Fuentes seguiría con el América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los jugadores que acaban contrato en un mes ya empiezan a moverse para asegurar su sitio en el Apertura 2020, torneo que pretende arrancar el próximo 17 de julio, tras la cancelación del Clausura.

Uno de los equipos que ya hace malabares es el América, porque analiza seriamente la posibilidad de quedarse con Luis Fuentes, de acuerdo con una fuente cercana al exjugador de los Pumas.

El préstamo del lateral izquierdo, procedente del Tijuana, finaliza el próximo día 30. Por el momento, Fuentes no tiene claro cuál será su siguiente paso, pero confía en llegar a un arreglo con la directiva azulcrema, en la siguiente semana.

Además de la posible baja por un semestre de Nicolás Castillo y el acomodo que se le busca a Renato Ibarra, las Águilas tratan de negociar un préstamo del defensa Luis Reyes por el delantero del Atlético de San Luis, Nico Ibáñez.

Mientras que en Pumas verían el regreso de Juan Manuel Iturbe, según anticipó el zaguero felino Nicolás Freire, en redes sociales.

Por otra parte, el delantero Luis Madrigal se despidió del Necaxa y retornará al Monterrey. Pero los Rayos ya tienen en mente a sus nuevos objetivos, dos que vistieron del Atlas: el centrocampista africano Clifford Aboagye y el defensa canterano Ismael Govea.





Mauro Lainez se despide en redes sociales del América

Las Águilas no contarán con el futbolista para el torneo Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El próximo torneo Apertura 2022 de la Liga MX está muy cerca de comenzar y América está delineando su plantel para afrontar el reto de sumar un nuevo campeonato, aunque lo hará sin un jugador que nunca pudo asentarse como titular. 

Se trata de Mauro Lainez, quien de momento ya se despidió de la afición de las Águilas en su cuenta de Instagram, publicando un mensaje en el que asegura que 'cumplió un sueño' al portar la camiseta del cuadro capitalino. 

"Gracias de corazón, siempre estaré agradecido por haber cumplido uno de mis sueños el portar tus colores. Te deseo lo mejor hoy y siempre", apuntó en sus Instagram Stories. 

El hermano de Diego Lainez, hoy jugador del Betis de España, arribó a las Águilas para el Clausura 2021, pero en 50 partidos apenas pudo colaborar con dos goles, siendo relegado en diversas ocasiones a la categoría Sub-20. 

"Estoy feliz, si me toca estar o irme, me voy feliz por el desempeño que tuve y muy tranquilo de saber que lo di todo por estos colores. No he hablado con ellos, me compraron y tengo que esperar indicaciones a lo que mejor le convenga al club. Si me toca quedar o irme, toca seguir adelante y luchando", dijo a ESPN hace unas semanas. 

¿Dónde jugará Mauro Lainez? 

El mediocampista tabasqueño de 26 años, con pasado en Xolos de Tijuana y Lobos BUAP, apunta hacia el norte del país, pues FC Juárez se convertirá en su nuevo club para la próxima campaña. Los Bravos voltearon a la Ciudad de México para reforzarse, pues además de fichar al arquero Alfredo Talavera también esperan la respuesta del zaguero Bruno Valdez, por quien ya presentaron una oferta. https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/america-pierde-a-un-jugador-ya-se-despidio-en-redes-sociales



Jonathan Rodríguez, nuevo jugador del América; Al-Nassr lo confirmó

El equipo de Arabia Saudita confirmó la venta de Cabecita Rodríguez al América

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Es oficial! El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez volverá a la Liga MX para el próximo torneo Apertura 2022, aunque lo hará con una camiseta diferente pues el Al-Nassr, club de Arabia Saudita, confirmó su venta al América. 

"La dirección del club acordó vender el contrato del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez al club mexicano América. Dándole las gracias por lo que hizo con Al-Nassr y deseándole buena suerte", apuntaron en redes sociales. 

Por si fuera poco, el Cabecita Rodríguez ya se despidió del elenco de Medio Oriente, en el que apenas permaneció seis meses tras dejar a Cruz Azul, cuadro con el que se consagró campeón de la Liga MX, poniendo fin a una espera de más de 23 años. 

 "Quería agradecerle a toda la afición por estos seis meses vividos acá en el club. La verdad es que la pasé muy bien, es una experiencia muy linda e inolvidable y siempre voy a estar agradecido. Les mando un saludo muy grande, espero que les vaya muy bien y desearles todo el éxito del mundo", dijo en un video difundido por el equipo. 

El Cabecita Rodríguez se sumará al América, conjunto que busca revancha en la Liga MX tras quedarse en Semifinales el pasado Clausura 2022. 

Solo falta el anuncio por parte de las Águilas, que ahora encuentran a un delantero fiable tras la baja de juego de sus atacantes Federico Viñas y Henry Martín, quienes no consiguieron tener regularidad el pasado año futbolístico. 

El ex de Peñarol, quien pasara también por Deportivo La Coruña, Benfica y Santos Laguna, tratará de relanzar su carrera tras un semestre en el que apenas participó en ocho partidos de la Súper Liga de Arabia, anotando un gol en ese lapso.

Con miras a la Copa del Mundo de Qatar, Cabecita Rodríguez intentará colarse a la convocatoria de Uruguay, selección entrenada por Diego Alonso, de amplio recorrido por el futbol mexicano; vale recordar que antes de su marcha al Medio Oriente, el atacante era un habitual en las convocatorias de La Celeste. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América avanza en negociación para repatriar a Cabecita Rodríguez

El uruguayo desea volver a la Liga MX tras algunos meses en el futbol de Arabia Saudita

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club América continúa reforzando su plantilla para la próxima temporada Apertura 2022 y entre las opciones a buscar se encontraría la llegada de Jonathan "Cabecita" Rodríguez, quien ya tiene experiencia en Liga MX tras haber vestido las camisetas del Santos y Cruz Azul, donde fue campeón con ambas instituciones.

La directiva tiene avanzadas las pláticas con el jugador que desea volver al futbol mexicano, pues su estadía en el balompié de Arabia Saudita con el Al Nassr, solo ha hecho un gol en ocho partidos disputados. 

Cabecita es el ‘killer’ que requieren las Águilas, y es que durante su paso por la Liga MX con Santos y Cruz Azul fue goleador, algo que adolece el cuadro azulcrema desde el último año en el que sus delanteros están en una sequía importante. 

La operación del charrúa se podría cerrar la siguiente semana y se estaría convirtiendo en el tercer refuerzo del equipo, toda vez que ya está ‘amarrado’ Néstor Araujo y es prácticamente un hecho la permanencia de Jürgen Damm, quien está a prueba y es del agrado del cuerpo técnico. 

Con los peores números 

Cabecita Rodríguez llegaría a Coapa con los peores números de su carrera. El charrúa apenas disputó nueve partidos en Arabia Saudita en donde solo convirtió una vez y no tuvo ninguna asistencia. 

Cabe destacar que el delantero con Cruz Azul fue campeón de goleo en el Guard1anes 2020 con 12 anotaciones y se convirtió en fundamental para la obtención de la novena estrella. 

Con 28 años de edad, Cabecita es un jugador probado en la Liga MX, pues antes de su paso por la Máquina estuvo en Santos en donde también tuvo un buen desempeño, pero sin duda con los celestes fue su mejor época en el futbol mexicano. 

Ahora, el jugador quiere reivindicarse para ver si logra convencer a Diego Alonso de darle un lugar en la Selección de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022, pues desde que dejó tierras aztecas no ha sido convocado nuevamente. 

Por su parte, en América deben tener una plaza de extranjero para darle cabida al uruguayo. Bruno Valdez, Federico Viñas o Juan Otero serían las opciones para que salgan de la institución. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se filtra la playera del América para el Apertura 2022

En redes sociales varios usuarios han compartido imágenes de la nueva camiseta de las Águilas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se habría difundido en internet la imagen de como luciría la playera visitante del Club América para el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

Ahora los usuarios en redes sociales han filtrado el que sería el nuevo uniforme de las Águilas para los duelos de local en la cancha del Estadio Azteca.

El jersey que tiene como principal novedad el regreso al color amarillo también presenta detalles en mangas y cuello en tono azul.

El uniforme que no ha sido confirmado por el club recibió en redes múltiples comentarios positivos, ya que para varios aficionados el diseño les hace recordar al uniforme utilizado en 2005 por jugadores como Cuauhtémoc Blanco y el argentino Claudio López.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Club América reestructura directiva en busca de más títulos en fútbol mexicano

Compartir en:

Reuters,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

El club América, el más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, anunció el jueves una reestructura en su directiva con el objetivo de obtener más campeonatos y mantenerse como el más laureado de México.

Como parte de su reestructura, Héctor González Iñárritu, quien fue vicepresidente de las "Águilas" de 1994 a 2004, regresa como presidente operativo, mientras que Santiago Baños continuará como presidente deportivo.

"Luego de un serio análisis se determinó una reestructura interna. La nueva estructura es similar al estilo de organización y administración que operó entre 2011 y 2019, misma que durante esos años le permitió al club ganar varios campeonatos nacionales e internacionales", informó América en un comunicado.

En el período de 2011 a 2019, América fue campeón de los torneos locales Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018; además de los conquistados en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014-2015 y 2015-2016.

"Héctor González Iñárritu estará a cargo de las áreas de operaciones, administración, finanzas, legal y mercadotecnia. Santiago Baños continuará como el responsable de los primeros equipos varonil y femenil, la dirección deportiva, fuerzas básicas, reclutamiento, bienestar del jugador y planeación", explicó el club.

América, dirigido por el argentino Fernando "Tano" Ortiz, iniciará la búsqueda de su decimocuarto título local el 2 de julio cuando enfrente al vigente campeón Atlas en la primera jornada del torneo Apertura.

"Esta estructura encabezada por dos reconocidos directivos del fútbol mexicano, espero nos lleve a contar con equipos que logren tener más títulos y triunfos para nuestra afición. Estamos en deuda con ella", dijo el dueño del club, Emilio Azcárraga, citado en el comunicado.