Suspendido juicio sobre caso de Mundial de 2006

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

El primer juicio realizado como parte de una investigación de cinco años en Suiza sobre la corrupción en el fútbol pareció acercarse el mase a su fin sin fallo alguno, en medio de los problemas para la operación de la corte durante la pandemia de coronavirus.

La corte penal federal en Suiza informó que había extendido hasta el próximo lunes una suspensión del proceso de tres encargados de la organización del Mundial de 2006 y de un exsecretario general de la FIFA.

El mismo lunes prescriben las acusaciones de fraude vinculadas con un pago de 6,7 millones de euros (7,6 millones de dólares), supuestamente realizado hace 15 años, que implicaban al otrora futbolista y técnico de la selección alemana Franz Beckenbauer.

La corte señaló que los jueces decidirán después del lunes cómo proceder con el caso. 

El juicio en la localidad suiza de Bellinzona se abrió brevemente el 9 de marzo, cuando los acusados y los testigos —la mayoría de por lo menos 70 años de edad— no se mostraron dispuestos a viajar cerca de una zona donde había un brote de coronavirus. El área se ubica en la frontera entre Suiza y el norte de Italia.

Dos miembros del Comité Organizador del Mundial de 2006, Theo Zwanziger y Horst Schmidt, además del exsecretario general de la FIFA Urs Linsi, fueron acusados de fraude en agosto. 

Un cuarto acusado, Wolfgang Niersbach, enfrenta cargos de complicidad en el fraude, como parte de un intento colectivo por engañar al panel supervisor alemán de la Copa del Mundo de 2006.





''Muy bien jugado, Tesoro'': Florinda Meza felicita a Messi con disfraz de Quico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de un reñidísimo partido entre Francia y Argentina, la selección albiceleste se llevó la Copa Mundial de Futbol, por lo que muchas y muchos de sus seguidores han recurrido a sus redes sociales para celebrar el tercer campeonato del equipo argentino, una de ellas fue Florinda Meza que, con una divertida publicación, en la que llamó “Tesoro” a Lionel Messi, para aplaudir el triunfo de la Scaloneta.

Luego de dos décadas sin que ningún equipo de Latinoamérica alzara el trofeo del torneo de futbol más grande, esta tarde la selección argentina demostró un gran dominio futbolístico, granjeándose en su tercera victoria a lo largo de su haber.

Tuvieron que pasar 36 años para que el equipo de futbol argentino volviera a vivir el triunfo, luego de que en los mundiales oficiados en 1990 y 2014, en los que llegó a la final, enfrentándose contra Alemania, en ambas ocasiones, la Aplanadora se llevara la ventaja por un gol.

El gran desempeño del equipo, liderado por el delantero argentino Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni, no pasó desapercibido por las y los fanáticos del futbol mexicanos que, desde que su equipo fue expulsado de la competencia antes de llegar a octavos de final, tomaron partido por diferentes equipos para alentarlos a lo largo del mundial.

Una de ellas fue Florinda Meza, pues luego de que Argentina se llevara el triunfo no dudo ni un segundo para tuitear una foto en la que Lionel Messi está disfrazado de Quico, uno de las figuras más recordadas y queridas de “El chavo del ocho”, en el que la actriz interpretada a Doña Florinda, la mamá de este personaje, acompañada de un mensaje en que llama al jugador como “Tesoro”.

La actriz escribió:

“¡Muy bien jugado, Tesoro, eres el mejor del mundo! Felicidades a todos mis amados argentinos de la bonita vecindad virtual”.

Hasta el momento, la publicación ya cuenta con miles de reacciones y comentarios, pues cabe recordar que la población argentina es una de las que más llegó a sintonizar el programa mexicano a lo largo de los años, pues, en su momento, el propio Diego Armando Maradona entrevistó al creador de “El chavo del ocho”, Roberto Gómez Bolaños, alías “Chespirito” en 2005.





Pelé felicitó a Argentina por ser campeón en Qatar: ''Diego está sonriendo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ se pronunció ante la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 recordando a Diego Armando Maradona.

“¡Felicidades, Argentina! Seguramente Diego está sonriendo ahora”, escribió en su cuenta Instagram.

Pelé en las últimas semanas se ha encontrado delicado de salud, pero desde sus redes sociales compartía como vivió el Mundial.

“Hoy el futbol siguió contando su historia como siempre, de una manera apasionada. Leo Messi ganando su primera Copa del Mundo, como se lo merecía su trayectoria”, apuntó la leyenda brasileña.

De igual forma Pelé se dijo orgulloso de lo conseguido por “su amigo Mbappé” en el Mundial, al anotar cuatro goles en una Copa del Mundo.

El tres veces campeón del Mundo destacó el trabajo por la Selección de Marruecos en el Mundial, “Es genial ver a África brillando”.



'Como por mandato divino', AMLO celebra triunfo de Argentina en Mundial de Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el campeonato mundial de la selección Argentina en Qatar 2022.

A través de redes sociales, el mandatario mexicano escribió: 

"Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino".

Este sábado, López Obrador expresó su deseo por ver campeón a Argentina ante Francia, en la disputa por la copa del mundo en el mundial de Qatar 2022.

Tras el hecho, el presidente argentino, Alberto Fernández, agradeció a su homólogo mexicano y le reiteró su amistad por siempre.





‘Por tres horas que no tomes (cerveza), vas a sobrevivir’, dice la FIFA

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

A un día del arranque del Mundial de Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abordó la polémica que generó la determinación de no vender alcohol en los estadios.

“Cada decisión ha sido tomada con Qatar y FIFA, habrá lugares y zonas para beber alcohol, pero si por tres horas al día no puedes tomar, vas a sobrevivir”, mencionó.

El mandamás del balompié mundial aseguró que se vio en la necesidad de hablar antes los medios de comunicación previó al arranque de la justa mundialista debido a las constantes críticas y cuestionamientos que ha generado esta determinación.

El jueves se anunció que la venta de alcohol en los estadios estará prohibida, aunque Infantino no perdió la oportunidad de puntualizar en el hecho de que esta medida ya se lleva a cabo en otras competencias oficiales en Europa o Sudamérica.

Sobre los cuestionamientos al Comité Organizador, país anfitrión y hasta jugadores, mencionó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mundial de Qatar 2022 llegará a FIFA 23; EA anuncia paquete descargable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 iniciará a finales del mes de noviembre, pero los fanáticos y consumidores del videojuego FIFA 23 podrán vivir la fiebre del torneo más importante del futbol desde el 9 de noviembre.

El DLC (contenido descargable) para el juego FIFA 23 llegará a todo el mundo ese día con los estadios oficiales del torneo, competencias en línea y animaciones especiales referentes al primer torneo de este tipo que se realizará en el mundo árabe.

Una de sus principales características será el formato FIFA World Cup Live que se actualizará diariamente con la Copa del Mundo y te permitirá jugar con las selecciones que sigan sobreviviendo en el torneo.

Este modo solo se activará del 21 de noviembre, un día después del primer partido en Qatar, y permanecerá en activo hasta el 18 de diciembre, fecha de la gran final del torneo, el primero que se realiza en invierno debido a las altas temperaturas.

Además de poder jugar con todas las selecciones que están clasificadas y con los jugadores que tienen contrato con EA Sports, podrás seleccionar a otros equipos clásicos, pero ausentes por su falta de rendimiento en la eliminatoria como Italia.

La lista de jugadores se verá incrementada con algunos históricos de las selecciones que no se encuentran en activo, pero podrán ser seleccionados para los video jugadores para reforzar su selección.

La experiencia de los grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 será idéntica a la del mundo real, con la inteligencia artificial tratando de ofrecer el rendimiento más real en el videojuego comparado con la realidad en la cancha.

Además, los grupos son idénticos a los del mundial original con Argentina, Arabia Saudí, Polonia y México en el C.

Las voces del juego también cambiarán y han sido grabados diálogos especiales para la Copa del Mundo, además de una ejecución especial de animaciones referentes al evento, con gente vistiendo las playeras de sus selecciones en las animaciones previas al inicio del juego.

EA Sports no ha dicho el peso final de este paquete descargable, pero sin duda se tratará de una actualización importante.

FIFA 23 es el último juego de la saga bajo este nombre luego de que EA Sports y FIFA decidieron terminar su acuerdo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |