UEFA relaja postura sobre ligas que quieran acabar antes

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

La UEFA suavizó el martes su tono hacia los organizadores de las ligas y copas nacionales que quieran terminar las temporadas de forma anticipada sin completar todos los partidos.

Ante la falta de certeza sobre cuándo acabará la paralización del fútbol europeo debido a la pandemia de coronavirus, la primera división de Bélgica fue la primera competición nacional que anunció que quería declarar el final con la clasificación actual.

Esto provocó una rápida respuesta del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, quien advirtió que los países arriesgaban perder sus plazas en la Liga de Campeones y la Liga Europa si tomaban una decisión prematura.

Después de organizar el martes una conferencia con las 55 federaciones miembro, los directivos de la UEFA atenuaron a “una recomendación encarecida” para intentar terminar las temporadas locales.

La nueva postura de la UEFA menciona la posibilidad de escuchar “algunos casos especiales”. 

“Con esto en mente, la UEFA está elaborando una guía con respecto a la participación en sus torneos de clubes, esto con el fin de ayudar a sus asociaciones miembro en caso de cancelación de la liga o copa”, señaló el organismo rector del fútbol europeo en un comunicado.

Añadió que la decisión sobre los nuevos lineamientos podría confirmarse el jueves tras una reunión de su comité ejecutivo. 

Los directivos belgas reanudarán las conversaciones el viernes, después de que la UEFA aclare su posición.

Las ligas locales esperan poder jugar hasta julio y agosto. Lo más probable es que sea sin público en caso de poder retomar la actividad. 

La UEFA espera completar la Liga de Campeones y la Liga Europea en agosto. Ambas competiciones fueron detenidas en marzo durante los octavos de final.

Las opciones de la UEFA incluyen un minitorneo de Liga de Campeones en una sola sede. El 29 de agosto es la fecha establecida para la final, luego de que tuvieron cambiar la fecha original del 30 de mayo en Estambul. 

Hace un mes, la UEFA aplazó por un año la Eurocopa, abriendo espacio para que las ligas locales intenten terminar la temporada y cumplan con los contratos de transmisión.

Los repechajes que decidirán los últimos cuatro equipos que se clasificarán a la Eurocopa de 24 selecciones ya fueron pospuestos en dos ocasiones. El vicepresidente de la UEFA, Sándor Csányi, dijo el martes que podrían ser retrasados hasta octubre o noviembre. 

Csányi dijo a la prensa húngara que esos meses eran una opción. Los 55 países miembros de la UEFA hasta el momento tienen partidos de selección programados para las fechas internacionales de octubre y noviembre.

Hungría enfrentará a Bulgaria en un repechaje. El ganador recibirá a Islandia o Rumania para pelear por su lugar en la Euro 2020. 

Hungría es uno de los 12 países anfitriones del campeonato europeo de selecciones que ahora buscan renovar contratos y reorganizar la logística para los partidos del año próximo.





Definidos los octavos de final de la Champions League

Real Madrid y Liverpool chocarán en esta siguiente fase.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se definieron los partidos de los octavos de final de la Champions League, donde destacan partidos muy atractivos, como el Real Madrid que se medirá ante el Liverpool, club al que vencieron la final de este torneo en el 2018 y 2022.

Al igual que el Bayern Múnich que chocará ante el PSG de Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappe y compañía, pues ambos se enfrentaron en la final del 2020.

Los cruces para esta segunda etapa de la Champions League quedaron de la siguiente manera:

Real Madrid vs. Liverpool

Manchester City vs. RB Leipzig

Benfica vs. Club Brugge

Tottenham vs. Milán

Nápoli vs. Eintracht Frankfurt

Chelsea vs. Borussia Dortmund

Porto vs. Inter de Milán

Bayern Munich vs. PSG

Los partidos de ida serán el 14 y de febrero del 2023, así como el 21 y 22 del mismo mes, y para los encuentros de vuelta, se jugarán el 7,8, 14 y 15 de marzo del 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santi Giménez marca gol en Europa League y su equipo clasifica

El mexicano se mantiene como goleador del torneo europeo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El mexicano Santiago Giménez se convirtió en el héroe del Feyenoord al anotar el gol del triunfo ante la Lazio y calificar al equipo a los octavos de final de la Europa League.

El gol lo hizo al 64’, un minuto después de entrar a la cancha, para así colocarlos en el primer puesto de su grupo, en el cual todos terminaron con 8 puntos, pera la diferencia de goles colocó al conjunto holandés en primer lugar.

En los seis partidos que jugó en esta etapa, anotó cuatro goles, colocándolo como el segundo mejor goleador del torneo, solo por detrás de Martín Terrier de Rennes de Francia.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Todo definido en la Champions League

Sorpresas para los octavos de final.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy concluyó la fase de grupos en la Champions League 2022-2023 y aquí les contamos grupo por grupo los que pasaron a la siguiente fase de octavos de final.


GRUPO A:

El Napoli y Liverpool fueron los invitados, mientras que el Ajax pasará a la Europa League y el Rangers de Escocía quedó eliminado.


GRUPO B:

Este grupo lo lideró el Porto, seguido del sorpresivo Brujas de Bélgica, mientras que el Bayern Leverkusen irá a la Europa League y el Atlético de Madrid sorpresivamente quedó eliminado.


GRUPO C:

El poderoso Bayern München se llevó el grupo, mientras que el Inter de Italia estará también en la siguiente fase, mientras que el Barcelona estará por segunda temporada consecutiva peleando la Europa League, mientras que el Viktoria Plzen se quedó sin participación alguna.


GRUPO D:

En el grupo de la muerte, todo se definió hasta el último minuto y el Tottenham pasó el primer lugar, en segundo el Eintracht Frankfurt, el Sporting de Lisboa estará en Europa League y el Marsella quedó eliminado.


GRUPO E: 

El Chelsea estará en octavos de final junto con el AC Milán, el Red Bull Salzburgo competirá en la Europa League y Dinamo Zagreb está fuera de competencia.


GRUPO F:

El actual campeón, Real Madrid, pasó sin problema en primer lugar la fase de grupos, le siguió el Red Bull Leipzig, el Shakhtar se fue a Europa League, mientras que el Celtic se quedó fuera.


GRUPO G:

El imponente Manchester City pasará invicto con 4 victorias y 2 empates, mientras que el Borussia Dortmund se quedó en segundo puesto, en tercero el Sevilla y el Copenhague eliminado.


GRUPO H:

El Benfica igualó en puntos al PSG con 14 y ambos están en la siguiente fase, mientras que la Juventus jugará Europa League y el Maccabi Haifa de Israel terminó eliminado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Champions League: Resultados de la jornada 5 de la temporada 2022-2023

Concluyó una jornada más de la máxima competición a nivel de clubes del futbol.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Concluyó una jornada más de la máxima competición a nivel de clubes del futbol y ya con algunos grupos definidos, equipos con puestos en la siguiente ronda, otros como el FC Barcelona o la Juventus eliminados, un grupo donde todo se define hasta la última fecha,. 

Aquí te presentamos los resultados y como van los grupos de esta Champions League. 

MARTES 25 DE OCTUBRE 

Salzburg 1-2 Chelsea 

Sevilla 3-0 Copenhague 

PSG 7-2 Maccabi Haifa 

RB Leipzig 3-2 Real Madrid 

Borussia Dortmund 0-0 Manchester City 

Benfica 4-3 Juventus 

Dinamo Zagreb 0-4 AC Milán 

Celtic 1-1 Shakhtar 

 

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE 

Inter 4-0 Viktoria Plzeň 

Club Brujas 0-4 FC Porto 

Eintracht Frankfurt 2-1 Olympique de Marsella 

FC Barcelona 0-3 Bayern Munich 

Ajax 0-3 Liverpool 

Atlético de Madrid 2-2 Bayer Leverkusen 

Tottenham Hotspur 1-1 Sporting de Lisboa 

Napoli 3-0 Rangers 

 

Por otra parte, te presentamos como manchar los grupos de la Champions League a falta de una jornada. 

Grupo A 

Napoli – 15 

Liverpool – 12 

Ajax – 3 

Rangers – 0 

Grupo B 

Brujas – 10 

FC Porto – 9 

Atlético de Madrid – 5 

Bayer Leverkusen – 4 

Grupo C 

Bayern Munich – 15 

Inter de Milan – 10 

FC Barcelona – 4 

Viktoria Plzeň – 0 

Grupo D 

Tottenham Hotspur – 8 

Olympique de Marsella – 7 

Sporting de Lisboa – 7 

Eintracht Frankfurt – 6 

Grupo E 

Chelsea – 10 

AC Milan – 7 

RB Salzburg – 6 

Dinamo Zagreb – 4 

Grupo F 

Real Madrid – 10 

RB Leipzig – 9 

Shakhtar Donetsk – 6 

Celtic – 2 

Grupo G 

Manchester City – 11 

Borussia Dortmund – 8 

Sevilla – 5 

Copenhague – 2 

Grupo H 

Paris Saint-Germain – 11 

Benfica – 11 

Juventus – 3 

Maccabi Haifa – 3

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Doblete de Santiago Giménez con el Feyenoord en la Europa League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Santiago Giménez convirtió su primer doblete como futbolista del Feyenoord de Países Bajos. Lo hizo ante la Lazio en la primera fecha de la Europa League.

El ex futbolista de Cruz Azul ingresó de cambio al minuto 64 por Danilo y a los cinco minutos convirtió su primera anotación por la vía del penalti.

Santi Giménez cambió la cara del cuadro neerlandés, que ya iba 4-0 abajo al minuto 63, pero no les alcanzó para acercarse aún más en el marcador.

A dos minutos del final, el futbolista mexicano empujó un balón, tras un rebote en el travesaño y momentos después, cometieron un penalti sobre él; sin embargo, la acción fue revisada en el VAR y se quitó la pena máxima.

Santiago Giménez ya suma tres goles en cuatro encuentros con el cuadro de la Eredivisie. Suma 71 minutos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |