Cowboys firman al QB Andy Dalton por un año
El exquarterback de los Cincinnati Bengals, Andy Dalton firmará por un año con los Dallas Cowboys, con un contrato de hasta siete millones de dólares con tres millones asegurados, informó una fuente al periodista de ESPN Adam Schefter.
La cuenta de Twitter de NFL anunició el movimiento del ex mariscal de campo que apenas el jueves pasado terminó su relación laboral con Bengals.
Dalton, liberado de los Bengals esta semana, ya tiene un hogar en Dallas sin la necesidad de mudarse, pues jugó a nivel colegial en la Universidad Cristiana de Texas.
Dalton dará a los Cowboys un respaldo experimentado detrás de Dak Prescott. Antes de la firma del contrato, la tabla de profundidad detrás de Prescott incluía a Cooper Rush, Ben DiNucci y Clayton Thorson. El acuerdo entre ambas partes pondrá fin a un proceso dramático, con Dalton dejando a su primer equipo,
En sus primeros comentarios desde que fue cortado esta semana, Dalton mencionó que creía que la demora en el momento de su liberación obstaculizó sus oportunidades de unirse a otro equipo en la NFL.
"Este año hubo una buena cantidad de quarterbacks disponibles", dijo Dalton cuando se le preguntó sobre las posibles opciones de cambio en una historia publicada por Bengals.com el viernes por la noche.
"Creo que hubiera sido diferente si hubiera sido agente libre cuando comenzó el nuevo año de la liga. Todavía estaba bajo contrato y eso me dolió".
El nuevo año de la liga y la apertura oficial de la agencia libre fue el 18 de marzo. Los Bengals, una franquicia tradicionalmente conservadora en el mercado abierto, agotaron gran parte de su capacidad salarial disponible para nuevos jugadores.