Atlético de San Luis goleó a Monarcas

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El trámite fue parejo en los primeros instantes. La posesión era dividida. Fue hasta el minuto 35 cuando apareció Germán Berterame dentro del área y definió a segundo poste para poner en ventaja a los Potosinos.

La primera parte finalizó con victoria parcial para el Atlético de San Luis. Al 63´, los visitantes incrementaron los cartones por conducto de Nicolás Ibáñez, quien prácticamente se metió hasta la portería. Era el 0-2.

Al 72´, llegó el tercero para los Potosinos. Germán Berterame se hizo presente una vez más en los cartones con un disparo dentro del área. El tiempo se fue y el silbatazo final llegó. Atlético de San Luis sigue imparable en la eLiga MX. 





¿Cuándo anunciarán al nuevo técnico de la Selección Mexicana?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la FMF aclaró que no habrá técnico interino en la Selección Mexicana y la próxima semana podría haber un nombre. Y este podría estar trabajando en la Liga MX.

“Sí, estamos pensando en técnicos que están en activo, que están operando al día de hoy, se ha hablado en las diversas directivas respetando el trabajo de diversas directivas y claro que podría ser uno de ellos”.

“No, no veo a un técnico interino, la próxima semana se podría dar el nombre. Pido paciencia para que se pueda dar el tiempo para tomar las decisiones”.

Los candidatos que se hablan hasta el momento son Miguel Herrera, Guillermo Almada y hasta Marcelo Bielsa.


Sí se analizó cortar a Martino

El puesto de Gerardo Martino sí estuvo en algún momento en peligro, pero al final Yon de Luisa, presidente de la FMF, indicó que estuvieron convencidos de que era el ideal para llevar a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Qatar.

“No hubo un momento, desde la llegada del Tata hasta el juego contra Arabia en el Mundial, en donde no nos dejáramos de preguntar si era la mejor opción para dirigir la selección y le respuesta fue: sí, era la mejor opción”, dijo el directivo.

Señaló que: “Tuvimos momentos muy buenos al inicio. Ganamos una Copa Oro. Se apoyó a la selección Olímpica para Tokio. Tuvimos una gran gira europea en Fecha FIFA…”.

Pero también, “tuvimos una eliminatoria compleja, no lo negamos”.

Más indicó: “Si antes de Qatar nos preguntaban los resultados que obtuvimos, los aceptábamos, lo que no era normal era no pasar al cuarto partido”.

De Luisa aceptó que sí se pensó en poder darle las gracias a Martino antes del Mundial: “Sí lo analizamos, sí lo pensamos, con la llegada de Jaime nos cuestionamos más, pero tratamos de apoyar a cuerpo técnico que tuvo que lidiar con muchas cuestiones adversas: un año sin entrenamientos, mucho desgaste… Al final del día no se dio el llegar al Top 8… Pero tampoco tuvimos la claridad de que no fuera el adecuado”.


Así quedó conformada la nueva estructura del futbol mexicano

Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales, reportará al nuevo Comité conformado por cinco propietarios de la Liga MX.

Amaury Vergara de Chivas; Alejandro Irarragorri de Grupo Orlegi; Emilio Azcárraga del América; Ernesto Tinajero del Necaxa y Jorgealberto Hank de Tijuana, conforman el nuevo Comité de Selecciones que busca corregir los errores del pasado.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aclaró que: “Invitamos a Jesús Martínez (presidente de Grupo Pachuca) quien declinó participar en este comité, comentando que él apoyará estas decisiones. Este comité ya está sesionando desde hace varios días”.

Se crea comisión ejecutiva de selecciones nacionales. “Que estará a cargo de todas las selecciones. La gerencia y administración de las selecciones y reportara de forma directa. El candidato es Rodrigo Ares de Parga quien la próxima semana presentará su proyecto de gestión”.

Además, se ratifica a Andrea Rodebaugh encargada de selecciones femeniles y Jaime Ordiales en varoniles.

Para buscar la alta competencia “se anuncia el regreso de la selección en Copa América a través de un proceso de clasificación de la Liga de Nacionales de Concacaf. La Copa Oro W del 2024 contará con cuatro selecciones sudamericanas. A nivel de clube se crea el Final Four, con los mejores clubes de las Concacaf y de Conmebol”.

Y fuera del anuncio “estamos trabajando en el nuevo calendario de competencias brindando más oportunidad de jugar con selecciones de otras confederaciones”.

Y se espera que, para el verano del 2025, “un gran evento para probar sedes mundialistas”.

Se buscará “con otras confederaciones tener rivales de alto nivel en 2023, 24 y 25… De esta manera no solo apoyaremos el proyecto deportivo, sino también las sedes. Habrá rivales como Alemania. Estamos aterrizando que el juego sea en octubre de este año”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX y Konami presentan la alianza en el videojuego eFootball 2023

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX y Konami presentaron la actualización del videojuego eFootball 2023 donde los 18 equipos de la primera división de México estarán disponibles.

eFootball es desarrollado por la empresa japonesa Konami, el objetivo de la Liga MX con esta relación es tener mayor número de aficionados, tomando en cuenta que es un videojuego de descarga gratuita.

Con esto los gamers pueden jugar con los equipos de la Liga MX en consolas, PC, dispositivos y dispositivos móviles.

En eFootball los usuarios podrán disfrutar de la tecnología, ya que la desarrolladora del videojuego se encargó de realizar el escaneo de jugadores, así como de los uniformes y estadios para brindar una experiencia que se acerca a la realidad, esta actualización ya se encuentra disponible.

“Konami nos permitirá llegar a más y nuevas audiencias más allá de nuestras fronteras, permitiendo la internacionalización”, declaró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En la presentación también estuvo presente Yuta Kose, directivo de Konami quien destacó la pasión con la que se vive el futbol mexicano.

“Eso seguramente se verá reflejado en la manera en que disfrutarán jugando con sus clubes favoritos de la Liga MX en el eFootball”, señaló.

Los usuarios podrán jugar en modalidades como partidos amistosos, juegos online, desafíos, el equipo ideal y el desarrollo de torneos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Querétaro le arrebata el empate a San Luis en el 'Clásico de la 57'

Los Gallos empataron con un cabezazo de José Angulo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Clásico de la 57 entre Querétaro y Atlético de San Luis se pintaba de rojiblanco y en los últimos minutos una jugada a balón parado le dio a los Gallos el empate 1-1 para rescatar al menos un punto y sumarlo a la crisis de resultados que viven en el Apertura 2022 donde no han ganado en ocho fechas. 

El partido no fue tan atractivo como se hubiera pensado por la rivalidad entre ambas instituciones, y es que el duelo se llevó a cabo en un ritmo semi lento donde los arqueros fueron figuras para ambos lados. 

En el primer tiempo a pesar de que el partido fue muy parejo el equipo de Mauro Gerk tuvo dos grandes ocasiones de gol que fueron atajadas de manera espectacular por Marcelo Barovero.

La desesperación se fue apoderando de un equipo queretano que simplemente no se encuentra en este torneo, que el hecho de desconocer su futuro como institución les pesa partido a partido. 

En el complemento la dinámica lenta de ambas escuadras continuó pero San Luis fue el que encontró una jugada fortuita que gracias al VAR se les marcó un penal que ejecutó de gran manera Abel Hernández. 

El Clásico de la 57 se pintaba de rojiblanco y San Luis quiso cerrar el juego muy rápido y le regaló toda la iniciativa a Gallos que tocó varias veces la puerta hasta que en tiempo de compensación José Angulo puso el balón en el ángulo, muy lejos de Barovero para empatar. 

Con esto, Querétaro se queda en el fondo de la Tabla General con solo tres puntos en ocho fechas, mientras que Atlético San Luis por ahora se coloca en la posición 11 con ocho unidades, aunque con nueve encuentros disputados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Todo querían gratis’; Salinas llama ‘llorones’ a aficionados de Monarcas

El ahora dueño del Mazatlán aseguró que los fans del equipo purépecha no ‘servían para nada’

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Salinas Pliego, en esos ratos filosóficos y de arenga que de pronto tiene, compartió una imagen motivacional en sus redes sociales, pero antes de que vinieran respuestas del tipo, se desató la locura, de entrada, porque a un usuario se le ocurrió pedir descuentos en sus tiendas, para quienes son abonados de sus clubes de Primera División. 

Y es que, ante la petición, el máximo jerarca de Grupo Salinas respondió con un desdén, que derivó en que otros, que se sintieron insultados, igual le entraran a la lista de exigencias y añoranzas. 

“De todo quieren descuento, si son los fans que apoyan… deberían pagar doble para que su equipo esté mejor, ¿no?”, respondió el empresario mexicano y la contra fueron mensajes en repudio porque se llevó a Monarcas Morelia a Mazatlán. 

“Porque los fans no servían para nada, puro llorón que quiere todo gratis, entradas baratas, buen equipo y jerseys de calidad regalados”, reviró Salinas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santiago Giménez se despide con un triste empate entre Cruz Azul y San Luis

El club de Diego Aguirre jugó su primer partido sin anotar gol ni recibir en el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Máquina no acelera. Cruz Azul sumó su cuarto partido sin triunfo en este inicio del Apertura 2022. Los dirigidos por Diego Aguirre empataron 0-0 en el Alfonso Lastras ante Atlético de San Luis. 

El cuadro del charrúa por primera vez se va en blanco tanto en la ofensiva como en la defensiva en un juego en el que mostraron un primer tiempo poco productivo y un segundo tiempo con mayor volumen de juego. 

Si bien este juego es la despedida de Santiago Giménez, quien se va a los Países Bajos con el Feyenoord, Sebastián Jurado se convirtió en el protagonista con un par de atajadas que salvaron a los celestes. 

El juvenil le detuvo una clara a Jhon Murillo antes de irse a los vestidores para el medio tiempo. De regreso al campo, Santi Giménez encendió las alarmas al salir del campo sintiendo algunas molestias musculares. 

De regreso, la Máquina intentó pitar, pero no tuvieron suerte con la encomienda de los tiros a gol la igual que los potosinos, que tuvieron en Jurado como su impedimento. Ricardo Chávez fue también víctima del arquero cuando éste le detuvo un disparo con una atajada pura de reflejo. 

Vitinho también retó a Sebas, el juvenil metió el pie para evitar ver su arco vencido. En la recta final del cotejo, los celestes tuvieron un par de oportunidades desperdiciadas, la última con Uriel Antuna, quien desde los linderos del área le pegó a la pelota, pero no de la mejor manera. 

El juego finalizó con un empate sin goles que tiene a Cruz Azul en un letargo sin ver el triunfo desde la Jornada 1 cuando venció a Tigres. Santi parte al extranjero después de un triste empate sin goles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |