"Si pudiera, volvería a contratar a Osorio", dice Guillermo Cantú

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo Cantú fue quien como secretario general de la Federación Mexicana de Futbol contrató a Juan Carlos Osorio para dirigir a la Selección Nacional.

Siempre dijo que era el técnico idóneo para estar al frente del Tricolor en el Mundial de Rusia 2018 y ahora enfatiza que si por él fuera, "lo volvería a contratar".

En charla para TUDN, el ahora director deportivo del FC Juárez señaló las virtudes que lo hicieron firmar al colombiano de quién dice, fue maltratado en México.

"(Juan Carlos) Osorio trabajaba al más alto nivel, sus entrenamientos son de élite, si no, pregúntenle a los jugadores", comentó.

Las estadísticas que presentó Osorio con la Selección, respaldan sus dichos.

"Si me dicen 'vas a escoger un DT que va a terminar los 3 años con 70% de efectividad' te lo firmo 40 veces".

Con la Selección, Juan Carlos Osorio ganó el hexagonal hacia el Mundial de Rusia, fue cuarto lugar en la Copa Confederaciones 2017, se quedó en cuartos de final en la Copa América Centenario al ser goleado 7-0 ante Chile; se quedó en las semifinales de la Copa Oro 2017 y sólo llegó a las octavos de final en Rusia 2018.

"Jugaba para ganar siempre; se burlaban de él cuando decía 'hay que salirle a ganar a Alemania', tuvimos seis meses para preparar contra Alemania", al que se le venció 1-0 en el debut mundialista.

Reiteró que a pesar de todo, en México se le trató muy mal. "Aguantó como pocos, parte de su gran legado fue aguantar estoicamente; a Osorio lo tratamos muy mal".

Osorio ya no quiso renovar como técnico nacional mexicano, después de dirigir por dos juegos a Paraguay, ahora está al mando del Atlético Nacional de Colombia.





Preolímpico de la Concacaf sí se jugará en Guadalajara en 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante las especulaciones que señalaban que el torneo Preolímpico rumbo a Tokio ya no se jugaría en México -en Guadalajara, Jalisco-, como originalmente estaba establecido, Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF mencionó que probablemente se respetarán los dichos y en marzo del próximo año, el torneo de la Concacaf se desarrollará como originalmente estaba establecido.

"Lo que es más probable es que se juegue en marzo en Guadalajara, el próximo año. Lo estamos trabajando así", dijo el directivo. El preolímpico que se iba a realizar en marzo de este año, se canceló debido a la pandemia de Covid-19, y para reprogramarlo se comenzó con la especulación de que el campeonato se desarrollaría ahora en los Estados Unidos.

Torrado señaló que está en constante comunicación con Gerardo Martino, técnico nacional para que las selecciones, la Mayor y Preolímpica, para que ambas tengan la atención y preparación necesaria, de cara a los compromisos que vienen el próximo año.

Sobre posibles ofertas de trabajo que haya de clubes profesionales, hacia Jaime Lozano, director técnico de la preolímpica, el director deportivo, dijo: "Elegimos muy bien a nuestros técnicos, y sobre todo están comprometidos con el proyecto. Jaime valora el poder dirigir unos preolímpicos y unas olimpiadas. Si se acercan a nuestros técnicos es que tenemos grandes entrenadores".



Selección Mexicana le cumplirá a SUM con juegos fuera de Fecha FIFA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El compromiso con Soccer United Marketing será cumplido por la Federación Mexicana de Futbol, pero ya no en Fecha FIFA, y no con los jugadores que militan en clubes europeos o del extranjero. Para seguir vinculados a SUM, los juegos que se presentarán serán fueras de Fecha FIFA, y con jugadores que militen únicamente en la Liga MX. 

"La realidad es que se nos ha apretado mucho el calendario con las eliminatorias, con la Liga de Campeones de la Concacaf, pero también vamos a cumplir con esos compromisos que tenemos", explicó Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF. Así que se está planeando realizar algunos juegos, fuera de Fecha FIFA, "con jugadores de nuestra Liga, que también le van a servir de mucho a nuestro técnico Gerardo Martino".

Lo que le viene a la Selección, y por el momento es prioridad, es "el Final Four y las eliminatorias mundialistas. En la medida de que el calendario lo permita y también las otras confederaciones buscaremos competir con rivales exigentes… A veces no depende al 100 por ciento de nosotros, pero cuando dependa como en este juego que conseguimos ante Holanda (en Amsterdam) lo aprovecharemos. Estamos tratando de conseguir otro juego en esa gira de octubre, estamos cerca de conseguirlo. Ahora lo que tenemos es el partido contra Costa Rica el 30 (de septiembre) en el Azteca y después el viaje a Holanda". En noviembre, "buscaremos dos muy buenos partidos, que fortalezcan el proyecto".



Luis Pérez, nuevo técnico de la Selección Mexicana Sub-17

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luis Ernesto Pérez fue designado como el nuevo director técnico de la Selección Sub-17, en sustitución de Marco Antonio Ruiz que se fue como auxiliar a los Tigres.

Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF, presentó al nuevo técnico, graduado del ENDIT en el 2014 y con varios años de especialización en Europa.

Pérez quien inició su carrera en Necaxa y tuvo sus mejores años en Monterrey, donde ganó varios títulos, dijo: "Agradezco a las selecciones permitir tomar este nuevo reto. No es sencillo decidir, hay muchos técnicos capaces de mucha calidad. Estoy agradecido con cada uno de ellos".

Aceptó que esta selección, es "importantísima por los éxitos obtenidos. Esta es una potencia mundial, por debajo de Brasil y Nigeria… Considero que la Sub-17 es donde se puede incidir mucho en el joven en el aspecto profesional y personal. Somos conscientes y queremos que esta selección tenga éxito deportivo y en el futuro, y sobre todo tratar de consolidar a estos chavos en la Selección Mayor. México tiene mucho talento y trataremos de hacer crecer esta generación. Ojalá que se tenga un desarrollo. Si la Sub-17 a nivel mundial se ha ganado respeto, por eso en cada torneo donde participemos debe hacer un gran papel".

El éxito deportivo es muy importante, "pero que sean hombres de bien, entregarles buenos valores también es importante, y creo que los podemos acompañar para tomar un gran desarrollo".

Habló de lo que hizo cuando se retiró como futbolista: "Al retirarme quise irme a Europa para tener mayores oportunidades. Hice el UEFA Pro, un master en dirección e futbol en el Real Madrid, en Barcelona y coaching deportivo en Valencia. Estuvo en más de 40 canteras de las cinco mejores ligas, y todo esto apoyado por el club Toledo donde tuve experiencia con Sub-16 y Sub-17".



Selección Mexicana regresa al Estadio Azteca vs Costa Rica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Nacional Mexicana necesita estar de nuevo en pie.

Aunque en septiembre no hay Fecha FIFA para la Concacaf, en otras confederaciones sí, la Federación Mexicana de Futbol volverá a poner de pie al equipo nacional mexicano, con un juego de carácter amistoso en contra de Costa Rica, el cual se llevará a cabo el 30 de septiembre en la cancha del estadio Azteca.

En este juego, Gerardo Martino, técnico nacional, no podrá echar mano de los jugadores que están en el exterior: en la MLS o en Europa, debido a que los clubes no están obligados a cederlos, así que el equipo se conformará de gente que milita nada más en la Liga Mx.

El rival, la selección tica, será el mismo contra el que jugará el Tricolor en el Final Four por la Liga de Naciones de la Concacaf, el próximo año.

La última ocasión en que el Tricolor jugó fue en noviembre del 2019, en juego, realizado en el estadio Nemesio Díez, dentro de la Liga de Naciones en contra de Bermudas, el cual ganó 2-1.

Martino aún se encuentra en Argentina, a donde se fue para estar en cuarentena debido a la pandemia de Covid-19.



Selección Mexicana anuncia fecha y horario de partido contra Holanda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El 2020 ha sido un año en el que la Selección Mexicana no ha tenido actividad debido a la pandemia por el coronavirus. Su primer partido será ante Holanda y este martes se revelaron los detalles de cuando se llevará a cabo.


El partido amistoso se realizará el próximo 7 de octubre en el Johan Cruyff Arena a las 11:45 horas (tiempo de Baja California), así lo comunicó el conjunto tricolor.


El último partido de la Selección Mexicana se disputó el 19 de noviembre del 2019 ante Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf.


Los primeros partidos del años para el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino estaban programados para marzo, ante República Checa y Grecia, pero por la pandemia del Covid-19 fueron cancelados.



Apuestas Deportivas en Linea Betway