Clippers meditaron dejar de jugar los playoffs por incidente racista
El exjugador de los Clippers de Los Ángeles en la temporada del 2014, Matt Barnes, ventiló que él y el resto de ese plantel meditaron de jugar los playoffs de ese año, como una represalia a los comentarios racistas del entonces propietario del equipo, Donald Sterling.
"Debatimos no jugar el Juego 4 (de los Playoffs ante los Warriors). Ese fue un debate serio, y eso fue cierto no solo en nuestro vestuario, sino también en el vestuario de Golden State. Pero al mismo tiempo, sentimos que teníamos un equipo de calibre de campeonato. Pensamos que podríamos hacer algo especial esa temporada y decidimos jugar", sostuvo Barnes al portal estadounidense Sports Illustrated.
Sterling hizo unos comentarios racistas durante aquel año y que posteriormente fueron publicados y ventilados en el portal TMZ Sports.
La presión de jugadores y, en general, de la comunidad de la NBA provocó que el Comisionado de la Liga, Adam Silver, decidiera prohibir de por vida a Sterling, quien se vio forzado a vender al equipo.
"Doc (Rives, coach de los Clippers) fue un escudo. Doc hizo todo lo que pudo para tratar de permitirnos centrarnos en el equipo. (Los incidentes racistas sucedieron) 36-48 horas antes de un juego de carretera. Cuando estás en los playoffs, es casi como si el equipo abandonara a su familia: estás tan encerrado con tu equipo, y eso es todo lo que piensas constantemente", dijo Barnes.
El también exjugador de los Warriors de Golden State catalogó los comentarios racistas de Sterling como el mayor escándalo contemporáneo en la historia de la NBA.
"Podría decirse que tenemos el mayor escándalo de la NBA en la historia del juego lanzado a nuestras caras, y resultó ser racismo y el 90% de nuestro equipo era afroamericano, fue una situación muy difícil. Pero Doc hizo todo lo posible para protegernos de eso, para responder a todas las preguntas y aportar algún tipo de normalidad a nuestra rutina", sostuvo.