tigres; Santos vs. Pumas y América vs. Chivas son las series al momento debido a la posición en la tabla general.
El gusto es compartido entre los seguidores de ESTO y Luis Quintana, quien reconoce lo emocionante y mediático que puede llegar a ser esa fiesta grande. “Estaría muy bueno para la afición y el futbol mexicano en general, son los cuatro equipos más seguidos, la gente estaría muy atenta, sería una Liguilla muy vista”, recrea el jugador de los felinos.
En esos escenarios también se encontraba la idea de otorgarle el título a Cruz Azul, porque es líder de la tabla general con 22 unidades, luego de diez jornadas del Clausura 2020, pero la opción no es del agrado del futbolista universitario.
“Creo que si le dan el título a alguien no le sabría de la misma forma que si acabamos el torneo bien, yo veo que lo mejor sería acabarlo, aunque no sabemos cuánto vaya a durar esto, pueden ser meses, y si acaba en el segundo semestre, pues ya sería cosa de pensarlo muy bien, si acaba antes del verano podría ser bueno jugar los partidos que nos alcance y sí jugar una Liguilla, ahorita sería una buena Liguilla porque están clasificados los cuatro grandes”, analiza.
Los otros supuestos eran poner punto final al torneo y sin que ningún equipo se corone, y la cuarta teoría es la de alargar el semestre como ocurría en antaño con los campeonatos largos. Sin embargo, a Quintana le mueve más la opción ganadora de la encuesta, la de la Liguilla directa en donde estarían clasificados los cuatro grandes.
Consideró que el club que mejor se adapte a las circunstancias va a ser el que regresará mejor a la actividad, con cualquiera de los formatos posibles.
“Esto nos afecta a todos, no creo que algún equipo pueda decir que le beneficia, pero es lo que pasó y tenemos que acatarlo, si creo que el que se adapte mejor a las circunstancias será el beneficiado, cada equipo está trabajando de diferente forma, para nosotros lo más importante es lo mental, lo hemos platicado mucho y eso es importantísimo para cuando todo esto acabe”, sentencia.