En Culiacán están listos para el regreso del deporte

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Eustaquio de Nicolás apareció para los medios durante una transmisión en vivo que realizó @caballeroscln, en el que habla sobre lo preparada que estaría Culiacán, Sinaloa, para el regreso del deporte.

"Estamos buscando que en Culiacán haya eventos que son importantes para la sociedad después del confinamiento y en cuanto haya une ventanita aprovechar la oportunidad, esa ventanita nos la tiene que dar la autoridad para estar listos, siempre somos equipos ganadores, los equipos de aquí, Caballeros, Tomateros y Dorados", puntualizó.

Hasta el momento Eustaquio de Nicolás es la única persona ligada a los Dorados de Sinaloa que aparece en los medios de comunicación tras la desaparición del Ascenso MX para darle paso a la Liga de Expansión.





Xolos encaró par de duelos de amistosos ante Dorados

Los Xoloitzcuintles enfrentaron a los Dorados de Sinaloa en su último día en Mazatlán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana disputó dos partidos amistosos frente a Dorados de Sinaloa previo a su regreso a la frontera en la cancha del campamento rojinegro en Mazatlán.


En el primer duelo Xolos y Dorados salieron con sus primeros cuadros mismos que se mantuvieron durante los dos tiempos, el compromiso terminó con empate a cero.

Para el segundo enfrentamiento, el estratega de la jauría rotó la plantilla en donde tuvo la oportunidad de ver en su mayoría a elementos juveniles, el marcador le favoreció a los sinaloenses por tres goles a uno.


Los canes aztecas regresarán a Tijuana por la tarde para continuar con su preparación en la perrera más grande de México de cara al Apertura 2022.



Jaiba Brava derrota a Dorados y accede a la final de la Liga de Expansión

Al mediodía del domingo se conocerá al rival del TM Fútbol Club

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Jaiba Brava del Tampico-Madero se instaló en su segunda final en la Liga de Expansión Mx en apenas un año, al imponerse a los Dorados de Sinaloa por mercado global de 2 goles a 0, al repetir la dosis de la ida en el encuentro de vuelta celebrado la noche de este sábado en el estadio Banorte de Culiacán. 

El dominador claro fue el cuadro comandado por Rafael "El Chiquis" García, pues desde el primer minuto tomó la iniciativa a través de un cambio hecho para este duelo, al incorporar a Giovanny León como acompañante de Jonathan Betancourt y José Zúñiga, sin embargo, la visita no renunció al ataque y con el control del esférico neutralizó los intentos. 

El panorama estaba claro para un contragolpe del cuadro porteño y de esta manera ponerle mayor presión a los sinaloenses. Esto vino en el minuto 20 pero a través de las fallas que tuvieron los defensores y el portero local, al no ponerse de acuerdo en un balón en el área que fue tomado por Diego Medina, para simplemente empujarla y ampliarla diferencia. 

Con más pundonor que orden y creatividad, Dorados se fue con todo a fin de acortar la distancia en el global. Tuvieron en la parte final sus momentos con un disparo de media distancia de Betancourt y otra más de "La Pantera" Zúñiga, donde en ambos intervino de buena manera Marco Millán. 

Las modificaciones de ambos entrenadores trataron de cambiar el curso del encuentro, pero no le fructificó a el anfitrión al carecer de imaginación, sobre todo por abusar en las conducciones de sus delanteros estelares. Aún con ello, José Zúñiga tuvo aproximaciones importantes pero muy precipitado remató sin dirección a la portería celeste. 

En la desesperación, se empezaron a llenar de tarjetas el plantel de Culiacán y quien no soportó esa presión fue el defensor Hiram Muñoz, quién por doble amarilla dejó a su equipo con uno menos cuando faltaban seis minutos, incluida la compensación. Ahí, se acabó por completo la semifinal. 

De esta manera, al mediodía del domingo se conocerá al rival del TM Fútbol Club donde pinta una potencial revancha con los Potros de Hierro del Atlante, a expensas de lo que digan los Toros del Celaya. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.




Pablo Guede: No bajamos los brazos nunca

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana no se vio bien desde el inicio de su derrota ante Tigres, viendo como tenían un gol en contra al minuto 2 y al 15 ya perdían 2 a 0.

Sin embargo, Pablo Guede sí reconoció errores propios pero no olvidó darle crédito a su equipo por lo hecho sobre el final, anotando goles honrosos.

“No creo que haya sido sólo la reacción de Gacela, sino de todo el equipo, nosotros no bajamos los brazos nunca, después acertó con el gol, metimos otro gol más, el segundo, pero lo fundamental en trabajar es tratar de bajar los errores no forzados, es la primer sensación que tengo sin haber visto el partido de nuevo porque creo que cometemos errores sin que el rival nos fuerce a cometerlos pero no siempre vamos a poder estar tan finos o con el 100% de los pases acertados”, dijo el estratega canino, consciente de que se deben corregir errores.

Si bien los segundos tiempos habían sido un problema para los caninos, ahora resultó ser que el inicio del encuentro fue el difícil de sortear y es algo por mejorar, pensando en los duelos ante Rayados y América que se avecinan.

“Hoy empezamos con dos goles en quince minutos y se te complica más el plan que teníamos pero no perdimos las formas nunca, siempre seguimos intentando, jugando a un equipo que defiende muy bien y que contragolpea, lo más a valorable de todo es que nunca perdimos la formas”.

Ahora resta esperar si modificará el plan de juego o la alineación ante Monterrey, que es el rival en turno.



VIDEO: Xolos pierden el invicto ante Tigres con goles de honra al final

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tigres despertó de su mal sueño y venció a Tijuana 3 a 2 en la sultana del norte sin Carlos González.

Desde el principio el equipo felino fue dominante con un tanto temprano y, desde ese punto, el cuadro canino no se encontró en la cancha.

Luis Quiñones recibió un pase largo al minuto 2, se quitó a par de rivales y recortó para definir a segundo palo desde la esquina del área grande para poner el 1 a 0 tempranero.

El segundo tanto fue al minuto 15, con Nicolás López metiendo el primero de dos goles solamente empujando la pelota a portería luego de otro servicio pero ahora por izquierda y con el portero vencido.

Tijuana quiso pero no pudo y el medio campo no se pareció a lo visto en los duelos anteriores.

Para el segundo tiempo, nuevamente Nico, con toda la ventaja definió ante la salida de Jonathan Orozco al minuto 52 para el 3 a 0.

Xolos hizo los de la honra a segundos del final tras robar una pelota en medio campo y Edgar López, que entró de cambio, y Mauro Manota empujó tras otro servicio entrando al área de frente a portería, pero no fue suficiente.

Ahora Xolos no pudo sumar y todavía le falta el duelo de visitante ante Rayados esta semana, uno que también puede ser peligroso luego de la exhibición ante Tigres.