Ronaldinho recupera celulares, mas no libertad
Aunque Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto deberán permanecer en la prisión de la Agrupación Especializada, en Asunción, Paraguay, al menos hasta el próximo 12 de abril, ya recuperaron sus teléfonos tras ser peritados por las autoridades.
El 6 de marzo, el exfutbolista brasileño fue detenido junto con su hermano Roberto con pasaportes falsos al querer ingresar en el país sudamericano.
Desde hace semanas, el futbolista y su hermano tuvieron que entregar sus teléfonos móviles a las autoridades para que fueran peritados en busca de pruebas que faciliten la investigación del caso.
Las indagaciones de la Fiscalía paraguaya están yendo a un ritmo lento debido a la cuarentena impuesta por el gobierno derivado de la pandemia del coronavirus, cosa que está condicionando el trabajo de todos los servicios estatales.
Desde la Fiscalía no quisieron aclarar si se han copiado los discos duros de los teléfonos o bien si se revisaron las partes más importantes antes de ser devueltos a sus propietarios.
De esta manera, el resultado del peritaje de los teléfonos de Ronaldinho y de su hermano Roberto también sufrió un retraso en su investigación, aunque se supo que los aparatos ya están en manos de los implicados.
Hasta el momento, a Ronaldinho ya se le negaron tres solicitudes para abandonar Agrupación Especializada donde comparte una habitación con su hermano.