Ricardo Peláez dice que ni el coronavirus es pretexto en Chivas
El director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, aseguró que el Rebaño quiere "marcar diferencia" en este periodo de pausa en el torneo para prepararse "mejor que los demás" y volver más fortalecidos cuando se restablezca la Liga MX, pues indicó que ni esta pandemia por coronavirus, ni la baja que sufrieron al principio del torneo por el dopaje de Víctor Guzmán, frenarán el objetivo del cuadro rojiblanco de pelear por el título.
"No puedo salir a poner pretextos y decir que no está (Víctor) Guzmán y por eso caer, y ahora con la pandemia también, vamos a lograr el campeonato, hay una gran conexión en todos los rubros, queremos exportar jugadores, títulos, queremos hacer muchas cosas, cuando las metas nos faltan estamos más cerca del éxito que del fracaso", declaró Peláez para TUDN.
En cuanto al tema del 'Pocho' quien llegó como refuerzo para el Clausura 2020 pero fue separado antes de iniciar el torneo por un dopaje, Peláez señaló que el asunto se llevó de la mejor manera y espera que la resolución sea la menos grave para el jugador de 25 años.
"Gran parte del proyecto estaba basado en Guzmán, posiciones específicas para generar competencia y marcar diferencia. Gestionamos de la mejor manera el tema, siguiendo los protocolos, se hizo transparente, de la mejor forma y esperando que el muchacho pueda recibir el menor castigo posible, sigo pensando que hubo un error y no mala intención", agregó Peláez.
Por último, el director deportivo del Rebaño habló de las indisciplinas que se han presentado últimamente con algunos jugadores rojiblancos y externó que se trabaja para que estas desaparezcan y que los futbolistas puedan ser un ejemplo.
"Ha habido cuestiones de disciplina que no quiero decir que sean normales, esto es uno de los factores principales, un jugador de 24 horas, que descansen, que se alimenten bien, hay asunto que mejorar, ha habido despistes y sanciones ya que nos comprometimos todos y cuando eso pasa tienes que ser ejemplo, sobre todo para niños y jugadores de fuerzas básicas, estamos para solucionar problemas", concluyó.