En Holanda no permitirán partidos con público hasta que haya vacuna

Compartir en:

EFE,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

El ministro de Sanidad de Países Bajos, Hugo de Jonge, descartó este jueves permitir partidos de futbol con presencia de público en las gradas antes de que se descubra una vacuna contra el coronavirus.


''Nadie sabe cuánto tiempo llevará esto. Esperamos que pronto por supuesto, pero lo realista es pensar que (existirá una vacuna) dentro de un año o incluso más tarde'', dijo De Jonge en una carta remitida al Parlamento.


El ministro hizo esta mención en el apartado de ''eventos de masas'', entre los que se incluyen los partidos en grandes estadios con público y los festivales de música, y dijo que su vuelta será ''el último paso'' de la desescalada en Países Bajos.


El primer ministro Mark Rutte confirmó este miércoles en rueda de prensa que el futbol profesional podrá reanudarse a partir del 1 de septiembre, siempre y cuando los encuentros se jueguen a puerta cerrada.


La temporada 2020-2021 comenzará con un mes de retraso, pues la Eredivisie suele iniciarse a principios de agosto, por lo que la Real Federación Neerlandesa de Futbol está obligada a ajustar el calendario y se baraja, entre otras posibilidades, que haya partidos durante las vacaciones de Navidad.


El máximo organismo del balompié holandés suspendió la temporada 2019-2020 a falta de ocho jornadas para el final, declaró desierto el campeonato y anuló los ascensos y descensos.


Esta decisión ha sido llevada a los tribunales por el Cambuur y el De Graafschap, los dos equipos que encabezaban la segunda división, y este viernes se celebrará una vista oral al respecto.





Ajax con Edson Álvarez propina goleada de 9 anotaciones al Camburr

El mexicano arrancó de titular y disputó 62 minutos del encuentro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ajax, club donde milita el mexicano Edson Álvarez, goleó nada más y nada menos que 9-0 al Cambuur.

En este duelo, correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, el examericanista Álvarez no participó con gol pero sí disputó 62 minutos, pues salió de cambio por Kenneth Taylor.

Los nueve goles del partido llegaron desde el minuto 16 hasta el 84.

1-0: JurrienTimber (16')
2-0: Steven Berghuis (19')
3-0: Noussair Mazraoui (29')
4-0: David Neres (38')
5-0: Dusan Tadic (60')
6-0: Mohamed Daramy (64')
7-0: Sebastien Haller (67')
8-0: Danilo Pereira (76')
9-0: David Neres (84')

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



​​​​​​​Ajax presenta uniforme en honor a Bob Marley

El uniforme destaca los colores negro, amarillo, rojo y verde, característicos del cantante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ajax hizo la presentación de su tercer uniforme con el que rinden un homenaje a Bob Marley.

El equipo de Edson Álvarez presumió en redes sociales fotos del kit, "es un tributo a los fanáticos del Ajax y un amor compartido por la leyenda del reggae Bob Marley y su icónica canción "Three Little Birds", misma que se escucha en el Johan Cruyff Stadium durante los partidos del club.

Además explico que el nuevo uniforme será la segunda equipación para partidos europeos y para partidos de local.

Los colores del kit son en su mayoría negro con detalles en rojo, amarillo y verde, distintivos del cantante.

Sumado al detalle del cuello donde se hace referencia a la canción: "Three little birds descansando sobre las cruces de Amsterdam, las tres aves aparecen en colores de acento diferentes.

La marca deportiva que viste al Ajax también puso a la venta tenis y chamarras con el mismo diseño de los colores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



Edson sólido en el medio campo del Ajax para sumar otro triunfo

Compartir en:

Marca,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

Ajax sigue sumando triunfos y sacando distancia entre sus más cercanos perseguidores, al derrotar 2-0 al Heracles con Edson los 90 minutos.

Con este triunfo, el campeón holandés llegó a 53 puntos, seis por encima del PSV, que es sublíder de la competencia, y con un partido menos al tener pendiente su duelo frente al FC Utrecht.

Álvarez cumplió con un buen desempeño en la media cancha, dándole orden y recuperación a su equipo, así como también le dio salida a la hora de recuperar el balón.

El azteca se ha ganado la confianza del técnico Erik ten Hag, quien lo ha mandado a la cancha como titular en sus últimos partidos, teniendo buenos resultados.

Davy Klaassen puso en ventaja a los visitantes al minuto 14 con una asistencia de Sebastien Haller, quien al 79' finiquitó el encuentro, al regresarle Klaassen la cortesía con un servicio para el segundo gol de la noche.

Heracles se quedó con 28 unidades en el lugar 11 de la clasificación general, muy lejos de los primeros lugares de la competencia.



Con Edson en la cancha, Ajax elimina al PSV de la Copa de Holanda

Compartir en:

EFE,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

Un doblete de Sébastien Haller en la primera parte le fue suficiente al Ajax para pasar por encima del PSV Eindhoven en los cuartos de final de la Copa de Holanda y eliminarlo, en un encuentro en el que el primer tanto de los locales nació de las botas de Lisandro Martínez.

El resultado no reflejó lo vivido en el césped, pues el conjunto de Amsterdam mereció mucho más. Los visitantes dispararon una sola vez entre los tres palos, aunque estuvieron a punto de forzar la prórroga en el descuento.

Antes del pitido inicial, la salida desde el túnel de vestuarios dejó una imagen llamativa. Los titulares del Ajax salieron al césped con la camiseta del portero André Onana, suspendido un año por dopaje. El positivo por furosemida se dio, según la versión del guardameta, porque confundió el medicamento de su pareja embarazada con una aspirina. La plantilla mostró con el gesto de la camiseta la solidaridad con su compañero.

El sustituto del arquero camerunés fue Maarten Stekelenburg, el portero de Países Bajos en el Mundial de Sudáfrica 2010 que no pudo parar el gol de André Iniesta en el minuto 116, en la final contra España. Con 38 años a sus espaldas, jugó este miércoles su segundo partido oficial desde que volvió al Ajax el verano pasado. Apenas intervino una vez en toda la noche, en un despeje con el puño de un balón aéreo.

Los hombres de Erik ten Hag dominaron el partido desde el primer minuto. Antony y Mazraoui conectaban por la derecha, Tadic, y el argentino Nicolás Tagliafico por la izquierda. Centrocampistas y delanteros presionaron la salida de balón del PSV, lo que le permitió al Ajax robar el esférico una y otra vez. El mexicano Edson Álvarez y el argentino Lisandro Martínez estuvieron atrás sólidos como una roca.

La jugada del primer gol nació en las botas de Martínez. La defensa del PSV le dio espacio al ex de Defensa y Justicia, éste hizo un pase casi vertical a Davy Klaassen y el neerlandés, en dos toques, vio el desmarque de Haller, que se infiltró en la línea defensiva y batió al portero por arriba a pesar del empujón de Olivier Boscagli.

El PSV no reaccionó al golpe. Se quedó grogui, deambulando por el césped del Johan Cruyff Arena, y lo pagó caro, pues no pasaron ni siete minutos entre el primer gol y el segundo.

Haller se llevó otra vez los honores, pues fue quien hizo el doblete, pero el mérito del tanto en el minuto 24 fue para Antony dos Santos. El centrocampista del PSV Pablo Rosario ni lo vio venir por detrás, pues el brasileño apareció de la nada y se la quitó con el tacón, en un movimiento digno del fútbol-playa. Avanzó hacia el área, se la pasó a Tadic a la izquierda y este a Haller, que desde el borde del área pequeña remató a placer.

El monólogo del Ajax continuó y Álvarez casi hizo el tercero en el 34 con un cabezazo que se fue unos centímetros por encima del larguero, lo mismo que le sucedió poco después a Antony, en su caso con un disparo de rosca.

La mejor ocasión del PSV en la primera parte llegó en el 42. Un error de Daley Blind terminó con Donyell Mallen avanzando a placer hacia el área contraria, pero el chute raso del delantero se fue demasiado a la derecha.

Tras el descanso, el Ajax le bajó dos marchas al partido, se dedicó a aguantar el resultado y el PSV reaccionó. Una bonita pared entre Eran Zahavi y Denzel Dumfries propició un pase horizontal del segundo al área pequeña que se encontró con la colaboración de Jurrien Timber. El defensa de 19 años formado en la cantera del Ajax intentó despejarla y, en su lugar, introdujo el esférico en propia puerta.

El tanto sirvió para que los de Amsterdam espabilaran. Rosario, principal culpable del segundo tanto del Ajax, se redimió de su error salvando en la línea de gol un acrobático remate de Klaassen. En el 72, David Neres disparó en lugar de pasársela a Haller, que se desmarcaba solo, y el balón acarició el palo antes de irse fuera.

Hacia el final del encuentro, ambos equipos se repartieron las ocasiones. Dos paradones de Lars Unnerstall, tras dos latigazos de Tadic y Blind, evitaron el tanto local. El único disparo en todo el partido de un jugador del PSV entre los tres palos llegó en el descuento, cuando un remate de Dumfries fue desviado por Klaassen a escasos centímetros de la línea de gol. El susto local se convirtió en alivio con el pitido final. Los de Amsterdam pasan a la semifinal y dejan en la cuneta a un PSV Eindhoven que no mereció la prórroga.



El Ajax, con Edson en la cancha, pone tierra de por medio

Compartir en:

EFE,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

El Ajax ganó con solvencia al AZ Alkmaar (0-3) y ensanchó su ventaja en el liderato de la Liga de los Países Bajos beneficiado por los tropiezos de sus perseguidores, el PSV Eindhoven y el Vitesse, en la vigésima jornada de la competición.

Los goles de los brasileños Antony al cuarto de hora y de David Neres, que cerró el marcador, junto al de Davy Klaassen propiciaron la quinta victoria seguida del conjunto de Erik Ten Hag que ha ganado dieciséis de los encuentros jugados.

Ni el PSV ni el Vitesse pueden seguir el ritmo. El conjunto de Eindhoven sufrió su tercer revés del curso. Cayó en Rotterdam frente el Feyenoord (3-1) que dejó sentenciado el choque en la primera parte con los goles de Mark Diemers, Steven Berhuis y Brian Linssen. Tras el intermedio el marfileño Ibrahim Sangare hizo el único gol visitante.

El PSV queda a siete puntos del Ajax y el Vitesse, que es tercero, a ocho después del empate en su campo ante el Waalwijk (1-1). Tomó ventaja en el minuto 71 gracias a Riechdluy Bazoer pero cuatro después igualaron los visitantes con el tanto de Richard Van Der Venne.