Fórmula 1 desea evitar casos de Covid-19
La Fórmula 1 trabaja a detalle y a fondo para el inicio de la temporada 2020, el cual está previsto para el 5 de julio con el Gran Premio de Austria y la principal meta es evitar sorpresas de Covid-19.
Si bien es imposible asegurar cero contagios en los eventos, que serán a puerta cerrada, el organismo quiere tener todo listo para hacer un exhaustivo control a cada uno de los que conforman un Gran Premio, desde el personal de F1, equipos, pilotos y algunos medios de comunicación.
Se harán pruebas de Covid-19 para erradicar contagios, habrá recomendaciones sanitarias que se deben cumplir al pie de la letra e incluso si existe algún caso positivo no será motivo para que se cancele o postergue el evento.
El presidente de la FIA, Jean Todt, confía en que se hará una buna labor desde la primera competencia. “Queremos asegurarnos de que llegar al primer evento del calendario 2020 no nos lleva a afrontar otra situación impredecible. Nuestros expertos están trabajando en ello".
Más confianza generó Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, quien en declaraciones a Sky Sports F1, afirmó que en la actualidad, con estudios y avances acerca de la pandemia, se puede reaccionar ante casos positivos.
No como sucedió en marzo pasado, previo al Gran Premio de Australia, en el que no hubo control alguno, se dio a conocer un contagio de un integrante del equipo McLaren y se determinó cancelar la competencia a horas de su inicio.
Creo que la situación es bastante diferente desde Melbourne hasta ahora, porque el conocimiento del virus es bastante diferente. Es posible prevenir y anticipar muchas cosas", indicó.
Agregó: "Si tuviéramos un caso positivo, o tal vez 10 casos positivos, es posible gestionarlos perfectamente con un rastreo especial. Médicamente hablando, no es un problema".