Zion Williamson busca reconocimiento en su carrera
Como parte de la campaña #NBATogether, la NBA continúa con un ciclo de entrevistas realizadas por el periodista Ernie Johnson, en el que ya pasaron varias figuras de la liga y que son transmitadas mediante las redes sociales de la NBA. El pasado lunes fue el turno del adolescente más famoso del básquetbol hoy por hoy: Zion Williamson, la joven estrella de New Orleans Pelicans.
Zion causa sensación hace un par de años, antes de su estreno en la liga, pero todavía es un chico de 19 años que no dio demasiadas entrevistas, por lo que fue una buena oportunidad para conocer más sobre él.
El primer tema a tocar fue, lógicamente, referido a la pandemia del coronavirus. Williamson fue uno de los primeros jugadores de la liga en anunciar que realizaría una donación, a pesar de que recién está en su primer año como profesional: "Decidí pagar el salario de los empleados del estadio por un mes. Lo hice porque hace un tiempo estuve en una situación en la que, si ocurría algo así, nadie le iba a dar nada a mi madre. Y los empleados del Smoothie King Center siempre mantienen el estadio perfecto, son como una familia para mí. Me duele no poder verlos por vaya a saber uno cuánto tiempo, así que esto era lo mínimo que podía hacer.", manifestó.
Luego, en cuanto a una perspectiva personal de esta crisis, Zion dijo: "Esto apesta para mí porque recién estaba volviendo al básquetbol después de estar tres o cuatro meses parado. Recién cuando sentía que estaba entrando en ritmo, sucedió esto. Pero desde una perspectiva inteligente también sé que es algo mejor para mi rodilla, me da tiempo extra para estar al 100%."
La fecha de regreso de la NBA es incierta, pero el joven manifiesta estar preparado: "Honestamente yo estoy listo para jugar ahora mismo, me mantuve en forma, porque no sabemos cuándo puede ser el momento de que esto se reanude y no puedo decirle a mis compañeros 'perdón, no estoy listo'".
Ernie Johnson es colega de Charles Barkley en el popular programa de TNT "Inside The NBA". Justamente Barkley es con quién más se compara a Zion: el juego del rookie se asemeja al de Sir Charles por su contextura física y su impresionante capacidad atlética. Pero Zion se aleja de las comparaciones: "No creo que juegue como cualquier otro. Trato de ser único, de ser conocido por eso, por ser el único Zion".
A ese Zion "único" lo desarrollaron principalmente dos personas: su madre, Sharonda Sampson, y su padrastro, el ex jugador universitario Lee Anderson.
"Mi madre y mi padrastro son los que merecen el mayor crédito por mi desarrollo como jugador de básquetbol. Mi padrastro fue mi entrenador, fue el que me enseñó los fundamentos del deporte. Mi mamá, en tanto, me dirigió. Al día de hoy es la entrenadora más dura que tengo. A veces mi padrastro me decía: 'Hoy jugaste bien' y mi madre le contestaba: 'no se de qué estás hablando'. Cuando yo era un niño no entendía por qué lo hacía, sentía que era muy dura conmigo. Pero cuando crecí me di cuenta de que buscaba mejorarme. Buscaba que esté más calmo en los partidos, que el resultado parcial no me altere, que piense siempre dos o tres jugadas más adelante.", explicó Zion.
El novato agregó una historia que demuestra todo ese esfuerzo para mejorar: "Durante los veranos, cuando yo tenía nueve o diez años, mis padres me decían que si quería ser uno de los mejores tenía que trabajar cuando nadie lo estaba haciendo, así que nos despertábamos a las 5:30 de la mañana, íbamos a un parque y entrenábamos allí. Sé que suena muy temprano, pero una vez que es tu rutina, no es para nada difícil", dijo Williamson.