De regreso a la intranquilidad en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

La realidad ya llegó al futbol mexicano y con un golpe en seco. Mientras el Guadalajara lucha por convencer de que es factible regresar a terminar el torneo, desde Torreón, con el Santos cayó como un balde agua fría la noticia de que ocho de sus futbolistas dieron positivo por Covid-19.

El club lagunero comenzó con las pruebas en busca de regresar a las prácticas, y se encontraron con esta sorpresa que da al traste con muchos planes: "Esta noticia, esta situación complica, obviamente complica ese regreso [a jugar] de forma importante. La Liga lo ha notificado de acuerdo con la Secretaría de Salud, y lo primero ahora es cuidar la integridad física y mental de los jugadores", dijo Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, que administra al Santos, en entrevista a TUDN.

De igual forma, el directivo desmintió que encabece la idea de que el torneo se cancele en forma definitiva: "Veo con mucha pena que siempre se busquen culpables para tratar de dividir. Aquí no hay quien esté promoviendo algo más que la forma de regresar al futbol".

Mientras, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dio a conocer el informe para la vuelta a la Nueva normalidad, donde se señala que los estadios deportivos podrán tener encuentros, sin público, a partir del 15 de junio. Se prevé que para esas fechas, el semáforo de la ciudad cambie de rojo a naranja, color en donde se abrirían estos espacios.

"Esto no es una ciencia exacta. Hasta el 15 de junio está la situación [roja], pero quizá después puedan entrar el naranja y quizá el amarillo… Cuando pasemos al naranja se abrirán horarios y días de trabajo escalonados con distintos protocolos que vamos a trabajar", dijo la Jefa de Gobierno.

Mas esto no quiere decir que a mediados de junio el torneo volverá. Y menos después de lo de Torreón... Lo sucedido con los Guerreros evidencia que hay una nula coordinación por la pandemia en los estados del país, no por culpa de las autoridades, sino porque la enfermedad ha tenido diversos brotes en diferentes zonas. A esto sí hay que agregarle que los clubes no han sido solidarios para regresar al trabajo al mismo tiempo y no sacar ventajas; unos ya iniciaron con los exámenes previos, los demás no.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la dirección general de Salud de la CDMX en entrevista con La Octava Sports, dijo que la última palabra en cuestión de un regreso, estaba en las manos de la mismísima Liga MX: "De acuerdo con los semáforos se podría retornar a los entrenamientos, pero esa decisión es propia de la Liga MX, ellos sabrán qué es lo que más les conviene, siempre y cuando existan ciertas características de protección sanitaria".

Así que todos los planes y proyectos han caído por su propio peso debido a los ocho contagiados en Torreón. La Asamblea de Dueños del próximo lunes, si no es que se adelanta por esta noticia, parece, hoy más que nunca, inclinada a la cancelación del torneo, se piense bien o mal del hecho.

Datos

8 futbolistas laguneros dieron positivo en las pruebas de Covid-19 que les practicó el club.

15 de junio fecha en la que se prevé que en la CDMX se cambie de semáforo rojo a naranja.

3 clubes tienen su sede en la capital del país: América, Cruz Azul y Pumas.





Cruz Azul recibe 4 goles por parte del Santos Laguna

Son ya un total de 13 anotaciones recibidas por parte de los celestes en estas siete jornadas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta noche, la debilidad defensiva de Cruz Azul se ha mostrado más que nunca. Sin duda la zaga viene en declive y Santos exhibió esta situación con una goleada de 4-0. 

De nueva cuenta, La Máquina recibe cuatro goles. Apenas el año pasado vivió una goleada similar en el Repechaje del Apertura 2021 ante Rayados, incluso fueron eliminados por el 4-1.

En la memoria colectiva, el 4-0 que sufrieron en la Vuelta de las Semifinales ante Pumas en el Guard1anes 2020, con el que fueron eliminados de manera increíble, luego de que en la Ida los celestes se adelantaron 4-0, pero los felinos empataron el global 4-4 para avanzar por la posición. 

Son ya un total de 13 anotaciones recibidas por parte de los celestes en estas siete Jornadas del Apertura 2022. Ramiro Funes Mori parece ser una respuesta para la defensa central, que no ha sido proyectada ante la veteranía de jugadores como Pablo Aguilar, quien salió del club en este mercado de verano, y Julio César Domínguez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acevedo y Preciado se lucen y dan triunfo a Santos sobre Rayados

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Santos logró sacar un triunfo en el amistoso contra Rayados en Houston, duelo que ganaron 1-0 con un golazo de Harold Preciado y un Carlos Acevedo que evitó al menos tres goles del cuadro de la Sultana del Norte. 

En la primera parte, los regios fueron superiores, y la primera clara fue un disparo de larga distancia de Rogelio Funes Mori al 20’, mismo que terminó pegando en el poste. 

Tres minutos después, el Mellizo ganó un balón por aire en un tiro de esquina, pero Carlos Acevedo hizo una gran atajada al delantero albiazul, quien tuvo otra clara al 37’ en un contragolpe que lideró Rodrigo Aguirre, pero Funes voló el esférico. 

Acevedo tuvo una atajada más al 48’, con un remate de cabeza de Sebastián Vegas antes del medio tiempo y al 56’ el portero de los Guerreros le quitó un gol a Alfonso González. 

El gol cayó hasta el 79’, con un Harold Preciado que tenía unos minutos de haber ingresado de cambio y sacó un disparo desde el perfil izquierdo del área, al segundo palo de Luis Cárdenas. 

Acevedo evitó el empate de la Pandilla al 91’, cuando Luis Sánchez apareció en el área luego de un mal rechace de la zaga, pero el arquero de Santos se quedó con el balón en la línea del arco. 



Papa Francisco presume sus playeras del Atlas y Santos

Ambos clubes publicaron la foto donde se observa al representante católico con los jerseys

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El jersey de los Zorros es la misma con la cual consiguieron el título el pasado 12 de diciembre, solo que adicionado el escudo que lo proclama monarca de la Liga MX.

“De México para el mundo. Gracias @Pontifex_es por recibir la playera del campeón. Abrazo fuerte de parte de la familia rojinegra”, publicó Atlas en su cuenta oficial de twitter.

Con esto, los Zorros de la mano de Grupo Orlegi, traspasan fronteras y le regalan la playera a un personaje histórico que oficialmente se ha proclamado aficionado ferviente del futbol, específicamente del Club San Lorenzo de Almagro de su natal Argentina.

De la misma manera, Santos publicó la imagen donde se observa al Papa Francisco con la playera del equipo lagunero, que también forma parte del Grupo Orlegi.

"Todos estamos llamados a ser Santos", escribió el club de los 'Guerreros' en Twitter. 



Rayados se impone a Santos en duro partido

La Pandilla jugó con uno menos por expulsión de Campbell

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados recibió a Santos en la Jornada 13 del Clausura 2022 en el Gigante de Acero, un duelo que ganaron sobre la hora gracias a un tanto de Luis Romo, un partido que terminaron con un elemento menos por expulsión de Joel Campbell. 

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron a 19 puntos, colocándose en la sexta posición, mientras que los de Eduardo Fentanes están en el doceavo lugar con 15 unidades. 

En la primera parte, los albiazules controlaron el esférico, con un 64 por ciento de posesión, pero no la reflejaron en el marcador, pese a la polémica que hubo por un penal que marcaron antes del medio tiempo. 

El primer aviso de la Pandilla fue al 19’, cuando Joel Campbell se metió al área y sacó un disparo que fue desviado por Matheus Doria y llevaba dirección de gol; sin embargo, Carlos Acevedo logró desviarlo. 

Los Guerreros habían anotado al minuto 41, en un tiro libre de Brian Lozano, pero el silbante lo anuló por una mala posición de Alan Cervantes en la barrera. 

Al 44’ Marco Antonio Ortiz tomó una decisión polémica, ya que marcó un penal a favor de Rayados cuando Vincent Janssen cayó en el área luego de un mano a mano con Acevedo, aunque en la repetición se vio que el Toro pisó al arquero lagunero. 

Campbell fue el encargado de cobrarlo luego de la revisión del VAR, aunque el costarricense la mandó por un lado del arco albiverde, para fortuna de la visita.

En la parte complementaria ahora fue Esteban Andrada el que se mostró, luego de que evitó un gol del Huevo Lozano, quien sacó un disparo al primer poste del argentino. 

El marcador se abrió hasta el 82’, cuando Luis Romo apareció al ataque y remató un balón de cabeza sin marca alguna en el área rival, luego de una gran jugada de Vincent Janssen por derecha, cuando ya jugaban sin uno menos por expulsión de Campbell al 75’.

En la Jornada 14, Rayados visita a Pumas el domingo 17 de abril a las 12:00 horas, mientras que Santos recibe a Querétaro un día antes a las 19:00 horas.​

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santos vence a Pumas con garra y sale del sótano

El cuadro de Torreón llegó a ocho puntos y se puso en el lugar 14 de la Liga MX

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En el partido más emocionante de la jornada a mitad de semana, Santos logró su segunda victoria del Clausura 2022 esta noche, luego de vencer a los Pumas, en un juego que tuvo de todo, goles, polémicas, errores y un par de volteretas en el marcador. 

Los Guerreros, que la semana pasada vencieron a Cruz Azul, se impusieron 3-2 a los universitarios, en un duelo en el que arrancaron perdiendo al minuto 37 con un gol del Palermo Ortiz. Sin embargo, los de Torreón, dos minutos más tarde igualaron en la pizarra con un autogol de Leo López. 

Luego del empate los locales fueron mejores y en el arranque de la parte complementaria tuvieron el dominio y las jugadas más peligrosas. Y encontraron el gol, pero tuvo que venir gracias a un penal marcado tras una revisión en el VAR en una jugada dudosa y polémica por una mano de Santiago Trigos dentro del área. 

Gorriarán fue el encargado de hacer válida la pena máxima y al 73 puso el 2-1 en el electrónico. Cinco minutos después los universitarios empataron 2-2 con un cabezazo contundente en un tiro de esquina de Juan Ignacio Dinenno. 

Pero los Guerreros una vez más reaccionaron casi de manera inmediata, y después de un error en la zaga de José Galindo, Harold Preciado hizo el tercero de la noche en el Territorio Santos Modelo cuando el reloj marcaba el minuto 79. 

Con la victoria Santos dejó el sótano de la tabla general y se lo dejó al América, que este miércoles anunció el cese de Santiago Solari, luego del empate ante Gallos Blancos de la noche del pasado martes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |