Equipo de la LBM brinda oportunidad a 'Tibu'

Compartir en:

Mexico, Veracruz, 

Previo a que se dé el arranque de Liga del Balompié Mexicano el próximo mes de septiembre, esta se ha ido convirtiendo poco a poco en una opción de trabajo y de desarrollo para muchos futbolistas, exjugadores, técnicos, directivos y demás personas, tal es el caso de Juan Carlos Rodríguez, quien le daba vida a ‘Tibu’, la mascota de los Tiburones Rojos del Veracruz y que ahora ha sido invitado a ser el principal animador del Club Veracruzano de Futbol Tiburón.


    Me mandaron un mensaje en twitter y ya les contesté, yo estaría encantado de colaborar, pero me tengo que sentar a platicar con ellos, me gustaría seguir siendo tiburón”, afirmó.

Asimismo, Juan Carlos comentó que es agradable se haya creado una nueva liga de futbol en México, debido a que representa una opción más de empleo para gran parte de la sociedad.

    Todo aquello que genere empleo debe de ser bien recibido por parte de las ciudades donde habría futbol y esto es bueno, porque cuando se desafilió al Veracruz se perdieron muchos empleos, además se acaba de oficializar que habría dos equipos aquí en el estado, eso representa más trabajo para la gente”, declaró.

Por otra parte, el viernes pasado llegó a su fin una época para el ex animador de los Tiburones Rojos del Veracruz, ya que le fue requerido de vuelta el disfraz de la mascota del equipo, el cual vistió por alrededor de siete años.

    Yo estuve con el personaje del tiburón desde el ascenso y después cuando llegó el licenciado Fidel Kuri en 2013, ahora voy a regresar la botarga al Club Tiburones Rojos, que es quien me lo solicitó. Es un sentimiento bastante feo, yo he dicho que los personajes se vuelven como tus hijos”, explicó.

Por último, al tener un actual acuerdo con los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol, Juan Carlos afirmó que tendrá que analizar si continúa con ese proyecto o se declina por el de la Liga del Balompié Mexicano.

    Tengo que ver cómo está la situación porque el béisbol no tiene fecha de arranque y pues necesito trabajar, no sé qué me van a decir en Olmecas, pero si llegó a tener un arreglo con el club de futbol, voy a tener que platicarlo”, concluyó.





El exfutbolista Carlos Briones es nuevo presidente de la LBM

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) tiene nuevo presidente. Se trata del exjugador Carlos Briones Guerrero.


Tras la salida de Carlos Salcido y varios equipos de dicha organización, la LBM anunció al personaje que ocupará la silla que quedó vacante en la presidencia.


“Bienvenido Carlos Briones”, fue el mensaje que publicó la liga en su cuenta de Twitter.


Briones fue portero en el futbol mexicano, participó con clubes Tecos, Cruz Azul, León, La Piedad e Irapuato.



Directivos de la LBM con órden de aprehensión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A principios de febrero, las autoridades judiciales de Veracruz emitirán órdenes de aprehensión contra Víctor Montiel y todos los directivos de la llamada Liga de Balompié Mexicano.


El año pasado, en el estado jarocho, fue presentada la demanda contra los funcionarios de la LBM por fraude, ya que prometieron apoyos a los clubes para pagar sueldos y manutención, lo cual no se realizó.

 

Los nombres involucrados son, además de Montiel, Rafael Fonseca, Kevin Montiel y Carlos Salcido, aunque éste último renunció a la presidencia del organismo la semana pasada. Y no es todo, se ha pedido que la empresa sea suspendida de todas sus actividades. A ver si pueden terminar su torneo.



LBM se inventa una liguilla al quedarse con solo siete equipos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La llamada Liga de Balompié Mexicano, tratará de rescatar lo último que le queda de su intento de torneo, realizando una Liguilla con los siete equipos que le quedan, después que habían iniciado 17.


En un comunicado, indican que debido a la pandemia y porque varios estados del país se encuentran en semáforo rojo, han decidido pasar directamente a las finales, sin jugar segunda vuelta como estaba planeado.


Con siete equipos, su formato de competencia quedó armado de la siguiente forma. El líder del torneo regular, Furia Roja, clasificó a las semifinales directamente y esperará a los ganadores del "triangular", así lo nombraron, formado por los seis clubes restantes que jugarán a un juego de eliminación directa en casa de quién quedó mejor colocado en la tabla.


* Chapulineros vs. Morelos FC

* Jaguares vs. Atlético Veracruz

* Industriales vs. Neza FC


Las semifinales también se jugarán a un partido y la final será a ida y vuelta. Se espera que este intento de competencia termine el 31 de enero.



La Liga de Balompié Mexicano se queda sólo con siete equipos

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

La Liga de Balompié Mexicano vive sus horas extra.


Un equipo más ha decidido abandonar la competición que estaba en suspenso, con la idea de retomar una segunda vuelta a partir del mes de enero.


Los Halcones de Zapopan han disuelto a sus jugadores y cuerpo técnico por la misma razón que los demás: falta de pago para solventar sueldos, rentas de canchas y demás.


En el comunicado, los Halcones manifiestan que están dispuestos a sumarse a la Liga a partir de abril del próximo año, cuando las condiciones sean las adecuadas.


También se habla de que cuadros como el Atlético Capitalino y Chínelos de Morelos se irán de la competencia a la cual ya solo le quedan hasta el momento, siete equipos de los 17 que comenzaron el torneo: Chapulineros, Jaguares de Jalisco, Neza FC, Industriales de Naucalpan, Morelos, Jesús María y Atlético Veracruz.



Presentan primera demanda contra la Liga de Balompié Mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se ha presentado formalmente la primera demanda en contra de los dirigentes de la Liga de Balompié Mexicano.


Diego Bartolotta, quien fuera presidente del club Veracruzano de Futbol Tiburón, presentó una querella por fraude en la fiscalía de Veracruz, en contra de “Víctor Manuel Montiel Comparán, Rafael Fonseca Meza, Kevin Montiel Macías y Carlos Arnoldo Salcido, presidente, vicepresidente y tesorero de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, así como presidente de la Liga de Balompié Mexicano, respectivamente”.


Bartolotta acusa a los dirigentes de “fraude”, debido a que estos prometieron cubrir los gastos de operación del equipo en el inicio de la Liga: arbitrajes, viajes, renta de canchas de entrenamientos, estadios y sueldos de jugadores, entre otros, para después ignorarlos.


Debido a esto, el club acumulo deudas lo que propició que la LBM lo “expulsara” del torneo dejándolo con una deuda que ronda los cinco millones de pesos.


La demanda iba a ser presentada el lunes pasado, pero los dirigentes de la LBM, acordaron presentarse ese mismo día en Veracruz para tratar de llegar a un arreglo, pero de nueva cuenta, según los demandantes, los dejaron plantados, por lo cual se realizó el acto formalmente.