Rayados virtuales siguen sumando en la eLiga MX

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Los Rayados de Monterrey fueron los primeros en poner las emociones en las tribunas, Rogelio Funes Mori dejó tatuada la esférica en el marco fronterizo sin concretar el festejo. Una falta sobre Carlos Rodríguez ameritó el castigo con la pena máxima, desde los once pasos Nicolás Sánchez acomodó la pelota y disparó, sin embargo, un excelente vuelo de Enrique Palos dejó a los Rayados con el grito de gol atorado en la garganta.

Con el “18” en dorsal de los Rayados de Monterrey, Aviléz Hurtado inauguró los festejos en el Gigante de Acero, puso en uno por cero a instantes de irse al descanso.

Apenas reanudadas las acciones, Rogelio Funes Mori firmó el dos por cero tras una excelente asistencia de Dorlan Pabón. Diego Rolán respondió pronto, superado el segundo festejo del conjunto Regio, el “27” de los Fronterizos acortó distancias en la pizarra oficial con el dos por uno.

Con un derechazo, Carlitos Rodríguez, coronó su excelente actuación a los largo de los 12 minutos de juego e hizo oficial la victoria de Monterrey sobre Juárez.





¿Cuándo anunciarán al nuevo técnico de la Selección Mexicana?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la FMF aclaró que no habrá técnico interino en la Selección Mexicana y la próxima semana podría haber un nombre. Y este podría estar trabajando en la Liga MX.

“Sí, estamos pensando en técnicos que están en activo, que están operando al día de hoy, se ha hablado en las diversas directivas respetando el trabajo de diversas directivas y claro que podría ser uno de ellos”.

“No, no veo a un técnico interino, la próxima semana se podría dar el nombre. Pido paciencia para que se pueda dar el tiempo para tomar las decisiones”.

Los candidatos que se hablan hasta el momento son Miguel Herrera, Guillermo Almada y hasta Marcelo Bielsa.


Sí se analizó cortar a Martino

El puesto de Gerardo Martino sí estuvo en algún momento en peligro, pero al final Yon de Luisa, presidente de la FMF, indicó que estuvieron convencidos de que era el ideal para llevar a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Qatar.

“No hubo un momento, desde la llegada del Tata hasta el juego contra Arabia en el Mundial, en donde no nos dejáramos de preguntar si era la mejor opción para dirigir la selección y le respuesta fue: sí, era la mejor opción”, dijo el directivo.

Señaló que: “Tuvimos momentos muy buenos al inicio. Ganamos una Copa Oro. Se apoyó a la selección Olímpica para Tokio. Tuvimos una gran gira europea en Fecha FIFA…”.

Pero también, “tuvimos una eliminatoria compleja, no lo negamos”.

Más indicó: “Si antes de Qatar nos preguntaban los resultados que obtuvimos, los aceptábamos, lo que no era normal era no pasar al cuarto partido”.

De Luisa aceptó que sí se pensó en poder darle las gracias a Martino antes del Mundial: “Sí lo analizamos, sí lo pensamos, con la llegada de Jaime nos cuestionamos más, pero tratamos de apoyar a cuerpo técnico que tuvo que lidiar con muchas cuestiones adversas: un año sin entrenamientos, mucho desgaste… Al final del día no se dio el llegar al Top 8… Pero tampoco tuvimos la claridad de que no fuera el adecuado”.


Así quedó conformada la nueva estructura del futbol mexicano

Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales, reportará al nuevo Comité conformado por cinco propietarios de la Liga MX.

Amaury Vergara de Chivas; Alejandro Irarragorri de Grupo Orlegi; Emilio Azcárraga del América; Ernesto Tinajero del Necaxa y Jorgealberto Hank de Tijuana, conforman el nuevo Comité de Selecciones que busca corregir los errores del pasado.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aclaró que: “Invitamos a Jesús Martínez (presidente de Grupo Pachuca) quien declinó participar en este comité, comentando que él apoyará estas decisiones. Este comité ya está sesionando desde hace varios días”.

Se crea comisión ejecutiva de selecciones nacionales. “Que estará a cargo de todas las selecciones. La gerencia y administración de las selecciones y reportara de forma directa. El candidato es Rodrigo Ares de Parga quien la próxima semana presentará su proyecto de gestión”.

Además, se ratifica a Andrea Rodebaugh encargada de selecciones femeniles y Jaime Ordiales en varoniles.

Para buscar la alta competencia “se anuncia el regreso de la selección en Copa América a través de un proceso de clasificación de la Liga de Nacionales de Concacaf. La Copa Oro W del 2024 contará con cuatro selecciones sudamericanas. A nivel de clube se crea el Final Four, con los mejores clubes de las Concacaf y de Conmebol”.

Y fuera del anuncio “estamos trabajando en el nuevo calendario de competencias brindando más oportunidad de jugar con selecciones de otras confederaciones”.

Y se espera que, para el verano del 2025, “un gran evento para probar sedes mundialistas”.

Se buscará “con otras confederaciones tener rivales de alto nivel en 2023, 24 y 25… De esta manera no solo apoyaremos el proyecto deportivo, sino también las sedes. Habrá rivales como Alemania. Estamos aterrizando que el juego sea en octubre de este año”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Avilés Hurtado desata la furia y provoca a los aficionados de Rayados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pachuca avanzó a la gran final del futbol mexicano con un gol de Avilés Hurtado sobre el final del partido. El colombiano encontró revancha después del penal fallado con la camiseta de Rayados en aquella final regia de 2017, y tras años soportando los insultos y maltratos de la afición regiomontana, se paró a patear el disparo que definió la eliminatoria y aprovechó para festejar en frente de todo el Gigante de Acero.

Automáticamente, los aficionados se levantaron de sus asientos para arrojarle vasos de cerveza y llenarlo de insultos, mientras sus compañeros lo protegieron de los ataques.

Sin embargo, eso no fue todo, sus ex compañeros como Rogelio Funes Mori y César Montes lo increparon reclamándole la manera de festejar ante su ex equipo.




Liga MX y Konami presentan la alianza en el videojuego eFootball 2023

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX y Konami presentaron la actualización del videojuego eFootball 2023 donde los 18 equipos de la primera división de México estarán disponibles.

eFootball es desarrollado por la empresa japonesa Konami, el objetivo de la Liga MX con esta relación es tener mayor número de aficionados, tomando en cuenta que es un videojuego de descarga gratuita.

Con esto los gamers pueden jugar con los equipos de la Liga MX en consolas, PC, dispositivos y dispositivos móviles.

En eFootball los usuarios podrán disfrutar de la tecnología, ya que la desarrolladora del videojuego se encargó de realizar el escaneo de jugadores, así como de los uniformes y estadios para brindar una experiencia que se acerca a la realidad, esta actualización ya se encuentra disponible.

“Konami nos permitirá llegar a más y nuevas audiencias más allá de nuestras fronteras, permitiendo la internacionalización”, declaró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En la presentación también estuvo presente Yuta Kose, directivo de Konami quien destacó la pasión con la que se vive el futbol mexicano.

“Eso seguramente se verá reflejado en la manera en que disfrutarán jugando con sus clubes favoritos de la Liga MX en el eFootball”, señaló.

Los usuarios podrán jugar en modalidades como partidos amistosos, juegos online, desafíos, el equipo ideal y el desarrollo de torneos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ponchito González hizo triplete en el baile de Rayados sobre León

La Pandilla escaló de manera momentánea a la cima del Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Con tres goles y una asistencia de Alfonso González, Rayados tuvo una gran noche en la Jornada 7 del Apertura 2022 y goleó 5-1 a León para dormir con líderes del certamen. 

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron a 16 puntos y están en primer lugar, a falta de lo que haga Tigres este domingo en Pachuca. Mientras que los de Renato Paiva son octavos con nueve unidades. 

En la primera mitad la Pandilla dio gran exhibición y se llevó una ventaja amplia al descanso en una gran actuación de Alfonso González, quien tomó el lugar de Rodolfo Pizarro en el XI tras una infección intestinal. 

El marcador lo abrió Germán Berterame al minuto tres, luego de un centro de Ponchito desde izquierda para que el delantero argentino solo la empujara y el propio González tuvo el segundo al 5’, cuando Byron Castillo le sacó un balón prácticamente en la línea del arco. 

Alfonso anotó el segundo al 34’, luego de un centro de Maxi Meza desde la derecha a segundo palo para que el volante mexicano solo definiera de cabeza. 

El doblete de Ponchito cayó dos minutos después, al 34’, cuando cerró un balón raso de Rogelio Funes Mori por derecha para poder el 3-0 en el marcador. 

Byron Castillo descontó por la Fiera al inicio de la segunda mitad, al 48’, cuando le quedó un balón en la media luna y sacó un disparo imparable para Luis Cárdenas. 

Cuando parecía que Funes Mori tenía el cuarto gol al 52’, luego de un penal sobre Luis Rojo al ser derribado por Osvaldo Rodríguez, el delantero la desaprovechó y erró su cobro. 

Ponchito apareció otra en el área con oportunidad de gol al 63’, cuando Berterame le puso un gran centro desde la derecha, pero el mexicano recortó buscando el espacio para tirar y el balón se fue por un lado del arco. 

Pero González se apuntó el hat-trick al 70, cuando agarró un balón en el área, se perfiló y disparó con Cota saliendo a achicarlo, pero en la jugada Byron Castillo quedó lesionado por un choque con el arquero esmeralda. 

El quinto cayó al 87' en lo que fue el doblete de Berterame en un esférico que empujo tras un contrarremate de Rodrigo Aguirre desde el segundo palo en un tiro libre. 

En la Jornada 8, Rayados visita a Necaxa el próximo viernes 12 de agosto, mientras que León recibe un día después a Mazatlán. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toluca arrebató el triunfo a Juárez, que sigue sin ganar en casa

Los Bravos se enfilaban a un gran resultado, pero de último minuto los Diablos evitaron el bochorno

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La acumulación de tantos partidos en la semana le pasó factura al Toluca, que no fue el mismo equipo de otras jornadas en las que imponía sus condiciones; esta vez fue un equipo que no parecía que estuviera buscando el liderato de la clasificación, pero cuando quiso le alcanzó para hacer un gol sobre la hora y arrebatarle a Juárez el triunfo e irse con el empate 1-1. 

Los Diablos no cumplieron con las expectativas, el equipo de Ignacio Ambriz sufrió demasiado ante unos Bravos que mostraron hambre, ganas de salir con la victoria y es que los visitantes solo dispararon en una ocasión a portería y fue el gol del empate. 

Los de Cristante solo carecieron de puntería, para su mala suerte también Volpi tuvo un partido extraordinario atajando todo lo que se acercaba a su meta para mantener el cero en su arco. 

El segundo tiempo fue donde más hambre mostró el cuadro fronterizo, replegaron por completo a Toluca y en una jugada a balón parado cuando el equipo estaba por irse con un empate sin goles Maxi Oliveira abrió el marcador cuando le restaban dos minutos al tiempo regular. 

La victoria estaba en la bolsa de los Bravos, una larga racha de 10 juegos sin ganar en casa estaba por caer, pero fue entonces que el Diablo se enojó y se fue con todo en tiempo de compensación. 

A los 93 minutos Meneses remató dentro del área y le arrebató el triunfo a Juárez que después cayó en la desesperación por la frustración del resultado creando un conato de bronca y con el juego ya calientito Sebastián Saucedo se fue expulsado por una desconcentración. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |