GP de España abierto a celebrarse en cualquier fecha
Ante la incertidumbre de saber que sucederá con el calendario de la Fórmula 1, los organizadores el Gran Premio de España informaron que están abiertos a cualquier fecha de septiembre y octubre que les propongan, con tal de celebrar la carrera en el circuito de Barcelona-Cataluña.
De acuerdo con Jean Fontseré, director general del circuito, se han establecido diversas conversaciones con Liberty Media, en las cuales se han mostrado abiertos a cualquier fecha, con el objetivo de evitar la cancelación de la carrera en tierras españolas.
El circuito siempre se ha mostrado a disposición de Liberty, para que en el caso de que ellos creyeran conveniente realizar alguna de las carreras aquí, pues evidentemente nosotros estamos dispuestos”, declaró Fontseré.
Tras la cancelación y postergación de varias carreras, el Gran Circo pretende arrancar la temporada en Austria y celebrar la mayor cantidad de carreras en Europa durante julio, agosto y septiembre, antes de emprender el viaje a la región de Eurasia y Asia, a partir de septiembre-octubre.
El directivo apuntó que lo ideal es que se corra en julio o agosto, pero dependiendo de las circunstancias sanitarias, el GP de España podría celebrarse en septiembre u octubre.
Hay dos factores más a tener en consideración. Uno, la parte logística y nuestra ubicación además del tema climatológico. En julio y agosto hay buenas condiciones. Pero si hay que pensar en otra fecha, octubre y septiembre serían meses no óptimos, pero sí posibles para llevar a cabo un Gran Premio en Barcelona, como fue en un principio, cuando se corrió en septiembre”.
Fontseré confirmó que hay pláticas con el gobierno para que otorgue luz verde y de alguna manera se pueda reactivar la economía de la región, así como la implementación de diferentes protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de todos los miembros y equipos de la categoría reina.