GP de España apunta a celebrarse en agosto
El Gran Premio de España de la Fórmula 1 podría desarrollarse en agosto próximo pendiente de la decisión gubernamental respecto a las medidas sanitarias en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
La competencia a realizarse en el Circuito de Barcelona-Cataluña estaba programada para el pasado 10 de mayo, pero la aparición del Covid-19 obligó a postergar el evento.
Ahora los organizadores se encuentran en diálogos con la Fórmula 1 para ver alguna fecha alterna que permita la disputa del GP de España en un calendario de la temporada 2020 que se prevé ajustado.
La campaña 2020 arrancará el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, localidad que podría albergar otra carrera una semana después y luego el trazado de Silverstone en Gran Bretaña acogerá dos competencias más para desahogar el calendario del “Gran Circo”.
Tras esas cuatro competencias en dos sedes, el Gran Premio de España se efectuará en la primera quincena de agosto de acuerdo a un informe de la Cadena Ser.
El calendario de la F1 sigue tomado forma y el 30 de agosto está confirmado el Gran Premio de Bélgica y el 6 de septiembre se efectuará el GP de Italia.
De esta forma la máxima categoría del deporte motor dará inicio en julio en una campaña atípica que se vio retrasada desde el principio por el Covid-19 que obligó a la cancelación del Gran Premio de Australia, que recibiría la primera cita del año el pasado 15 de marzo.