Vuelta en silencio; retomar deportes sin aficionados

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

Anthony Fauci, el principal asesor médico de la Casa Blanca para la crisis de COVID-19, estimó que las competiciones deportivas podrían volver a celebrarse este año si se toman medidas como la ausencia de público y las revisiones médicas regulares a jugadores.


Cuestionado sobre si las temporadas 2020 de deportes como el futbol americano o el beisbol están en peligro por la pandemia, Fauci respondió que “hay una forma de hacerlo” si se cumplen algunas medidas.


    Nadie va al estadio. Pon (a los jugadores) en grandes hoteles donde quieras jugar, mantenlos muy bien vigilados (...) Hazles test cada semana y asegúrate de que no se infecten entre ellos o a sus familias, y déjalos jugar la temporada”, describió Fauci.


    La gente dice, ‘No puedes jugar sin espectadores’. Bueno, yo creo que puedes conseguir suficiente aceptación de la gente que se muere por ver un partido de beisbol”, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. “Yo mismo vivo en Washington y tenemos a los campeones del mundo, los Nacionales de Washington. Quiero verlos jugar de nuevo”, reconoció.


Estrellas del deporte como LeBron James, delantero de los Lakers de la NBA, han expresado sus reticencias a jugar en estadios sin público pero la liga o las Grandes Ligas de beisbol (MLB) reconocen que ese escenario es probable si se decide retomar los partidos antes de que exista una vacuna para el nuevo coronavirus.


Fauci, de 79 años, es una figura reconocida para la población de Estados Unidos, ya que suele aparecer junto a Trump en las ruedas de prensa sobre la crisis sanitaria y es entrevistado continuamente en los medios de comunicación.





Regresan los torneos deportivos entre empleados del sector industrial

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Baja California, Mexico, 

Fomentar mejores escenarios de recreación y salud para sus empleados, colaboradores y familiares, es una de las prioridades de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC), por lo que se reactivaron los torneos deportivos, confirmó Pedro Montejo Peterson.


El presidente de Index Zona Costa BC destacó que la asociación en coordinación con empresarios hace llegar a los colaboradores de las empresas asociadas, opciones de esparcimiento y recreación a través del deporte para que puedan disfrutar de esta práctica con compañeros de trabajo y familiares, además de que promueve el sentido de pertenencia a las empresas, y aporta beneficios para tener una buena salud.


Detalló que por ello se han realizado diversos eventos deportivos en los que han participado empresas de la región y que a causa de la pandemia tuvieron que ser suspendidos en marzo del año pasado, pero ya empezaron a reactivarse, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades.


De los detalles de esa reactivación deportiva habló Miguel Ángel Chávez Acosta, coordinador Deportivo de index Zona Costa BC, quién comentó que en noviembre del año pasado se empezó con la reanudación a través de un torneo de básquetbol realizado en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte.


Informó que a la fecha han sido 59 torneos deportivos los que se han organizado y que en julio pasado dio inicio el número 60 con el desarrollo de las disciplinas de básquetbol, fútbol rápido y voleibol. Son 10 equipos de hombres y 5 de mujeres los que están participando en este torneo con un aproximado de 14 personas por equipo, mencionó.


Se espera, añadió, que próximamente se integren a las competencias los equipos de fútbol rápido cuando se tenga el mínimo de equipos requeridos.


Chávez Acosta, detalló que otro evento deportivo relevante es la Maqui Olimpiada que desde 1985 se organiza a nivel nacional con la participación de empresas socias de las 21 asociaciones pertenecientes al Consejo Nacional de index, actividad que confió se pueda retomar el próximo ańo, del 16 al 18 de septiembre del 2022 teniendo como sede a Tijuana. 



El doctor Fauci advierte que las fiestas en el Super Bowl propagarán la Covid-19

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Tampa Bay, 

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, ha advertido este miércoles que no deben darse ningún tipo de fiestas privadas durante la celebración del Super Bowl LV para evitar la propagación de la covid-19.

Fauci ha sido categórico al señalar que hacer fiestas privadas durante la semana del Super Bowl LV, que se va a disputar en Tampa (Florida) el próximo domingo, se convertirá en un foco de “súper propagación” del coronavirus, que ya ha dejado al país con cerca de medio millón de muertos.

El especialista considera que la mejor opción es simplemente tratar de evitar todo tipo de reuniones y asumir que no es el momento de invitar a ningún tipo de fiestas, aunque se traten de las “famosas” y “tradicionales” que se dan cuando llega el Super Bowl.

Fauci dijo este miércoles durante entrevistas televisivas, que ahora no es el momento de invitar a personas a fiestas, debido a la posibilidad de que estén infectadas con el coronavirus y puedan enfermar a otras personas.

Los grandes eventos como el partido del domingo en Tampa, entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, siempre son motivo de preocupación por la posibilidad de propagación del virus, reiteró Fauci.

“No quieres fiestas con gente con la que no has tenido mucho contacto”, comentó Fauci al programa “Today” de NBC. “Uno no sabe si están infectados, así que por difícil que sea, al menos esta vez, no se preocupe y calme su impulso de celebrar ese tipo de fiestas”.

La NFL dio a conocer que tendrá listo un paquete individual que se entregará a cada persona que asista al partido en el Raymond James Stadium, donde se espera que haya 22.000 espectadores, que podrían llegar hasta los 25.000 con todo el personal que trabaja durante el evento.

Dentro del paquete se incluye una mascarilla, gel desinfectante y una guía en la que se les indica a las personas todos los protocolos que tendrán que seguir de manera obligatoria, como guardar la distancia social.



O.J. Simpson presume vacunación contra el Covid y Twitter enloquece

Compartir en:

O.J. Simpson tuiteó una foto de él mismo recibiendo una vacuna contra el coronavirus en Las Vegas el viernes, junto con algunos consejos de regodeo:

“Get your shot. I got mine!!!”, es lo que publicó en inglés, que en español es “Ponte tu vacuna. ¡¡¡Yo tengo la mía!!!", pero al utilizar la palabra "shot", que en inglés puede también interpretarse como "disparo", hizo que todo se fueran contra suya.

La foto publicada en la cuenta de Twitter de Simpson lo muestra recibiendo una vacuna en la parte superior del brazo izquierdo; la persona que empuña la aguja lleva guantes protectores, una bata blanca de laboratorio, una mascarilla quirúrgica y un protector facial de plástico transparente.

En cuestión de minutos, la foto rebotó en la web, y algunos notaron que los guantes del trabajador de la salud no encajaban.

"OJ es apuñalado por una persona cuyos guantes no le quedan", tuiteó @RichnotRick. "Supongo que todo realmente vuelve al punto de partida".

Simpson, de 73 años, ha sido un troll notorio desde que abrió su cuenta de Twitter en 2019.

El abogado de Simpson, Malcolm P. LaVergne, dijo que su cliente de Las Vegas pudo recibir la vacuna debido a su edad.

"Si tiene más de 70 años, es elegible para la vacuna; puede programarla y ellos lo harán", señaló el abogado.

"No hay ningún favoritismo con que sea una celebridad, eso no tiene nada que ver con que haya recibido la vacuna".

Y no había intención de trollear o burlarse en el tuit, insistió LaVergne.

"Tiene un número considerable de seguidores en Twitter; se lo dice a todo el mundo, tratando de motivar a la gente, para que lo hagan", dijo.

"Él está recibiendo su oportunidad en la primera oportunidad posible y está instando a todos, como una cuestión de servicio público, a que también obtengan la suya".



Siguen los problemas de Covid en liga cubana de beisbol

Compartir en:

AP,  Cuba, La Habana, 

Las Avispas, equipo de la provincia Santiago de Cuba, mantiene en aislamiento a su plantilla tras anunciarse el positivo de covid-19 del jardinero Yeri Martínez en pleno desarrollo de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) y del repunte de casos en la isla desde finales del año.

Martínez dio positivo tras el análisis de una muestra PCR a todos los integrantes de su equipo, informó la emisora provincial CMKC, de la oriental Santiago de Cuba.

El resto de sus compañeros de nómina se encuentran en aislamiento en el hotel deportivo de la ciudad aunque resultaron negativos a la prueba de diagnóstico aleatoria.

Según el protocolo establecido por las autoridades sanitarias cubanas, los peloteros deben esperar cinco días para repetir el análisis y se ser negativo, se podrán incorporar nuevamente al campeonato nacional de la disciplina para disputar los juegos que están pendientes con el club de la Isla de la Juventud. 

Este nuevo caso en el béisbol cubano se suma al de los once jugadores del equipo Industriales, de La Habana, confirmados con covid el pasado diciembre durante la serie que disputaban con Pinar del Río, situación por la que fueron puestos en cuarentena los restantes miembros de la selección.

La Serie Nacional en curso comenzó el 12 de septiembre y debe terminar el 5 de febrero.

Este evento deportivo, el más popular que se desarrolla cada año en la isla, se celebra sin presencia de público en los estadios, una medida inédita en estos campeonatos impuesta por la covid-19. 

Unos 600 jugadores integrados en 16 equipos, representantes de las quince provincias cubanas y su municipio especial Isla de la Juventud, intervienen en la Serie.

Los participantes fueron sometidos a exámenes PCR y test de diagnóstico rápido al inicio del torneo que se repiten semanalmente.

Cuba ha notificado desde marzo del año pasado un total de 12.740 personas diagnosticadas con la enfermedad, de las que 147 fallecieron, 10.837 se han recuperado y 1.738 están actualmente ingresados como pacientes activos.


¿Qué deportes ver este 1 de enero del 2021?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por fin termina el 2020, llegamos al 2021 y la actividad deportiva no se detiene.

Futbol, Basquetbol y Futbol Americano para comenzar el nuevo año del que todos esperamos cosas positivas.

Los aficionados al deporte esperan pasar este primero de enero viendo deportes, y aquí te dejamos la guía para que no pierdas detalles.

Premier League

Everton vs West Ham -9:30 hrs.

Manchester United vs Aston Villa - 12:00 hrs

Futbol Americano Colegial

Cincinnati vs Georgia 9:00

Northwestern vs Auburn 10:00

Alabama vs Notre Dame 13:00

Clemson vs Ohio State 17:00