Deja de ser entrenadora de Xolos Femenil Carla Rossi

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Clausura 2020 se dio por concluido y los cambios en la Liga MX Femenil comenzaron. Xolos fue el primer equipo que comenzó a hacer ruido al anunciar a través de su cuenta oficial la salida de la estratega Carla Rossi: “Gracias por tu alegría y por la dedicación que siempre mostraste. Por ilusionarnos con nuestra primer liguilla y por formar parte de un grupo de jugadoras excepcionales. Te deseamos mucho éxito en tus nuevos proyectos. ¡Gracias, Carla!”, publicaron.

Fue en el Apertura 2019 cuando Rossi llegó al cuadro fronterizo, donde consiguió darle identidad al equipo y resurgirlo para convertirse en protagonista del certamen y conseguir su primer boleto a la fiesta grande.

La experiencia de Carla en el balompié es amplia, puesto que fue seleccionada nacional del 2004 al 2008 bajo el mando de Leonardo Cuéllar; además de que participó en Universiadas Nacionales con Leones Negros donde obtuvo tres medallas de oro y tres de bronce.





Xolos femenil gana el ¨duelo rojinegro¨ ante el Atlas

Xolos Femenil superó al Atlas por 2 - 0 en el Estadio Jalisco.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El Club Tijuana Femenil viajó a Guadalajara para enfrentar a su similar del Club Atlas en el Estadio Jalisco, duelo correspondiente a la novena jornada del Apertura 2022, el equipo Xoloitzcuintle superó por 2 - 0 a las jaliscienses.

Renae Cuellar abrió el marcador con un disparo raso a la portería de Ana Paz, la capitana y goleadora Xoloitzcuintle marcó su séptima diana del torneo y escaló a la 5ta posición de la tabla de goleó individual del Apertura 2022.

Angelina Hix, se hizo presente en el Jalisco con un golazo después de un pase en profundidad que originó una jugada individual de Hix por la banda, la norteamericana recortó y encontró el espacio perfecto para rematar con un disparo cruzado al arco, marcando así el segundo tanto para las dirigidas por Juan Romo al 39’.

Renae lleva 5 juegos consecutivos anotando, mientras que Hix su segundo encuentro consecutivo marcando y convirtió su 5to tanto del certamen.

El próximo juego para las “perrísimas” será en el Estadio Caliente cuando reciban a su similar del Club América este Sábado 27 de Agosto a las 19:00 hrs. (PST)



Xolos invita a ver equipo varonil en Megapantalla del Estadio Caliente

También podrán disfrutar del partido en Xolos y Atlético San Luis de la liga femenil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xoloitzcuintles de Tijuana hace la invitación para que este próximo domingo 17 de julio acudan al Estadio Caliente para ver el partido de Tigres vs. Xolos en la Mega Pantalla a las 05: 00 p.m. 

Al terminar la transmisión comenzará el partido entre el equipo femenil de Tijuana y Atlético de San Luis en el marco inicio del Apertura del 2022 en la Liga BBVA MX Femenil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas supera a Tuzas y se convierten en dos veces campeonas

Guadalajara sumó su segundo título de Liga MX Femenil pese a caer con Pachuca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Casi cinco años después las Chivas se proclamaron campeonas por segunda ocasión de su historia en la Liga MX Femenil al perder 1-0 con las Tuzas del Pachuca, pero llevándose el global por 4-3 en una gran entrada en el Estadio Akron. 

Otra vez fue Pachuca la víctima como en aquel 2017, pero ahora sin tantas emociones, pues en la primera Final que disputaron ambos cuadros, las Chivas perdieron 2-0 la Ida, y en la Vuelta ganaron 3-0 para quedarse con el título.

Ahora fue todo distinto, la Ida fue 4-2 a favor del Rebaño Sagrado, y en la Vuelta se intentó más el gol tardó en llegar al Akron, que fue testigo de un penal fallado de Charlyn Corral que pudo empatar la serie. 

La afición quería el título y por eso se hizo presente en gran manera, en la cancha, el primer tiempo fue con llegadas de ambos cuadros, pero las Tuzas se quedaron muy cerca de empatar la serie. 

Aunque primero llegó el Guadalajara con dos buenas intervenciones de Joseline Montoya. La “inaugural” fue al minuto 9 cuando se tuvo fue y soltó el riflazo que le atajó Esthefanny Barreras. 

Posteriormente llegaron dos balones al travesaño. Primero Casandra Montero al 10’, y después Joseline al 14’ al hacerse el espacio, meterse al área y disparar de forma angulada. 

Pachuca tardó y fue hasta el 20’ cuando apareció por primera vez en el duelo cuando Ruth Bravo echó un centro que Charlyn Corral remató por un lado; la misma atacante al 27’ recibió de Viridiana Salazar y dentro del área la puso a nada del gol. 

Antes del descanso, Pachuca Femenil buscó y Salazar intentó y Blanca Félix le atajó al 36’. 

En la segunda mitad, Pachuca siguió mejor y Corral la tuvo al 53’ de nuevo enviando el esférico por arriba y fue al 61’ cuando se abrió el marcador. Lizbeth Ángeles tomó el balón y desde lejos le pegó para vencer a Félix y poner el 1-0. 

Un gol más de las Tuzas ponía el empate en el global y lo tuvieron cuando al 67’, Corral cayó dentro del área derribada por Félix, la silbante, Francia María González marcó penal. 

Este era el empate, pero Félix se lo impidió al 69’ al recostarse al lado derecho y atajar el disparo de Charlyn y mantener la ventaja para Chivas Femenil. 

Antes del silbatazo final al 87’, Blanca se dio el lujo de sacarle abajo un remate de Alice Soto que parecía una vez más el empate, que nunca llegó. 

Las fallas golpearon mucho al Pachuca Femenil y le dieron tranquilidad a Chivas que controló el resto del juego para consagrarse Campeonas por segunda vez en la Liga MX femenil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas da el primer golpe y derrota a Tuzas en la Ida de la Final

Una feria de goles en la que el Rebaño obtuvo la ventaja

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El cuadro de Juan Pablo Alfaro se llevó el primer round de esta Final del Clausura 2022. Chivas venció 4-2 al cuado hidalguenses de Juan Carlos Cacho en la cancha del Estadio Hidalgo. 

Con 27 minutos en el reloj, Viridiana Salazar abrió el marcador para poner en ventaja a las hidalguenses que celebraron su casa para irse al medio tiempo. 

Apenas inició el segundo tiempo y el Rebaño puso el 1-1, Gabriela Valenzuela pudo empatar el marcador, pero duró poco porque Mónica Ocampo dio la voltereta con el 2-1. 

En la recta final del encuentro apareció Alicia Cervantes con su gol. La goleadora aventajó a su equipo y no solo eso, la delantera salió inspirada para un doblete que puso al Rebaño 4-2 para dar el primer golpe en la batalla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Adiós bicampeonato! Rayadas ganó la Vuelta, pero Pachuca está en la Final

El equipo regio no pudo conseguir el sueño de ir por el bicampeonato

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Adiós al bicampeonato, Rayadas hizo un gran torneo como superlíderes, pero en la Vuelta de la Semifinal ante Pachuca Femenil necesitaba ganar por dos goles y no lo hizo, el 2-1 en el Gigante de Acero fue insuficiente.

Con el 3-2 global, son las de la bella airosa las que están instaladas en la Final y se medirán a Chivas, mientras que el Monterrey se perdió de vivir su duelo por el título número cinco en su historia. 

Todo indicaba que las regias podrían hacer la hazaña, lograron empatar el global que les daba el pase, pero en un minuto las visitantes tomaron de nuevo la ventaja. 

Primer tiempo para el olvido 

En la primera parte no se veía por donde, Rayadas poco peligro generaban y Pachuca se veía peligroso al frente con Esbeydi Salazar conectando de cabeza y al 30', cuando tuvo una jugada clave en la que se iba a enfrentar mano a mano con la arquera, pero al buscarse librar de su marcadora, regaló el balón con un toque bombeado a Alejandría Godínez. 

Una de las jugadas claves para las regias fue al 38', en un centro por izquierda a segundo palo, donde Rebeca Bernal ganó por aire, pero su remate de cabeza se fue por un lado. Un minuto más tarde, en un tiro de esquina llegó el balón al área y de nuevo Bernal no pudo darle dirección a su cabezazo. 

Rayadas reaccionó, pero... 

Ya en el segundo tiempo, las regias tuvieron mejor cara y Yamile Franco comenzó la fiesta, pues desde fuera del área prendió su disparo potente al ángulo, la arquera Esthefanny Barreras voló, pero no fue suficiente; así cayó el 1-0 de Rayadas. 

Al 56' vendría lo polémico, ya que el árbitro marcó la pena máxima por una supuesta mano de Sumiko Gutiérrez en un tiro en corto de Diana Evangelista, una decisión rigorista; sin embargo, no hay VAR en la Liga MX Femenil. 

Fue al minuto 58 que Rebeca Bernal se encargó de cobrar y puso el 2-0 que significó el 2-2 global, suficiente para llegar a una nueva Final. 

Sin embargo, no pasó más de un minuto para que Pachuca respondiera, Salazar tomó un balón por derecha y se enfiló al área, donde envió su disparo pegado a primer poste, pasando muy cerca del cuerpo de la portera para el 2-1 aún para Rayadas, pero el 3-2 que favorece en el global a las hidalguenses. 

Desirée Monsiváis casi se convierte en la heroína, luego de que un potente disparo de Aylin Aviléz lo 'escupió' la portera y la veterana delantera fue a rematar, pero la guardameta con el pie impidió el daño milagrosamente. 

Rayadas intentó hasta el final, pero no les alcanzó, se quedan fuera al igual que Tigres Femenil, por lo que la Final Regia que se auguraba, quedó esfumada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |