Gobernador de Illinois se disculpa por criticar a peloteros
El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, se disculpó por criticar la postura que adoptaron los peloteros en las negociaciones salariales con los equipos de las Grandes Ligas al analizar vías para una reanudación de la campaña pospuesta por el coronavirus.
Pritzker había dicho el martes que los jugadores “tienen el derecho de regatear” en materia salarial, pero lamentó que esta postura se presentara en medio de los problemas causados por la pandemia.
“Estoy decepcionado de muchas formas por el hecho de que los jugadores se aferren a estos salarios y pagos mucho muy altos, durante un tiempo en que pienso que todos se están sacrificando”, recalcó.
El miércoles, en una conferencia ante los medios, el gobernador dijo que deseaba abordar lo manifestado un día antes “sobre el béisbol y los jugadores”.“Quiero disculparme por dejar la impresión de que los jugadores de béisbol no tienen el derecho de negociar, de proteger su salud y su seguridad”, manifestó el demócrata. “Apoyo absolutamente eso, y debí haber dejado más claro eso”.
En marzo, los peloteros accedieron a obtener una parte prorrateada de sus salarios durante una campaña abreviada, como parte de un acuerdo que les garantiza cierto tiempo de servicio en caso de que no llegue a disputarse un solo encuentro.
Los dueños aprobaron el lunes una propuesta para una campaña de 82 juegos. Preocupados por la posibilidad de perder dinero si los duelos se realizan sin espectadores, los propietarios aceptaron pedir a los jugadores que sus sueldos se basen en una división de los ingresos a partes iguales.Sin embargo, los peloteros consideraron que ello equivaldría a un tope salarial, y que jamás aceptarían esa estructura.
Pritzker es miembro de la familia dueña del Hyatt. Forbes estima su fortuna en 3.400 millones de dólares.