UEFA contempla relajar el fair play financiero

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

La UEFA analiza modificaciones en el reglamento de fair play financiero como respuesta a la súbita pérdida de ingresos que sufren los clubes por la abrupta paralización de los torneos en Europa.

Las regulaciones entraron en vigor hace una década a raíz de la crisis financiera global que provocó el colapso de bancos, todo con el fin de prevenir que los clubes europeos asumieran grandes pérdidas.

Pero la normativa para tener las cuentas en orden, una que fuerza a los clubes clasificados a la Liga de Campeones y la Liga Europa que gasten sólo lo que ingresan, restringieron que dueños con inmensas fortunas pudieran inyectar fondos para fichajes y pago de salarios.

Ahora, tales aportaciones de efectivo por parte de inversionistas serían necesarias para preservar el bienestar financiero de los clubes. Algunos equipos, como el Tottenham que alcanzó la final de la Liga de Campeones en 2019, se han beneficiado con ayudas del tesoro nacional, poniendo en licencia a sus empleados del área no deportiva al ampararse con un esquema de licencias del gobierno británico que cubre salarios.

La UEFA, al tiempo que trata de determinar cuándo podrá reanudar la temporada, evalúa los cambios que serían necesarios mientras la pandemia golpea las finanzas del fútbol europeo. 

“Un grupo de trabajo tiene como tarea analizar cómo el proceso de completar de licencia de clubes y el fair play tendría que adaptarse para tomar en cuenta los desafíos extraordinarios que los clubes enfrentan, como resultados de la crisis por el COVID-19”, dijo la UEFA a The Associated Press el martes. “La situación evoluciona rápidamente y el grupo de trabaja monitorea con regularidad la situación con el fin de presentar una propuesta en las próximas semanas”.

El presidente de La Liga española, Javier Tebas, ha sido un firme partidario del fair play financiera, en particular para castigar al Paris Saint-Germain y Manchester City por beneficiarse por tener dueños que son ricos estados árabes.

El City fue vetado de la Liga de Campeones para las próximas dos ediciones por supuestos encubrimientos de la fuente de ingresos de Abu Dabi. Ese caso y apelación no se vería impactado por un eventual cambio del reglamento financiero. 

Pero Tebas ahora ha relajado su postura sobre dueños que sean capaces de apuntalar a sus clubes con sus fortunas, si ello no distorsiona el mercado de fichajes.

“Si esa gente quiere invertir mucho dinero en el fútbol ... para reducir las deudas de los clubes, creo que eso se se debería analizar y podría ser posible”. 

Pero Tebas sigue sin querer que países como Qatar, dueño del PSG, pueda inflar las cuentas bancarias para así gastar en jugadores. 

“Lo que preocupan son los estados”, dijo Tebas. “Cuando acabe la crisis, quizás no serán afectados. Si hablamos de esos clubes cuyos dueños son estados es algo en lo que no estoy de acuerdo”. 

El comité ejecutivo de la UEFA acordó la semana dar más tiempo a las asociaciones miembros para completar el proceso de licencia de clubes, incluyendo aportar documentación financiera, dado que no se tiene una fecha estipulada para el comienzo de la temporada.

“Las actuales circunstancias excepcionales precisa de algunas intervenciones específicas para facilitar el funcionamiento de las asociaciones miembro y los clubes”, dijo la UEFA sobre el fair play financiero.

El club Marsella es el más importante cuyas finanzas son objeto de investigación tras ser acusado de quebrantar un acuerdo impuesto para solventar sus previos problemas financieros. El club, segundo en la liga francesa, acordó no excederse de los 30 millones de dólares en pérdidas bajo los actuales cálculos del fair play, y mantener en cintura el costo de su nómina de salarios.

Según los datos más recientes de la UEFA, los clubes en Europa alcanzaron un beneficio combinado de 140 millones de euros en 2018, comparado con pérdidas de 1.663 millones de euros en 2009 antes que el fair play financiero entrara en vigor.




FIFA 23: Un último tiro a gol

La afamada franquicia tendrá su último baile con dos Mundiales, futbol femenino de clubes, etc.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando alguien dice “FIFA”, lo más probable es que la mente de la mayoría vaya hacia el título de simulación futbolística que por años ha sido una de las franquicias más importantes en el mundo de los videojuegos, un monstruo en ventas con fans que ven la reta virtual como una parte fundamental de su afición deportiva. Ese mito termina este año con FIFA 23, el último en compartir el nombre con la asociación antes de convertirse en EA FC el próximo año.

A pesar de que este lanzamiento marca el final de una era, las adiciones al juego se sienten como las sólidas bases de lo que EA intentará construir en el futuro y la oportunidad de oro para hacernos notar que lo más crucial es el juego por sí mismo.

FIFA 23 ha expandido su sistema de crossplay y ahora los jugadores en la última generación de consolas y PC podrán jugar entre sí, con los gamers en PS4 y Xbox One en otra canasta, además llega por primera vez el fútbol femenino de clubes, con la adición completa de las ligas inglesa y francesa, con poderosos equipos como Lyon o figuras como Sam Kerr.

Además dos Copas Mundiales de la FIFA estarán englobadas en este juego, con Qatar 2022 este fin de año y Australia 2023 el próximo verano y las infaltables Champions League, Europa League, Libertadores, Sudamericana, Premier League, La Liga Santander, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A.

En temas de jugabilidad, el sistema de física HyperMotion ha evolucionado a su segunda versión y entrega más autenticidad a los movimientos de los jugadores y un realismo sin precedentes a la forma en que reacciona el balón a los toques, disparos y desvíos.

También se ha agregado la mecánica de los disparos de poder, en la que los jugadores deberán presionar ambos triggers antes de disparar para entrar en una animación especial con cámara sobre el hombro en la que es posible controlar con mayor precisión el tiro, pero que te deja abierto a una rápida reacción de la defensa.

Con cambios a los tiros libres y penales, FIFA sigue mejorando de a poco en cada lanzamiento y sigue siendo el juego de fútbol por excelencia, además es una muy buena forma de despedir a la franquicia en año mundialista.




La FIFA revela a los cinco jugadores mexicanos a seguir en el Mundial de Qatar

La lista fue publicada en la pagina oficial de la FIFA este viernes posterior a los festejos patrios

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana asistirá a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque aún el director técnico del Tri, Gerardo Martino no da los 26 nombres que vestirán la camiseta representando a nuestro país de manera oficial, la FIFA dio a conocer los 5 jugadores del combinado nacional a seguir en la justa mundialista.

La lista fue publicada en la pagina oficial de la FIFA este viernes posterior a los festejos patrios en nuestro país.

“México viajará a Catar 2022 con la intención de quebrar la sequía de 36 años sin superar los octavos de final de la Copa Mundial. Aquel último triunfo, frente a Bulgaria en el certamen que celebró como anfitrión”, se lee en la nota respecto a el quinto partido de la Selección en una Copa del Mundo.

Guillermo Ochoa encabeza la enumeración de estos 5 jugadores destacados para la FIFA.

Andres Guardado ocupa el segundo puesto, pese a no tener un buen inicio de temporada con el Real Betis de España.

El delantero de los Wolves de Inglaterra, Raúl Jiménez es tercero.

Hirving Lozano y Edson Álvarez cierran la lista.

De los cinco jugadores de dicho listado solamente Guillermo Ochoa es el único que no milita en el fútbol europeo, sino en la Liga MX con el club América.

Sobre las polémicas con el ‘Tata‘ la federación organizadora del mundial publicó que Gerardo Martino no cuenta con el apoyo de los medios de comunicación del país, pero que aún así el argentino tiene respaldo en la Copa.

“Las críticas fueron numerosas por su rendimiento, por su funcionamiento y por la ausencia de ciertos nombres propios. Pero incluso con altibajos, y mientras gran parte de la prensa y de los medios de su país mantienen sus reproches al entrenador argentino, el conjunto azteca estará presente en Qatar“.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presidente de la UEFA dice que el Mundial de 2030 será en España y Portugal

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo el lunes que está seguro que España y Portugal organizarán el Mundial de 2030.

Los dos países firmaron un acuerdo en 2020 para impulsar una candidatura conjunta para organizar el torneo y lo hicieron oficial en junio.

"Estoy seguro que la Copa del Mundo de 2030 se jugará en España y Portugal", dijo Ceferin por videoconferencia durante la inauguración del congreso internacional Football Talks en Lisboa.

"Esta candidatura es ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a dos países que son apasionados, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura".

Un total de 14 estadios en 12 ciudades se han ofrecido para estar entre las 11 sedes españolas que se espera acojan partidos si la candidatura ibérica tiene éxito en la votación de la FIFA en mayo de 2024. Portugal pondrá a consideración tres estadios.

España organizó el Mundial de 1982 y lanzó una candidatura fallida junto con Portugal para organizar el torneo de 2018, que se adjudicó Rusia. Portugal nunca ha organizado un Mundial, pero sí la Eurocopa de 2004.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay han anunciado una candidatura cuatripartita sudamericana que podría tener un valor sentimental, ya que Uruguay acogió el Mundial inaugural en 1930.

Las cuatro asociaciones del Reino Unido sí contemplaron una candidatura conjunta junto con Irlanda, mientras que Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía también planearon una candidatura conjunta, aunque ambas fueron descartadas.

En 2018, Marruecos anunció que presentaría una candidatura para albergar el torneo en 2030, e informaciones posteriores añadieron que podría ser una sede conjunta con Arabia Saudita y Egipto. Medios de comunicación han indicado que China también podría presentar una candidatura.

Qatar organizará el Mundial este año, seguido de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.



La UEFA castiga a PSG, Inter y Juventus por romper el fair play financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde se hizo oficial el castigo por parte de la UEFA a los ocho equipos europeos que incumplieron el reglamento de fair play financiero. Clubes como Paris Saint-Germain, Juventus y Roma, entre otros, tendrán que pagar una multa millonaria.

En el caso del PSG, la sanción económica asciende hasta 65 millones de euros por permitir pérdidas de más de 30 millones de euros en tres años. En caso de no normalizar sus finanzas en los próximos tres años, el castigo ya no será económico, sino que "se excluirá de la próxima competición de clubes de la UEFA a la que clasifiquen" de acuerdo al comunicado del máximo organismo europeo de futbol. 

Los clubes italianos que se vieron afectados por este mismo problema son la Juventus (23 millones de euros), la Roma (35 millones de euros), el Milan (15 millones de euros) y el Inter (26 millones de euros).

Por último, la UEFA llegó al mismo acuerdo con todos los clubes para liquidar los castigos. Las opciones son de tres o cuatro años, y mientras todos los clubes optaron por hacerlo en tres años, el equipo de la capital italiana y el Inter lo harán con la segunda opción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La FIFA adelanta al 20 de noviembre inicio del Mundial

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La Copa del Mundo de Qatar comenzará un día antes de lo previsto, el jueves la FIFA, después de que su comité directivo acordó por unanimidad celebrar la ceremonia inaugural y el primer partido del país anfitrión el domingo 20 de noviembre.

El plan original era que la ceremonia de apertura se celebrara antes del partido de Qatar contra Ecuador, el 21 de noviembre, lo que creaba la inusual situación de que dos partidos -Senegal contra Holanda e Inglaterra contra Irán- se jugaran antes de la ceremonia.

Normalmente, la ceremonia se celebra antes del inicio del primer partido del torneo.

El partido del Grupo A entre Senegal y Holanda, originalmente programado para abrir el torneo, se retrasó seis horas, desde las 13:00 hora local del 21 de noviembre hasta las 19:00 horas, el horario que dejará libre el cambio en el choque entre Qatar y Ecuador.

El plan fue aprobado por un comité compuesto por los jefes de las seis confederaciones regionales de la FIFA y el Presidente de la entidad, Gianni Infantino.

La decisión se tomó tras una evaluación de las implicaciones operativas y de la competición, dijo la FIFA, que destacó que las localidades adquiridas para los partidos afectados por el cambio seguirán siendo válidas independientemente de la nueva fecha u hora del encuentro.