VIDEO: Tatis Jr. disparó 7 HR's en un inning en 'The Show'
Si los registros de MLB se trasladaran al mundo virtual, Fernando Tatis Jr. se habría pasado el sábado por la noche anotando su nombre en los libros de historia.
El campocorto de los Padres, de 21 años, ya había cautivado a su audiencia en la liga de jugadores ‘MLB The Show’ con su entusiasmo y sus entretenidas reacciones al principio del torneo, y continuó haciéndolo el sábado, conectando siete jonrones en una entrada contra Matt Carpenter.
En su tercer juego de la noche, Tatis entró en la segunda entrada con una ventaja de 2-1 antes de que comenzara su festival de jonrones. Disparó su primer cuadrangular con Francisco Mejía al tiempo que dejó escapar un grito de celebración. Su segundo jonrón, un bambinazo de dos carreras de Tommy Pham, provocó un grito más prolongado. Luego, después de que el tercer vuela cercas saliera del bate de Eric Hosmer, Tatis soltó su primer "Yee-haw".
El daño no se detuvo allí. Con un out, Tatis golpeó su cuarto jonrón con Jurickson Profar antes de sacudir otro con Mejía. Luego, con dos outs, el personaje virtual de Tatis subió al plato. El hombre que los fanáticos de los Padres conocen como "El Niño" hizo tronar el bate con un HR de dos carreras para poner una ventaja de 15-1.
Después del jonrón, Tatis gritó: "¡El Niño! Wow, eres tan bueno, hombre. Soy tu fan número 1, hermano. Soy tu fan número 1, Niño".
El séptimo y último jonrón de Tatis se produjo en un tablazo de dos carreras de Hosmer, y ya no le quedaban respuestas de celebración. Todo lo que el campocorto de los Padres pudo hacer fue reír, ya que el puntaje subió a un enorme 17-1. El récord de Grandes Ligas para la mayoría de los jonrones en una entrada es de cinco, lo que han hecho seis equipos, el más reciente fue el de los Nacionales el 27 de julio de 2017.
”Es el mejor jugador de la Tierra", dijo Carpenter sobre Tatis con una sonrisa.
Ese arrebato ofensivo fue solo parte de una gran noche para Tatis, quien mejoró su marca a 9-3 con una actuación perfecta de 4-0 contra Blake Snell (Rays), Cole Tucker (Piratas), Carpenter y Eduardo Rodríguez (Medias Rojas). Snell ingresó la noche 10-2, y su única derrota fue para Tatis cuando mejoró su récord de la Liga Americana en el Este a 13-3.
El Show de Tatis fue un evento de dos horas. Su entrada de siete jonrones fue suficiente para llegar a los titulares, pero más temprano en la noche, también tuvo una victoria final contra Tucker y los Piratas en la parte inferior de la cuarta.
En primer lugar, Trent Grisham golpeó una pelota desde la parte superior de la cerca del jardín derecho que colocó la carrera ganadora, haciendo que Tatis se levantara de su asiento y bailara en celebración. Después de unos minutos saboreando su momento victorioso, se recostó abajo y gritó: "¡Gracias, Tucker! ¡Adiós!"
When you’ve hit so many dingers it feels like déjà vu.
— San Diego Padres (@Padres) April 19, 2020
It's a weekend sweep for @tatis_jr! pic.twitter.com/c3CScl5x0C
La Liga de Jugadores presentó dos jonrones dentro del parque el sábado por la noche. En la tercera entrada contra Brett Phillips (Royals), Juan Soto (Nationals) le pidió a Eric Thames que golpeara, mientras Washington perdía, 4-0. Phillips estaba emocionado de ver a su ex compañero de equipo venir al plato y dijo: "Aquí tienes Eric, aquí hay una galleta. Vea hasta dónde puede llegar ".
Un tiro caliente por la línea del jardín derecho se convirtió en un jonrón dentro del parque cuando Phillips no pudo hacer que su jardinero derecho recogiera la bola en la esquina y, en cambio, estaba dando vueltas alrededor. Pero obtuvo su redención más tarde en la noche.
Golpeando consigo mismo en el plato contra Ty Buttrey y los Angelinos, Phillips sirvió un golpe base en el jardín central izquierdo que dividió a los jardineros y rodó hasta la pared. Cuando dio la vuelta por la tercera almohadilla, el lanzamiento llegó a la tercera base detrás de él y fue capaz de anotar fácilmente, mientras se levantaba de su silla, aullando. Cuando Phillips volvió a sentarse, no pudo borrar la sonrisa de su rostro y dijo: "¡Eso es una exageración!"
Habrá un puñado de jugadores que jugarán en noches consecutivas este fin de semana, incluidos Soto, Carpenter, David Dahl (Rockies), Hoskins y Lance McCullers Jr. (Astros). Esté atento a Soto, quien, después de comenzar el torneo 1-6, parece estar calentando después de ir 3-1 el sábado.
En cuanto a los jugadores descansados que vuelven a la acción el domingo, Joey Gallo sigue siendo el mejor. Actualmente tiene un récord de 11-1 y está programado para enfrentarse a Carpenter, Dwight Smith Jr. (Orioles), Niko Goodrum (Tigers) y Dahl. Smith también ha estado de moda, con un récord de 9-3, y podría aprovechar un grupo que también incluirá a Carl Edwards Jr. (Marineros), Ian Happ (Cachorros), Jeff McNeil (Mets), Hunter Pence (Gigantes) , Carlos Santana (indios) y Ryne Stanek (Marlins).