Zion Williamson busca reconocimiento en su carrera

Compartir en:

NBA,  Estados Unidos, Louisiana, New Orleans, 

Como parte de la campaña #NBATogether, la NBA continúa con un ciclo de entrevistas realizadas por el periodista Ernie Johnson, en el que ya pasaron varias figuras de la liga y que son transmitadas mediante las redes sociales de la NBA. El pasado lunes fue el turno del adolescente más famoso del básquetbol hoy por hoy: Zion Williamson, la joven estrella de New Orleans Pelicans.

Zion causa sensación hace un par de años, antes de su estreno en la liga, pero todavía es un chico de 19 años que no dio demasiadas entrevistas, por lo que fue una buena oportunidad para conocer más sobre él.

El primer tema a tocar fue, lógicamente, referido a la pandemia del coronavirus. Williamson fue uno de los primeros jugadores de la liga en anunciar que realizaría una donación, a pesar de que recién está en su primer año como profesional: "Decidí pagar el salario de los empleados del estadio por un mes. Lo hice porque hace un tiempo estuve en una situación en la que, si ocurría algo así, nadie le iba a dar nada a mi madre. Y los empleados del Smoothie King Center siempre mantienen el estadio perfecto, son como una familia para mí. Me duele no poder verlos por vaya a saber uno cuánto tiempo, así que esto era lo mínimo que podía hacer.", manifestó.

Luego, en cuanto a una perspectiva personal de esta crisis, Zion dijo: "Esto apesta para mí porque recién estaba volviendo al básquetbol después de estar tres o cuatro meses parado. Recién cuando sentía que estaba entrando en ritmo, sucedió esto. Pero desde una perspectiva inteligente también sé que es algo mejor para mi rodilla, me da tiempo extra para estar al 100%."

La fecha de regreso de la NBA es incierta, pero el joven manifiesta estar preparado: "Honestamente yo estoy listo para jugar ahora mismo, me mantuve en forma, porque no sabemos cuándo puede ser el momento de que esto se reanude y no puedo decirle a mis compañeros 'perdón, no estoy listo'".

Ernie Johnson es colega de Charles Barkley en el popular programa de TNT "Inside The NBA". Justamente Barkley es con quién más se compara a Zion: el juego del rookie se asemeja al de Sir Charles por su contextura física y su impresionante capacidad atlética. Pero Zion se aleja de las comparaciones: "No creo que juegue como cualquier otro. Trato de ser único, de ser conocido por eso, por ser el único Zion".

A ese Zion "único" lo desarrollaron principalmente dos personas: su madre, Sharonda Sampson, y su padrastro, el ex jugador universitario Lee Anderson.

"Mi madre y mi padrastro son los que merecen el mayor crédito por mi desarrollo como jugador de básquetbol. Mi padrastro fue mi entrenador, fue el que me enseñó los fundamentos del deporte. Mi mamá, en tanto, me dirigió. Al día de hoy es la entrenadora más dura que tengo. A veces mi padrastro me decía: 'Hoy jugaste bien' y mi madre le contestaba: 'no se de qué estás hablando'. Cuando yo era un niño no entendía por qué lo hacía, sentía que era muy dura conmigo. Pero cuando crecí me di cuenta de que buscaba mejorarme. Buscaba que esté más calmo en los partidos, que el resultado parcial no me altere, que piense siempre dos o tres jugadas más adelante.", explicó Zion.

El novato agregó una historia que demuestra todo ese esfuerzo para mejorar: "Durante los veranos, cuando yo tenía nueve o diez años, mis padres me decían que si quería ser uno de los mejores tenía que trabajar cuando nadie lo estaba haciendo, así que nos despertábamos a las 5:30 de la mañana, íbamos a un parque y entrenábamos allí. Sé que suena muy temprano, pero una vez que es tu rutina, no es para nada difícil", dijo Williamson.





AMLO felicita a Juan Toscano, el primer mexicano en ser campeón en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en lograr el campeonato de la NBA, con su equipo de los Warriors de Golden State.

Al iniciar su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario hizo mención especial a este logro deportivo.

“Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco, nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, expresó. 

Warriors de Golden State vencieron en las finales de la NBA a los Celtics de Boston, con lo que se convirtieron en campeones por séptima ocasión, lo que los coloca como el tercer equipo más ganador en la liga de Estados Unidos.

En el sexto juego de la serie final, los Warriors derrotaron 103-90 a Boston para proclamase campeones de la temporada 2021-2022 por cuarta vez en los últimos ocho años.



¡Histórico! Juan Toscano Anderson, primer mexicano en ser campeón de la NBA

El ex jugador de Fuerza Regia conquistó el trofeo Larry O’Brien junto a Stephen Curry

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Toscano-Anderson hizo historia en la NBA. Con la victoria de los Warriors de Golden State en las Finales, el ex Jugador de Fuerza Regia es el primer mexicano en la historia que gana el trofeo Larry O’Brien, el preciado trofeo con el que se reconoce al campeón del Mejor Basquetbol del Mundo. 

El joven basquetbolista, de 29 años, abrió un panorama importante al deporte ráfaga de nuestro país, pues formó parte de un quinteto ganador en la Liga de Estados Unidos más importante de esta disciplina. Toscano jugó cuatro partidos en las Finales, en los que jugó por ocho minutos totales, con dos rebotes y tres asistencias. Ahora tiene la dicha de ser el primer jugador tricolor en poseer un anillo de campeonato en el escenario más importante de la disciplina a la que le dedica su vida. 

¿Cómo llegó Juan Toscano a los Warriors de la NBA? 

Toscano comenzó su sueño en la NBA en 2018, cuando los Warriors de Santa Cruz quedaron impresionados con sus fundamentos defensivos y le dieron un espacio en su roster a 15 minutos de comenzar el Media Day, por lo que Fuerza Regia (con quienes fue campeón dos veces en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional) le impulsaron en su sueño de NBA al liberar su contrato. 

Después de un año y medio con el equipo de la NBA G-League, la oportunidad le llegó en febrero de 2020, cuando el entrenador Steve Kerr lo activó para el primer equipo. Dio buenos destellos en la duela, y aunque en primera instancia no se hizo de un espacio en el roster titular para la temporada 2020-2021, los Warriors le ofrecieron un contrato de dos vías, para jugar en Santa Cruz y ser activado cuando el primer equipo lo necesitara. 

A final de dicha campaña, firmó un contrato con el primer equipo y logró hacerse de un lugar en la rotación. Ahora presume formar parte de un título de la NBA y ser un pionero importante para el crecimiento de los mexicanos en el más alto nivel del basquetbol. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Golden State Warriors se proclaman campeones de la NBA! Derrotan 4-2 a Celtics

Los Warriors sumaron su séptimo título de la NBA; superan en trofeos a los Chicago Bulls

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Hay nuevo rey en la NBA! Los Golden State Warriors se coronaron nuevamente tras superar 103-90 a los Boston Celtics en el Juego 6 de las Finales de la NBA, llevándose el trofeo Larry O'Brien en una serie que superaron 4-2 a sus rivales. 

Los Warriors hicieron pesar la experiencia de su plantilla, reponiéndose a una desventaja de diez puntos en el primer periodo para meter el acelerador y sellar el resultado a su favor. 

Golden State ahora cuenta con siete campeonatos, alcanzando el tercer lugar entre las franquicias más ganadoras, rompiendo el empate de seis éxitos que tenían con los Chicago Bulls de Michael Jordan. 

Stephen Curry finalizó con una brillante actuación de 34 puntos, siete asistencias y siete rebotes, liderando a su quinteta a su cuarta conquista en los últimos siete años, reafirmando su condición de leyenda de la liga. 

Por su parte, Boston cayó en el TD Garden en una noche poco notable de su súper estrella Jayson Tatum, que se quedó con 13 unidades, tres rebotes y siete asistencias; Jaylen Brown levantó la mano con 34 tantos, pero resultaron insuficientes. 

Mexicano campeón 

Por su parte, Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer basquetbolista mexicano que gana un título de la NBA. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Warriors derrotan a Celtics y están a un triunfo de ganar las Finales de la NBA

Los Golden State Warriors salieron con el triunfo en el quinto partido contra los Boston Celtics

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La multitud explotó en el Chase Center en cuanto cayó ese kilométrico triple de Jordan Poole... Y no sólo porque le devolvía la ventaja a Golden State. Fue la última jugada en el tercer cuarto, catártica. Salió de la banca para protagonizar otro clásico instantáneo en Las Finales 2022 de la NBA, esas que los Warriors lideran 3-2 después de su victoria (104-94).

Faltaba todo un periodo y los californianos apenas ganaban 75-74, pero la afición sabía que la soberbia ejecución de Poole era el golpe anímico que los Warriors necesitaban para controlar la reacción de los Celtics, que amenazaban con dar otra amarga noche a La Bahía.

Eso explicó lo ocurrido en el último parcial, ganado por Golden State con total autoridad (29-20). Poole apenas terminó con 14 unidades, lejos de los 26 de Andrew Wiggins, pero esos tres fueron los más valiosos en toda la temporada, porque han puesto a los Warriors bastante cerca de su séptimo trofeo Larry O’Brien.

Sí, el Juego 6 se disputará pasado mañana en el TD Garden, pero la historia está del lado de Golden State. El 79% de los equipos que ganaron el quinto encuentro, para ponerse 3-2 en la serie decisiva, se coronó.

El cotejo bisagra fue ganado por los Warriors... Y lo mejor es que no fue con alguno de los integrantes de los Splash Brothers en los roles protagónicos. Stephen Curry y Klay Thompson tuvieron un desempeño discreto para sus estándares, pero fue lo de menos.

Poole salió de la banca para hacer vibrar a la afición y demostrar que los Warriors no sólo tienen estrellas, sino jugadores que son capaces de resolver en el momento más importante, ese en el que se marca la diferencia entre ser participante y leyenda. El mexicano Juan Toscano-Anderson jugó unos cuantos segundos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celtics se llevan el tercer juego ante Warriors; ponen la serie 2-1 a su favor

El mexicano Juan Toscano vio actividad nuevamente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedaban pocos minutos por jugarse en el tercer cuarto, cuando Stephen Curry encestó el triple que puso adelante a Golden State por primera vez en el duelo. Parecía que los Warriors habían encontrado el camino en el Juego 3 de Las Finales 2022 de la NBA... Hasta que Jaylen Brown y Jayson Tatum respondieron por los Celtics.

Es cierto que los monarcas de la Conferencia Oeste ganaron ese parcial (33-25), pero el cierre meteórico de las figuras de los Celtics les permitió retomar el control de un partido que dominaron ampliamente (116-100).

Los campeones del Este han tomado ventaja de 2-1 en la serie por el título de la NBA y paecen estar en una posición cómoda, suficiente para soñar con su título 18 en la historia.

Es cierto que Golden State acumula 26 series de postemporada con al menos un triunfo como visitante, pero lo de anoche en el TD Garden dejó claro que Boston se aferrará a esa ventaja que obtuvo al ganar el primer encuentro en San Francisco.

Y los Warriors lo saben. Eso explicó los desolados rostros de Curry y Klay Thompson durante los minutos finales. La alegría que distingue a los Splash Brothers quedó para otra velada.

El mexicano Juan Toscano-Anderson vio actividad por tercer partido consecutivo, aunque otra vez cuando el duelo estaba decidido. Permaneció en la duela durante poco más de dos minutos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |