Se vislumbra fecha estimada para regreso del golf femenil
La Gira de la LPGA anunció que lo más pronto que podría reanudar su temporada es a mediados de julio, con lo que esperan un reinicio seguro después de que se suspendiera la actividad por la pandemia de Covid-19.
El próximo torneo en el calendario era el Campeonato Walmart NW Arkansas, entre el 19 y 21 de junio, una semana después del esperado regreso de la PGA en Texas.
Ahora, el primer torneo de mujeres será entre el 15 y 18 de julio, en el Dow Great Lakes Bay Invitational en Michigan.
Para ser honestos, ser los primeros nunca fue la meta cuando hablamos de volver a jugar en esta nueva normalidad. Confeccionamos un calendario que creemos es lo más seguro con lo que sabemos sobre las restricciones de viaje, la disponibilidad de pruebas de detección y para ofrecer eventos que entusiasme a nuestros patrocinadores y jugadoras”, dijo el comisionado de la LPGA Mike Whan.
Con tres meses por delante, Whan subrayó que los próximos torneos de la LPGA son los de Michigan, Ohio y Nueva Jersey. Advirtió que la situación del coronavirus deberá mejorar para que esos torneos se puedan disputar.
Con respecto a los grandes citas, el primero en el calendario es el Evian Championship en Francia entre el 6 y 9 de agosto, la misma semana que el PGA Championship se jugará en San Francisco.
Debido a la falta de fechas, cuatro torneos de la LPGA que fueron pospuestos tuvieron que ser cancelados: Phoenix, Honolulu, Los Ángeles y San Francisco.
Pero algunos de estos eventos cancelados están ayudando para incrementar los premios en otros eventos y Whan dijo que la bolsa promedio cuando vuelvan a jugar será de 2,7 millones de dólares.