Rusia niega haber pagado sobornos por sede de Mundial

Compartir en:

AP,  Switzerland, Genève, Ginebra, 

Dirigentes del fútbol de Rusia negaron el martes categóricamente que hayan sobornado con millones de dólares a un votante de la FIFA a fin de que apoyara la candidatura del país para organizar el Mundial de 2018.

La declaración surgió después de que fiscales estadounidenses dieron nuevos detalles sobre los presuntos pagos.

Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, negó que Rusia hubiera participado en los sobornos a miembros del comité ejecutivo de la FIFA para ganar la votación realizada en diciembre de 2010 y obtener la sede mundialista. En el mismo sentido se pronunció Alexey Sorokin, el máximo dirigente del fútbol ruso, quien lideró la candidatura.

“No podemos entender de qué se trata esto, cómo reaccionar”, dijo Sorokin a The Associated Press, en referencia a las afirmaciones en un pliego acusatorio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, revelado el lunes por la noche. “Nosotros, en el comité organizador, no tuvimos que ver con esto... Parece la teoría perfecta de la conspiración”.

El documento señala que el trinitense Jack Warner, miembro de la cúpula de la FIFA, recibió cinco millones de dólares en sobornos a fin de votar por Rusia. El dinero habría provenido de 10 empresas fantasma en el extranjero, que usaban cuentas para enviar el dinero en Estados Unidos. 

En 2015, Warner fue acusado de cargos de corrupción financiera, incluido otro soborno de 10 millones de dólares por parte de Sudáfrica para organizar el Mundial de 2010. El dirigente caribeño ocupaba una influyente vicepresidencia en la FIFA al momento en que Rusia derrotó a las otras candidatas europeas.

La nueva acusación da detalles de la supuesta ruta del dinero. Indica que llegó a Trinidad y Tobago mediante “transacciones muy enredadas entre cuentas del extranjero”, incluidas algunas en Chipre y las Islas Vírgenes Británicas.

Parte del dinero fue enviado mediante cuentas que pagaron también a las “compañías con sede en Estados Unidos, las cuales realizaron tareas de parte de la candidatura de Rusia para el Mundial de 2018”, señala el Departamento de Justicia.

Sorokin reconoció haber contratado a estadounidenses durante la campaña en 2009 y 10, en la que Rusia terminó obteniendo la sede del Mundial.

“Hubo una compañía de diseño, que probablemente tenía una dirección legal en Estados Unidos”, explicó Sorokin en una entrevista telefónica. “Había numerosas compañías. Sinceramente, es difícil decir ahora cuál tenía su sede en Estados Unidos y cuál no”. 

En la acusación se citan dos documentos como nuevas evidencias dentro de la amplia investigación que estremeció la FIFA y derivó en acusaciones contra varios dirigentes del fútbol internacional en mayo de 2015.

Uno de los mensajes fue escrito por el “cómplice tres”, en abril de 2011. Supuestamente, iba dirigido al asistente de Warner, aconsejando aceptar la recepción de pagos totales de “5 millones, menos los cargos bancarios mínimos”. 

No se ha revelado la identidad de ese supuesto participante en el complot, pero una persona lo ha descrito como un “asesor cercano” al entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y a “otros funcionarios de alto rango” en el organismo rector del fútbol mundial.

Cuando se le preguntó si esa persona tenía un papel formal o informal en la campaña de Rusia, Sorokin dijo: “Nada que yo pueda recordar”. 

El otro correo, enviado también al asistente del Warner, fue escrito antes de la votación de la FIFA por “un socio del cómplice tres”.

“Cortésmente le recomendamos (a Warner) que lo acordado es lo que se está haciendo esta semana”, explica el mensaje. “Por favor, díganle que estoy menos preocupado por las promesas hechas por cumplir de mi parte que por su capacidad para cumplir su promesa cuando llegue el momento”.

Rusia ganó fácilmente la segunda ronda de votación, con 13 de los 22 votos. Dos dirigentes de la FIFA fueron retirados del proceso luego de ser implicados en venta de votos por parte de una operación encubierta, encabezada por un diario británico. 

El presidente ruso Vladimir Putin, quien era primer ministro en 2010, priorizó la organización de la Copa del Mundo. Triunfal, ofreció una conferencia de prensa en Zúrich.





''Muy bien jugado, Tesoro'': Florinda Meza felicita a Messi con disfraz de Quico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de un reñidísimo partido entre Francia y Argentina, la selección albiceleste se llevó la Copa Mundial de Futbol, por lo que muchas y muchos de sus seguidores han recurrido a sus redes sociales para celebrar el tercer campeonato del equipo argentino, una de ellas fue Florinda Meza que, con una divertida publicación, en la que llamó “Tesoro” a Lionel Messi, para aplaudir el triunfo de la Scaloneta.

Luego de dos décadas sin que ningún equipo de Latinoamérica alzara el trofeo del torneo de futbol más grande, esta tarde la selección argentina demostró un gran dominio futbolístico, granjeándose en su tercera victoria a lo largo de su haber.

Tuvieron que pasar 36 años para que el equipo de futbol argentino volviera a vivir el triunfo, luego de que en los mundiales oficiados en 1990 y 2014, en los que llegó a la final, enfrentándose contra Alemania, en ambas ocasiones, la Aplanadora se llevara la ventaja por un gol.

El gran desempeño del equipo, liderado por el delantero argentino Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni, no pasó desapercibido por las y los fanáticos del futbol mexicanos que, desde que su equipo fue expulsado de la competencia antes de llegar a octavos de final, tomaron partido por diferentes equipos para alentarlos a lo largo del mundial.

Una de ellas fue Florinda Meza, pues luego de que Argentina se llevara el triunfo no dudo ni un segundo para tuitear una foto en la que Lionel Messi está disfrazado de Quico, uno de las figuras más recordadas y queridas de “El chavo del ocho”, en el que la actriz interpretada a Doña Florinda, la mamá de este personaje, acompañada de un mensaje en que llama al jugador como “Tesoro”.

La actriz escribió:

“¡Muy bien jugado, Tesoro, eres el mejor del mundo! Felicidades a todos mis amados argentinos de la bonita vecindad virtual”.

Hasta el momento, la publicación ya cuenta con miles de reacciones y comentarios, pues cabe recordar que la población argentina es una de las que más llegó a sintonizar el programa mexicano a lo largo de los años, pues, en su momento, el propio Diego Armando Maradona entrevistó al creador de “El chavo del ocho”, Roberto Gómez Bolaños, alías “Chespirito” en 2005.





Pelé felicitó a Argentina por ser campeón en Qatar: ''Diego está sonriendo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ se pronunció ante la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 recordando a Diego Armando Maradona.

“¡Felicidades, Argentina! Seguramente Diego está sonriendo ahora”, escribió en su cuenta Instagram.

Pelé en las últimas semanas se ha encontrado delicado de salud, pero desde sus redes sociales compartía como vivió el Mundial.

“Hoy el futbol siguió contando su historia como siempre, de una manera apasionada. Leo Messi ganando su primera Copa del Mundo, como se lo merecía su trayectoria”, apuntó la leyenda brasileña.

De igual forma Pelé se dijo orgulloso de lo conseguido por “su amigo Mbappé” en el Mundial, al anotar cuatro goles en una Copa del Mundo.

El tres veces campeón del Mundo destacó el trabajo por la Selección de Marruecos en el Mundial, “Es genial ver a África brillando”.



'Como por mandato divino', AMLO celebra triunfo de Argentina en Mundial de Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el campeonato mundial de la selección Argentina en Qatar 2022.

A través de redes sociales, el mandatario mexicano escribió: 

"Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino".

Este sábado, López Obrador expresó su deseo por ver campeón a Argentina ante Francia, en la disputa por la copa del mundo en el mundial de Qatar 2022.

Tras el hecho, el presidente argentino, Alberto Fernández, agradeció a su homólogo mexicano y le reiteró su amistad por siempre.





‘Por tres horas que no tomes (cerveza), vas a sobrevivir’, dice la FIFA

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

A un día del arranque del Mundial de Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abordó la polémica que generó la determinación de no vender alcohol en los estadios.

“Cada decisión ha sido tomada con Qatar y FIFA, habrá lugares y zonas para beber alcohol, pero si por tres horas al día no puedes tomar, vas a sobrevivir”, mencionó.

El mandamás del balompié mundial aseguró que se vio en la necesidad de hablar antes los medios de comunicación previó al arranque de la justa mundialista debido a las constantes críticas y cuestionamientos que ha generado esta determinación.

El jueves se anunció que la venta de alcohol en los estadios estará prohibida, aunque Infantino no perdió la oportunidad de puntualizar en el hecho de que esta medida ya se lleva a cabo en otras competencias oficiales en Europa o Sudamérica.

Sobre los cuestionamientos al Comité Organizador, país anfitrión y hasta jugadores, mencionó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mundial de Qatar 2022 llegará a FIFA 23; EA anuncia paquete descargable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 iniciará a finales del mes de noviembre, pero los fanáticos y consumidores del videojuego FIFA 23 podrán vivir la fiebre del torneo más importante del futbol desde el 9 de noviembre.

El DLC (contenido descargable) para el juego FIFA 23 llegará a todo el mundo ese día con los estadios oficiales del torneo, competencias en línea y animaciones especiales referentes al primer torneo de este tipo que se realizará en el mundo árabe.

Una de sus principales características será el formato FIFA World Cup Live que se actualizará diariamente con la Copa del Mundo y te permitirá jugar con las selecciones que sigan sobreviviendo en el torneo.

Este modo solo se activará del 21 de noviembre, un día después del primer partido en Qatar, y permanecerá en activo hasta el 18 de diciembre, fecha de la gran final del torneo, el primero que se realiza en invierno debido a las altas temperaturas.

Además de poder jugar con todas las selecciones que están clasificadas y con los jugadores que tienen contrato con EA Sports, podrás seleccionar a otros equipos clásicos, pero ausentes por su falta de rendimiento en la eliminatoria como Italia.

La lista de jugadores se verá incrementada con algunos históricos de las selecciones que no se encuentran en activo, pero podrán ser seleccionados para los video jugadores para reforzar su selección.

La experiencia de los grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 será idéntica a la del mundo real, con la inteligencia artificial tratando de ofrecer el rendimiento más real en el videojuego comparado con la realidad en la cancha.

Además, los grupos son idénticos a los del mundial original con Argentina, Arabia Saudí, Polonia y México en el C.

Las voces del juego también cambiarán y han sido grabados diálogos especiales para la Copa del Mundo, además de una ejecución especial de animaciones referentes al evento, con gente vistiendo las playeras de sus selecciones en las animaciones previas al inicio del juego.

EA Sports no ha dicho el peso final de este paquete descargable, pero sin duda se tratará de una actualización importante.

FIFA 23 es el último juego de la saga bajo este nombre luego de que EA Sports y FIFA decidieron terminar su acuerdo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |