Alexei Ramírez quiere regresar a los diamantes
En su último juego en Grandes Ligas, Alexei Ramírez dio cuatro imparables ante los Rays en Texas el 2 de octubre del 2016. No es una mala manera de terminar una sólida carrera de nueve campañas para el campocorto cubano que cumplirá 39 años en septiembre.
Pero durante una reciente conversación con MLB.com, Ramírez dejó en claro que quiere seguir jugando.
“He estado entrenando para mantenerme en forma, intentando buscar otra oportunidad de jugar en las Mayores”, dijo Ramírez. “No estoy feliz con la manera en la que dejé el juego, porque sé que puedo dar más. Quiero salir del béisbol a mi manera.
“Sé que hay equipos buscando a jugadores jóvenes y eso probablemente me afecte un poco a la hora de buscar otra oportunidad. Pero estoy listo y realmente espero recibir otra oportunidad”.
Ocho de las nueve temporadas de Ramírez fueron con los White Sox, luego de siete en Cuba con Pinar del Río. El torpedero dio 115 cuadrangulares, se robó 143 bases, fue convocado a un Juego de Estrellas y conquistó dos Bates de Plata con Chicago. Sacudió cuatro grand slams durante la campaña del 2008, cuando terminó por detrás de Evan Longoria en las votaciones para el premio al Novato del Año de la Liga Americana. El padre de cinco hijos reside en Miami, donde sus vástagos Alexei y Alexa juegan en el mismo equipo.